Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Virtuosa guitarra enlazada con teclados de similar ejecución, sello de una banda  finlandesa, que se bate entre amores y odios. Nuevo acto en Colombia que pretende superar el de hace una década.

cobb.jpg

 

 

No hay duda que Alexi Laiho es el eje central de los nórdicos, por sus manos pasa todo, desde sus liricas hasta esa esencia de llevar al extremo un toque superlativo en la guitarra. Con un vasto recorrido cercano a los 20 años, ese sentimiento producido por el asesinato de 3 jóvenes en lago Bodom, ubicado en la ciudad costera Espoo, al sur del país, y en plena flor del rock (1960). Ha llevado a recrudecer en música, 7 discos enmarcados por guitarras veloces y recubrimiento destacado de teclados. Etiquetados en Death melódico y Power Metal, estos últimos años, han generado entre sus seguidores y la crítica musical, bastante polémica. Aseguran que en sus últimos 3 trabajos (sin contar el de covers que deja mucho que desear), se perdió esa magia de realizar discos poderosos. Follow the Reaper, editado en 2000 esta tal vez la obra que mejor expone el carácter de la agrupación, co-producidos por el reconocido líder de Hypocrisy, Peter Tägtgren, gran parte de su contendido desde entonces es incluido en sus shows, precisamente por el despliegue técnico de sus 2 instrumentos base. Bogotá vivió en pleno dicha momento en 2001.

Otro álbum relevante no en estudio, fue grabado en el 99 en la capital de Japón; Tokio Warhearts, recoge el audio de dos presentaciones en vivo, que pretendió tener también DVD, pero algunas incoherencias entre el audio y el video impidieron realizarlo en este formato. Participaciones en festivales, especialmente en el reconocido Wacken, les ha servido para acumular recorrido y vitalidad a la hora de girar, la última duró cerca de 2 años Según para el propio Alexi, no es inconveniente estar demasiado tiempo fuera de casa. Sin excepción, Relentless Reckless Forever, es traído por sur y centro América, la bitácora del presente año cuenta con la evaluación de este disco, que suena mejor que su anterior Blooddrunk y por lo menos ha recibido mejores críticas. Posiblemente el hecho de tener un poco más de tiempo, algo así como 5 meses, para escribir y ensayar, y no acosados por las giras, les ha otorgado un mejor resultado, además ahora con un líder maduro y menos fiestero, según comentó recientemente a este portal canadiense, justamente lugar donde fue concebido el álbum. Matt Hyde (Slayer, Hatebreed…) se lleva una buena porción de los créditos, el productor es reconocido por la banda como el aire fresco que necesitaban y un acierto por el hecho de trabajar por primera vez con un neto productor e ingeniero. Acostumbrados a realizar “locuras”, como un cover de Britney Spears, esta vez el turno fue incluir en las ediciones de lujo, la canción Party All the Time del actor Eddie Murphy.

 

Para calentar motores este fin de semana, último show completo en el W.O.A

 

 

Gran parte de Sudamérica ya recibió la cara actual de los Children, en algunos lugares como Costa Rica y Uruguay con set lists bastante ajustados, pero Brasil y Argentina por ejemplo, más generosos. Nuestro turno será el próximo lunes, día poco usual para conciertos, sin embargo no hay obstáculo cuando de andar sobre las ondas del rock se trata, tengo un caso cercano. Un lector del blog que vive en Bogotá, pero trabaja en un lugar extremo de Colombia, viene exclusivamente a sentir los tonos raudos de estos hijos del norte.

Toda la información en detalle del evento en este lugar.

Permanezcan Rockosos

drupal stats

 

 

(Visited 285 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar