Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La celebración del 4° aniversario del blog no pudo ser mejor, entrevista, fotografía y luego un majestuoso concierto. Al final calendario actualizado de eventos.

claulibel.jpg

 

 

Luego de llegar de la prueba de sonido, Claudio, Travis, Chris y el nuevo integrante… se bajaron de la camioneta, rumbo al Lobby del hotel ubicado en el centro de la ciudad, y antes de que descansaran un poco, ya estaban ubicándose para una breve cara a cara con un par de medios. Así era la rutina de los neoyorkinos pocas horas antes de la tercera presentación en Bogotá, en medio de la camaradería y sencillez. Y no era el afán usual de las bandas cuando arriban el mismo día, rueda de prensa fugaz y sale. Pues ellos estaban hospedados días antes, simplemente tenían la disposición de continuar atendiendo a la gente. Todo termino pronto pero fue suficiente para palpar el calibre preliminar de los Cambria.

Cayo la noche, las filas a las afueras del teatro Metro suponían un evento no muy concurrido, la seguidilla de shows con diferencia escasa que empezó con los Peppers y terminaba con Judas Priest y Whitesnake, hace parte sin duda del ausentismo, muy a pesar de los estilos. Stay Way banda bogotana abrió el evento con potencia y muchas ganas de rockear, la propuesta alternativa cazo perfecto, no en vano el último tema interpretado tuvo sonada acogida entre asistentes. Los rodies iniciaron entonces la tarea y alrededor de una casi una de pruebas imperceptibles, humo y más humo, ajustaron. Del costado derecho del escenario las figuras del grupo aparecieron atravesando la niebla, luces multicolores, gritos respectivos y No World For Tomorrow, echaron a volar la libélula sonora. Sobre la misma línea floto de inmediato Grave Makers And Gunslingers, luego la aclamada Ten Speed primera del viaje Apollo Vol one. Dentro de los surcos que esconden el rostro de Sánchez ya se hallaban algunos enredados, mientras otros saboreaban ese tinte particular fino de voz, ahora melancólico en la Perla de Estrellas de su reciente arco iris negro, punteo conmovedor. El anisóptero sobrevoló la zona rumbo a las primeras aventuras escritas en disco, narración de escenas misteriosas del doctor Devil in Jersey City, constantes gritos desgarradores de Travis diría también primer guitarra, cuyo sabor y poder es pieza incalculable del cuarteto. Ese intercambio de palabras previo a escena desplegado sin recatos por la banda, es llevado poco a tarima, timidez presente, abren mejor el grifo a tope, de la cuerda excelsa y los tonos atmosféricos. Abrumar en sonido vocablos insulsos, condujo al ‘kilosensor’ a marcar la mitad del show. Everything Evil reunió el coro sentido de una historia similar, jóvenes y uno que otro adulto aporto su canto para “igualar” el tono sutil del dueño de la lírica, esperanza para hacerlo creyente. Todo parecía ahondar la pena, pero el riff del cover The Trooper, inyecta la revancha de otra ocasión dónde quedo hueca la gana, extirpando el dolor ante la brillante ejecución. El trapezoide-guitarra del líder riffea y la diana se entrega a Stever quien con canto filoso, recibe el coro en bocanada limpia del respetable.

 

 Breve entrevista concedida por el carismástico guitarrista

 

 

 

 

 

El sobrevuelo se reanudo después de un breve corte, el abdomen espigado fue elevo a mil revoluciones por sus hélices, próxima estación Year of the Black Rainbow. Una más, y la vitoreada Welcome Home llego con su delgado punteo dando vuelta hacia el riff pegajoso, casi como si la guitarra hablará, el entorno vibro abriendo los poros para absorber la poderosa pieza y entrar en la piel más visceral de la noche. El rojo intenso ardía mientras el insecto se poso de nuevo en su guarida. Parecía que la expedición llegaba al punto final pero el rodie continuaba afinando. Sí, había tiempo para otro comic, a escena de nuevo para cerrar el capítulo al ritmo The Crowing.

Los ropajes de Claudio Sánchez reflejaban dos expresiones que deben estar presentes, quien ose seguir el camino del rock en cualquiera de sus vertientes. Su chaqueta evidenciaba el rostro contemporáneo, Soundgarden y su camiseta el clásico, Rush. Encima la piel del ímpetu, debajo la sabía. Contundente mensaje sepultado en ocasiones por radicalismos absurdos, dos formas que nunca se deben olvidar, respetar las raíces, honrarlas, pero también evolucionar. Buenos alumnos estos señores, mezclan a la perfección varios estilos con sello propio, atmosféricos sonidos difíciles de definir. Rumbo a maestros, cumplieron de nuevo la cita para revalidar el vuelo de la libélula multicolor, proyección gracias a sus ojos multifacéticos, a ese cuerpo delgado, pero especialmente a esas alas humildes que nos llevaron lejos.

 

 

En la entraña del blog  sin duda quedará esta agrupación, que reúne muchos de los ingredientes expuestos a lo largo de estos 4 años de andanzas blogueras. Estupendo no cerrar el ciclo, pero si cumplir con la tarea de compartir justo con ellos, conceptos, experiencias y ese canal imanado llamado música.

Gran fiesta de aniversario!!!

 

 

 

Permanezcan Rockosos

drupal stats  

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar