Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tres agrupaciones internacionales con antecedentes en nuestro país, tienen prácticamente la responsabilidad de cerrar este sábado, un año sustancioso de eventos pero austero en asistencia.  Shows oficiales de 2012.

mixBSb.jpg

 

Fiel a los sonidos extremos, el público colombiano ya tiene su propio criterio acerca de cómo no morir en el intento, cuando se está a bordo del riel de Cannibal Corpse, Black Dahlia Murder o Suicide Silence. Desconocido es tenerlos juntos, bajo la misma piel. Denominado Nigthmare Fest, el evento oficializado desde hace varios meses con anuncio desde entonces; promete ser un festival donde habrá que buscar la cabeza en algún rincón del teatro Metro, pues a ese ritmo dudo que alguna quede en su sitio. Cannibal Corpse “la veterana” ha tenido incursiones variopintas en nuestro país, la última la mejor según testigos, quienes se desquitaron a principios del año pasado, con una visceral presentación, que logró dejar sin aliento al casi colmado teatro Metropol. Actualmente el sucesor del álbum Evisceration Plague (2009), está en proceso de grabación desde hace un par de meses, en una “guarida” ubicada en Texas, hogar de varias de sus anteriores placas y de nuevo de la mano del productor Erik Rutan. Lo que si ya está en el mercado es un DVD lanzado a comienzos de 2011, que recoge bastante material se su última gira enfocada en países que nunca habían visitado. Los Cannibal luego del paso por nuestro continente, preparan Destroyers of The Faith, Tour por el Reino Unido que inicia en marzo de 2012, junto a Triptykon, Job For a Cowboy y Enslaved, organizado por la prestigiosa revista Metal Hammer.

 

The Black Dahlia Murder es de las bandas contemporáneas de Death que en mi opinión, muestra mayor proyección y versatilidad, evitando caer en formulas repetitivas. Dos golpes certeros en Bogotá no muy lejanos entre sí, es el argumento para volver a internarse en la mente “enferma” de Trevor, que exhala aniquiladoras liricas, junto a dos inmisericordes guitarristas, Brian y Rian. Ritual, perfilado para ocupar un puesto en el pódium de 2011, pone un peldaño superior referente a sus anteriores trabajos, entendiendo que prácticamente la agrupación no ha editado disco malo. El ejercicio será completo, nuevo álbum, con show de por medio, así debería ser siempre para obtener un concepto más acertado de la movida. Aquí pueden recordar la presentación de 2008, reseñada desde la óptica del blog.

Abril 10 de 2010 fue la fecha pactada para que los señores de Suicide Silence, pisaran las tablas del Teatro la Mama y con su tema Wake up, levantarán los cuerpos de algo así como 100 seguidores. Era la primera incursión y como lo dije en su momento, los californianos debían volver para congraciarse de mejor manera con su público, luego de algunos accidentes técnicos. Porque sin mesura, aquel sábado la entrega y vigor fue el común denominador. De vuelta a la empantanada capital, en la misma tónica que sus colegas, ahora traen bajo el brazo, el recién desempacado, The Black Crown, con la mejor posición (23), desde su debut en 2007.

 

Un recuerdo silencioso… 

 

Nigthmare Fest,es entonces una buena propuesta que reúne en un solo lugar, pesos pesados del metal, junto a otras bandas nacientes pero de proyección mundial. Posibilidad también para que la gente pueda ver a un precio cómodo varias agrupaciones. Además cabe destacar que sus organizadores quienes han estado detrás de otros eventos importantes, siempre se han preocupado por incluir talento local, no solo de una banda especifica, si no varias, abriendo así oportunidad para todas. Este sábado estarán: HighRate Extinction, Addicted To Chaos, Scofield NaKamura y Betray The Kidnapper. Toda información detallada en el enlace oficial del evento.

 

 

Lo que viene…

Terminado el presente año, el platillo de shows para el que entra ya se empieza a servir con soberbios bocados en su mayoría degustados. Sin duda el regreso de Apocaliptyca genera enormes expectativas, recuerdo basado en el estupendo show ofrecido exactamente hace 6 años en el marco del festival de Rock al Parque. Los finlandeses traen recargadas sus cuerdas con 7th Symphony, disco bien elaborado, con inclusiones maestras como la de Dave Lombardo.

Del lado colombiano  Gaias Pendulum será la encargada de abrir el evento programado para el 22 de Enero y según la web oficial el 21 en Medellín. Aquí más detalles.

 

 

La web oficial Liberation, responsable de traer excelentes bandas a Sudamérica, anunció recientemente una gira como celebración de sus 20 años de andanzas. Lamb Of God, Hatebreed y Lacuna Coil, serían los encargados de la fiesta, aunque según se lee en nota oficial, los italianos solo llegarían hasta Chile. Por el momento no deja de ser una estupenda noticia, estaremos atentos de lo que suceda, pues Abril 7 es la fecha hasta ahora confirmada para Colombia.

Otro retorno es el de Sodom, la legendaria banda alemana presentará todo su arsenal de Thrash Metal una vez más en Bogotá, el 13 de Abril en el Metropol. Por el momento estarán de gira local, ocupados incluso un día antes de año nuevo, en la Ingolstadt, ciudad independiente de Baviera. Datos del show en este enlace.

Sin embargo no todo es felicidad, la gira  de Opeth por tierras del sur ya esta confirmada, Bogotá tristemente esta por fuera.

 

 

 

Y antes de que termine esta semana, post con Children of Bodom…

Permanezcan Rockosos

 

 

 

drupal stats

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar