Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Así como Black Sabbath es una referencia y los padres del rock actual. Slayer es uno de los hijos graduados con honores y en su estilo, el único con la formula fiel de hacer metal, sin fundirse en corrientes insulsas.

Luego de 5 años, uno de los conciertos más recordados y poderosos en la historia de Colombia, regresa.

SlayBlog.jpg
 

 

 Al mundo han llegado iconos del rock recordados desde aquellos años donde se construían directrices, estados prolíficos que tristemente ahora poco se ven. Sin embargo, muy pocos con sello propio, identidad al sonar, tres notas y activa la regresión, The Beatles, Motörhead, Alice in Chains… En la época boyante del Thrash, exactamente en California, muchos guerreros, empuñaron sus armas, dejando para los ochenta y las generaciones venideras, una bandera anclada en el mismo monte Everest. No creo que la intención fuese poner un record, pero sí de de hacer bien las cosas, hallando otra forma de narrar hechos, emociones y sentimientos a través de la música. Se habla de varios puntos de referencia y un grupo “selecto”  Big Four, sin embargo existen otras bandas que aunque con menos fortuna y resonancia, son igual de relevantes. No obstante si se va resaltar o a posicionar a un espacio reducido donde solo este una, el puesto para dicha época y género tiene nombre propio: Slayer. Sin maquillaje solo retoques adecuados, evitando perder lo natural de su rostro, les ha sido suficiente a estos señores para llegar 30 años después, con un sonido cada vez más atronador. Sintonizados y en línea, adoradores de una filosofía para muchos rayada en “agredir” la religiosidad, pero en el fondo, basada en cuestionar ciertos actos del hombre al profesarla, perfecta excusa para delinquir. Estructura blindada en un sonido particular, ponzoñoso para oídos castos o cuerpos sanos, pero ideal para seguidores de la velocidad, de las cuerdas agudas y los solos puntillosos, autentica ira sobre instrumentos, porque no decirlo… única.

En 2006, Colombia vio por primera vez y hasta el próximo martes, la única evidencia en vivo. En un marco de full asistencia y todas las expectativas puestas desde Show No Mercy. Días previos muchas de las camisetas izadas en las calles, fueron vistas en pleno show, saltando y llorando de emoción. Sus dueños no lo podían creer y los brazos abiertos no alcanzaban a cerrar el círculo, adrenalina antes subcutánea, luego brote desbordado. Muchos seguidores de la vieja data como algunos conocidos míos, alardearon en los 80´s con uno que otro disco, pero pocos por no decir que ninguno, estuvieron presentes para poner la rúbrica a ese sentimiento explotado por aquel entonces. Estoy seguro que ahora andan bajo los efectos de otra moda según ellos.

 

Selección de entrevistas, curiosas,divertidas y otras no tanto, desde Argentina hasta Francia

 

 

 

Darkness Of Christ abrió la puerta el viernes 15 de septiembre, previo al día de los enamorados. En otra faceta, aquel día el amor presente acalló todo prejuicio infundado en apariencias de sangre, terror o cruces invertidas. Expuestas en discos, ironía a una sociedad encantada con fanatismos y morbo, pero con 4 hombres respirándoles en la nuca y un ejército hambriento de justicia. 4 mortales, haciendo uso de su mejor arma, el arte. Simple y llanamente diversión para otros 4.000 mil mortales colombianos.

 

El grito aterrador de Tom Araya, anuncia la llegada de Angel of Death,  la última colisión desde entonces, como olvidar los tambores de Lombardo retumbando en este tema, incluso días después del Show. De nuevo este Angel será el epílogo del segundo capítulo Slayer para esta nación en guerra. 18 pasajes a plenitud, ahora serán 22 según esta web, para quedar sin aliento y de paso sin oídos.

Aquellos jóvenes  inocentes de California, Hanneman y King, decididos a allanar la crudeza, reunieron a dos latinos, con poco ritmo tropical, pero mucha sangre caliente. Juntos, fabricaron una marca difícil de olvidar y fácil de distinguir, un estampilla que pocos colegas del rock poseen, por eso cuando el reino se congrega no existe tiempo para plegarias.

 Permanezcan Rockosos

 

 

blogger counter

(Visited 266 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este Lascaux, esta como perdido… toca ponerlo en el programa de los “Niños buscan su hogar”… si así como escribe, habla debe dar pena.

    Tema aparte, Blind Guardian estara en Septiembre, esta gran agrupación mecere un articulo…

  2. Lascaux: como se nota su ignorancia y mala educación. Ojalá leyera más seguido el Blog antes de sacar conclusiones. Puede encontrar que no solo se reseñan bandas de “metal clásico” como usted dice. Usted es de aquellos que le dan mal nombre al rock, con su actitud radical. Un ejemplo de como no ser rockero. Recuerde que hay que respetar las diferencias, y a los mayores, como en este caso. Slayer es una isntitución y gracias a ellos existen agrupaciones muy buenas de metal contemporáneo. Como las que escucha.

  3. Usted es de los típicos metaleros babosos que se quedaron en los ochentas (de los que abundan en Colombia y todavía dicen “energiiiiía”), con su rídícula actitud “anti-caspas”, reacio a lo nuevo y a lo bueno. Han surgido cientos de bandas de metal extremo innovadoras, modernas y geniales pero usted sigue hablando de Slayer, Metallica, Judas Priest, etc., mero “metal clásico”. Est- úpido bobalicón, ¡madure!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar