Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace dos años, domingo 8 de marzo para ser más exactos, se presentó As I lay Dying por primera vez en Colombia, en un concierto sorpresivo y “exclusivo”. Sin embargo quienes asistieron dan fe del buen show ofrecido por una de las bandas contemporáneas del metal más activas y sonoras. Recuerdo haber publicado este post contando un poco sobre la banda y su historia. Como no quiero repetirme. Le dedicaré un breve espacio, enfocándome un poco más en la agrupación que los acompaña en esta gira.

 

Durante los siguientes años los Dying, no han parado, publicaron material visual (tres discos), This is Who We Are, documental, concierto y videos. También la reciente producción con la cual vienen girando desde entonces, The Powerless Rise (2010), de crítica y recepción bastante favorable. Pero lo mejor, el acompañamiento al álbum, tours extensos al lado de agrupaciones de renombre como los mismos Lamb Of god, factor que ha madurado a la banda, milla tras milla ayuda a pensar y actuar mejor. Cabe decir igualmente que es de los grupos en su género más preocupados por permanecer en carretera y por aplicar diversidad en la parte técnica, guitarras y batería. No contentos ya tienen algunos títulos para su nuevo disco. Keep It Brutal, el más atractivo para su vocalista Tim Lambesis, e incluso canciones que han venido trabajando para no dejar pasar tanto tiempo entre cada producción. En 12 días su disco debut cumplirá 10 años y los californianos preparan una serie de shows para celebrarlo, ya están invitando a los fans para que escojan las bandas de soporte. El tour actual inicia en Brasil y termina en Bogotá, al parecer Australia será su próximo destino, luego algunos festivales en Norteamérica. La revancha está dada, llego la hora para quienes nos perdimos su primer asalto de melodías poderosas, es momento de constatar y otros de refrendar.

 

 

 

El cielo arde en busca de justicia

El acto de apertura, estará a cargo de los alemanes de Heaven Shall Burn. Con sonidos brutales hallados en el Death Metal y expulsados en Deathcore, la banda esculpe su filosofía bajo la bandera de la justicia social y la denuncia de hechos, personajes, e historias, del lado del bien pero más del malévolo. Practican el veganismo y el Straight Edge, movimiento que tiene como objetivo el compromiso de por vida de no beber alcohol, consumir drogas, tabaco, ni la promiscuidad. Aunque solo algunos de sus miembros tienen dicho estilo como su filosofía de vida. Algo impensado para algunos militantes del Rock And Roll que hacen todo lo contrario y para gente que ve el género solamente con ojos destructivos.

Asender engendrado en pleno nuevo milenio, es la ‘obertura’ a una visceral puesta que no se ruboriza a la hora de expeler instrumentos. Marcus (voz) Maik y Alexander (guitarras) representan la potencia bajo la cual se mueve la agrupación, complementada por Eric Bischoff (bajo), hermano de Marcus y Matthias (batería). La trilogía Iconoclast iniciada en 2008, pensada solamente hasta la segunda entrega, surge espontáneamente, en un material suficiente para realizar la tercera y última estampa cerrada el año pasado con Invictus (Iconoclast III). Determinados en promulgar esa jerga musical, de nuevo arrasan de principio a fin con el mismo poder, en este álbum y aunque incluyen sintetizadores en canciones como The Lie You Bleed for y Outro, Maik comenta, que no es la primera vez, pero si la más evidente de todas. Incluso, invitan a dos amigos coterráneos de la banda Deadlock a grabar Given In Death, voz limpia y femenina, abordo. La producción es algo que deja aún más claro su guitarrista, es mejor hacerlo por si mismos, sin depender de productores cuya atención e interés está muchas veces en otra cosa, menos en el enfoque de la banda, sin pelos en la lengua Mr. Wiechert.

Dentro del corazón de esta alineación alemana se esconde un valor de suma importancia, para la apertura de mentes, una ideología clara. ¿Novedosa? por supuesto que no, pero si perseverante al llevar un mensaje directo, en melodías crudas que sacudan la mente. Revivir historias de países desarrollados, donde también surgen abominables personajes, depredadores de pueblos. Canciones con un fondo político en busca de enterrar la indiferencia y recordar en bucle a las naciones, la opresión escondida en manipulaciones mediáticas. Rica en aventuras devastadoras, América Latina, ha sido también punto de inflexión para cantar por ejemplo: The Weapon They Fear, en honor al vil asesinato del cantante y actor chileno Víctor Jara, a manos de las tropas de Pinochet. Hablar de conspiraciones contra Salvador Allende, Mandela o Shopie Scholl, de esto también se trata, activismo en el arte, no dejar extinguir en estériles marchas o “revoluciones”, una realidad tapada con velos.

 

 

 

 

Heaven Shall Burn.realiza su quinta gira al lado de As I lay Dying, y será la cuarta visita de esta agrupación a nuestro continente, la primera a Colombia. Y aunque algunos conservadores religiosos los han condenado por la supuesta apología de su nombre, aun no caen en cuenta lo lejos que andan de dichos linderos. Tampoco del ejemplo con acciones, (como debe ser), al compartir escenario con una banda cristiana. Valiosa muestra no solo para las instituciones, también para las nuevas y antiguas generaciones, para el arte, para el seguidor radical. El rock no tiene etiquetas, mucho menos las diferencias.

No lo olviden, el concierto será este sábado 4 de Junio, hay más datos en el evento oficial. y de paso se pueden enterar  de Testament en Colombia–  13 de Agosto

testa.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 118 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

El salario emocional  “Hay cosas que un salario normal no puede(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar