Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este año la dosis el heavy metal, ha puesto una cuota alta en nuestro país, además casi todas de parte los germanos; la última Grave Digger y una que batió records de asistencia, Helloween. Ahora y por primera vez el turno será para una esperada hace bastante tiempo, Blind Guardian, además por partida doble. Al final calendario de conciertos actualizado.

Blind_Guardian.jpg

 

Relatos fantásticos se tejen en las líricas y las producciones de estos alemanes, influencia de varios escritores, entre ellos la del novelista, columnista, guionista… Sthepen King, reconocido especialmente por sus obras de terror. Esa ficción es llevada al sonido que desde 1987 acompaña a esta agrupación. Tales From the Twilight World (1990) es la producción que les dio eco, pero Somewhere Far Beyond los saco del cascaron hacia otras latitudes. A lo largo de la carrera la orquestación ha jugado un papel importante dentro de su musicalidad y los dibujos históricos han conseguido tomar forma y fuerza con el paso de los toques. Tal vez los Guardian no tienen demasiada resonancia y los listados reflejan contadas ubicaciones considerables, sin embargo a su modo y estilo, han logrado capturar seguidores principalmente en Europa. Justo ese tiempo, cercano a los 25 años en marcha, a manos de sus dos bastiones Hansi Kürsuch, voz de gran despliegue y André Olbrich, célere guitarrista fabricador principal de las notas. Ha madurado para sacarlos un poco de ese sonido empalagado que suele tener el género. Precisamente At the Edge of Time, el nuevo trabajo que contó con más de 150 músicos para su concepción, da fe de una evolución incluso ya reflejada en los últimos dos discos, muy a pesar de las atmosferas sinfónicas. Canciones como Tanelorn (intoo the Void) y A Voice In the Dark remarcadas en riffs más contemporáneos, rápidos y pesados, lo respaldan. Hansi ofreció recientemente una entrevista a este portal chileno, donde cuenta justamente todas las implicaciones de construir discos basados en literatura fantasiosa, y como su arte ha llevado a sus fans a comprar propiamente los libros sobre estos temas y todo lo relacionado con dicho mundo. Además la referencia a Felipe Machado, ( Rhapsody, Iced Earth…) quien realizó la portada y las ilustraciones del disco. A propósito en la misma web hay una interesante entrevista realizada al colombiano.

Chile abrió la puerta de la gira el pasado 31 de agosto, y anoche Brasil recibía la primera de sus tres presentaciones; nuestra capital será el punto de referencia para Medellín donde también se presentarán. El set list desconocido hasta hace un par de días, viene balanceado pero enfocado principalmente a la última producción, claro que suelen variar algunos temas. Alrededor de 1 hora 40 minutos las sensaciones producidas por este ‘Guardian del metal’ serán reproducidas, fantasías sonoras, que esperamos dejen la misma impresión del último trino de la banda: “Porto Alegre. Speechless. Thank you for such great evening.” (Porto Alegre. Sin palabras. Gracias por la noche tan grandiosa). Datos del evento en este enlace.

 

 

 

 

 

 

De Megadeth y otros más…

Hemos recibido este año una gran cuota de conciertos, sin embargo también se vienen perdiendo la presencia de otros, que aunque no en la misma cantidad si representan gran impacto. Buenos Aires tendrá la bobadita de 8 shows con el andamiaje de The Wall, 8 veces esta magna obra será representada, ahora, con la última tecnología. Quienes tuvimos la fortuna de presenciar a Roger Waters con Dark Side of the Moon, sabemos la magnitud de un concierto como este y sin temores argumentar porque es el mejor en la historia de Colombia. Y por nombrar otro, System of a Down iniciará gira por Sudamérica en octubre, para Rock en Rio (enlace oficial – transmisión en vivo) las entradas están agotadas. Mejor entremos a lo nuestro.

 

Luego de cierto manto de duda causa de pasadas experiencias, el evento de Megadeth se confirma con la puesta en venta de las boletas y  el anuncio del lugar, el mismo donde se presentó Judas Priest en 2008, en el oulet del C.C. Bima. La banda bogotana Angel Rise será la encargada de abrir el evento, por aquí más información. . Por el lado contemporáneo tendremos varias, Bullet For My Valentine, destacada por revistas y medios especializados como Metal Hammer, quienes le otorgaron en dos ocasiones, (2006-2010) el premio a mejor banda británica y cuyo disco Fever (2010), alcanzo los primeros puestos en listas y vendió miles de copias. En el evento oficial están todos los datos. Desde Inglaterra llega igualemente Bring Me The Horizon, con apenas 7 años de carrera pero tres discos que inician en Deathcore y pasan por Metalcore. Estarán en octubre con ganas de reposar todo su arsenal metalero en Bogotá, las coordenadas colgadas en esta nube.

Sigue siendo todo un misterio la empresa que trae a Deep Purple, a pesar que en la web oficial está anunciada la fecha, no deja de generar inseguridad, pues tampoco se conocen precios de boletería, ni nada respecto al show en Colombia. Continuaremos pendientes de cualquier novedad, sin duda las expectativas son muchas pero la incertidumbre más.

Recuerden que el concierto de los Red Hot Chilli Peppers será este Domingo, con el post anterior pueden calentar motores quienes no lo hayan leído.

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

drupal stats

(Visited 206 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Blind Guardian es una de las mejores agrupaciones musicales, mas allá del metal, quienes conocen sus trabajos sabrán de que les hablo, quienes no, los invito a escuchar uno a uno sus albums (y se darán cuenta que es crecer musicalmente). Adicionalmente las referencias no solo van Sthepen King sino también a Frank Herbert (creador de la genial obra Dune), el ultra famoso Tolkien, y sin quedarse en temas literarios fantásticos, también tiene en sus haber soberbias canciones con criticas historicas, como Script for my requiem donde de cierta forma se defiende a los tan apabullados y satanizados musulmanes, my presiuos Jerusalem que habla de un lugar que “debería ser respetado” crea ud o no en una religión… en fin. Y un último dato, en el 2002, luego de la toma de un teatro en Moscu por chechenos donde murieron 120 personas, Blind Guardian realizo un concierto,(pese a la cancelación de todos los eventos que se realizaban en la ciudad), durante el show se anuncio una amenaza de bomba, se evacuo el lugar y 40 minutos después retorno la gente y la agrupación para finalizar su presentación en una demostración que es más fuerte la música que el terror.

  2. Blind Guardian es una de las mejores agrupaciones musicales, mas alla del metal, quienes conocen sus trabajos sabran de que les hablo, quienes no, los invito a escuchar uno a uno sus albums (y se daran cuenta que es crecer musicalmente). Adcionalmente las referencias no solo van Sthepen King sino tambien a Frank Herbert (creador de la genial obra Dune), el ultra famoso Tolkien, y sin quedarse en temas literarios fantasticos, tambien tiene en sus haber sobervias canciones con criticas historicas, como Script for my requiem donde de cierta forma se defiende a los tan apabullados y satanizados musulmanes, my presiuos Jerusalem que habla de un lugar que “deberia ser respetado” crea ud o no en una religión… en fin. Y un último dato, en el 2002, luego de la toma de un teatro en Moscu por chechenos donde murieron 120 personas, Blind Guardian realizo un concierto,(pese a la cancelación de todos los eventos que se realizaban en la ciudad), durante el show se anuncio una amenaza de bomba, se evacuo el lugar y 40 minutos despues retorno la gente y la agrupación para finalizar su presentación en una demostración que es mas fuerte la musica que el terror.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar