Tres agrupaciones internacionales con antecedentes en nuestro país, tienen prácticamente la responsabilidad de cerrar este sábado, un año sustancioso de eventos pero austero en asistencia.  Shows oficiales de 2012.

 

Fiel a los sonidos extremos, el público colombiano ya tiene su propio criterio acerca de cómo no morir en el intento, cuando se está a bordo del riel de Cannibal Corpse, Black Dahlia Murder o Suicide Silence. Desconocido es tenerlos juntos, bajo la misma piel. Denominado Nigthmare Fest, el evento oficializado desde hace varios meses con anuncio desde entonces; promete ser un festival donde habrá que buscar la cabeza en algún rincón del teatro Metro, pues a ese ritmo dudo que alguna quede en su sitio. Cannibal Corpse «la veterana» ha tenido incursiones variopintas en nuestro país, la última la mejor según testigos, quienes se desquitaron a principios del año pasado, con una visceral presentación, que logró dejar sin aliento al casi colmado teatro Metropol. Actualmente el sucesor del álbum Evisceration Plague (2009), está en proceso de grabación desde hace un par de meses, en una «guarida» ubicada en Texas, hogar de varias de sus anteriores placas y de nuevo de la mano del productor Erik Rutan. Lo que si ya está en el mercado es un DVD lanzado a comienzos de 2011, que recoge bastante material se su última gira enfocada en países que nunca habían visitado. Los Cannibal luego del paso por nuestro continente, preparan Destroyers of The Faith, Tour por el Reino Unido que inicia en marzo de 2012, junto a Triptykon, Job For a Cowboy y Enslaved, organizado por la prestigiosa revista Metal Hammer.

 

The Black Dahlia Murder es de las bandas contemporáneas de Death que en mi opinión, muestra mayor proyección y versatilidad, evitando caer en formulas repetitivas. Dos golpes certeros en Bogotá no muy lejanos entre sí, es el argumento para volver a internarse en la mente «enferma» de Trevor, que exhala aniquiladoras liricas, junto a dos inmisericordes guitarristas, Brian y Rian. Ritual, perfilado para ocupar un puesto en el pódium de 2011, pone un peldaño superior referente a sus anteriores trabajos, entendiendo que prácticamente la agrupación no ha editado disco malo. El ejercicio será completo, nuevo álbum, con show de por medio, así debería ser siempre para obtener un concepto más acertado de la movida. Aquí pueden recordar la presentación de 2008, reseñada desde la óptica del blog.

Abril 10 de 2010 fue la fecha pactada para que los señores de Suicide Silence, pisaran las tablas del Teatro la Mama y con su tema Wake up, levantarán los cuerpos de algo así como 100 seguidores. Era la primera incursión y como lo dije en su momento, los californianos debían volver para congraciarse de mejor manera con su público, luego de algunos accidentes técnicos. Porque sin mesura, aquel sábado la entrega y vigor fue el común denominador. De vuelta a la empantanada capital, en la misma tónica que sus colegas, ahora traen bajo el brazo, el recién desempacado, The Black Crown, con la mejor posición (23), desde su debut en 2007.

 

Un recuerdo silencioso… 

 

Nigthmare Fest,es entonces una buena propuesta que reúne en un solo lugar, pesos pesados del metal, junto a otras bandas nacientes pero de proyección mundial. Posibilidad también para que la gente pueda ver a un precio cómodo varias agrupaciones. Además cabe destacar que sus organizadores quienes han estado detrás de otros eventos importantes, siempre se han preocupado por incluir talento local, no solo de una banda especifica, si no varias, abriendo así oportunidad para todas. Este sábado estarán: HighRate Extinction, Addicted To Chaos, Scofield NaKamura y Betray The Kidnapper. Toda información detallada en el enlace oficial del evento.

 

 

Lo que viene…

Terminado el presente año, el platillo de shows para el que entra ya se empieza a servir con soberbios bocados en su mayoría degustados. Sin duda el regreso de Apocaliptyca genera enormes expectativas, recuerdo basado en el estupendo show ofrecido exactamente hace 6 años en el marco del festival de Rock al Parque. Los finlandeses traen recargadas sus cuerdas con 7th Symphony, disco bien elaborado, con inclusiones maestras como la de Dave Lombardo.

Del lado colombiano  Gaias Pendulum será la encargada de abrir el evento programado para el 22 de Enero y según la web oficial el 21 en Medellín. Aquí más detalles.

 

 

La web oficial Liberation, responsable de traer excelentes bandas a Sudamérica, anunció recientemente una gira como celebración de sus 20 años de andanzas. Lamb Of God, Hatebreed y Lacuna Coil, serían los encargados de la fiesta, aunque según se lee en nota oficial, los italianos solo llegarían hasta Chile. Por el momento no deja de ser una estupenda noticia, estaremos atentos de lo que suceda, pues Abril 7 es la fecha hasta ahora confirmada para Colombia.

Otro retorno es el de Sodom, la legendaria banda alemana presentará todo su arsenal de Thrash Metal una vez más en Bogotá, el 13 de Abril en el Metropol. Por el momento estarán de gira local, ocupados incluso un día antes de año nuevo, en la Ingolstadt, ciudad independiente de Baviera. Datos del show en este enlace.

Sin embargo no todo es felicidad, la gira  de Opeth por tierras del sur ya esta confirmada, Bogotá tristemente esta por fuera.

 

 

 

Y antes de que termine esta semana, post con Children of Bodom…

Permanezcan Rockosos