Virtuosa guitarra enlazada con teclados de similar ejecución, sello de una banda  finlandesa, que se bate entre amores y odios. Nuevo acto en Colombia que pretende superar el de hace una década.

 

 

No hay duda que Alexi Laiho es el eje central de los nórdicos, por sus manos pasa todo, desde sus liricas hasta esa esencia de llevar al extremo un toque superlativo en la guitarra. Con un vasto recorrido cercano a los 20 años, ese sentimiento producido por el asesinato de 3 jóvenes en lago Bodom, ubicado en la ciudad costera Espoo, al sur del país, y en plena flor del rock (1960). Ha llevado a recrudecer en música, 7 discos enmarcados por guitarras veloces y recubrimiento destacado de teclados. Etiquetados en Death melódico y Power Metal, estos últimos años, han generado entre sus seguidores y la crítica musical, bastante polémica. Aseguran que en sus últimos 3 trabajos (sin contar el de covers que deja mucho que desear), se perdió esa magia de realizar discos poderosos. Follow the Reaper, editado en 2000 esta tal vez la obra que mejor expone el carácter de la agrupación, co-producidos por el reconocido líder de Hypocrisy, Peter Tägtgren, gran parte de su contendido desde entonces es incluido en sus shows, precisamente por el despliegue técnico de sus 2 instrumentos base. Bogotá vivió en pleno dicha momento en 2001.

Otro álbum relevante no en estudio, fue grabado en el 99 en la capital de Japón; Tokio Warhearts, recoge el audio de dos presentaciones en vivo, que pretendió tener también DVD, pero algunas incoherencias entre el audio y el video impidieron realizarlo en este formato. Participaciones en festivales, especialmente en el reconocido Wacken, les ha servido para acumular recorrido y vitalidad a la hora de girar, la última duró cerca de 2 años Según para el propio Alexi, no es inconveniente estar demasiado tiempo fuera de casa. Sin excepción, Relentless Reckless Forever, es traído por sur y centro América, la bitácora del presente año cuenta con la evaluación de este disco, que suena mejor que su anterior Blooddrunk y por lo menos ha recibido mejores críticas. Posiblemente el hecho de tener un poco más de tiempo, algo así como 5 meses, para escribir y ensayar, y no acosados por las giras, les ha otorgado un mejor resultado, además ahora con un líder maduro y menos fiestero, según comentó recientemente a este portal canadiense, justamente lugar donde fue concebido el álbum. Matt Hyde (Slayer, Hatebreed…) se lleva una buena porción de los créditos, el productor es reconocido por la banda como el aire fresco que necesitaban y un acierto por el hecho de trabajar por primera vez con un neto productor e ingeniero. Acostumbrados a realizar «locuras», como un cover de Britney Spears, esta vez el turno fue incluir en las ediciones de lujo, la canción Party All the Time del actor Eddie Murphy.

 

Para calentar motores este fin de semana, último show completo en el W.O.A

 

 

Gran parte de Sudamérica ya recibió la cara actual de los Children, en algunos lugares como Costa Rica y Uruguay con set lists bastante ajustados, pero Brasil y Argentina por ejemplo, más generosos. Nuestro turno será el próximo lunes, día poco usual para conciertos, sin embargo no hay obstáculo cuando de andar sobre las ondas del rock se trata, tengo un caso cercano. Un lector del blog que vive en Bogotá, pero trabaja en un lugar extremo de Colombia, viene exclusivamente a sentir los tonos raudos de estos hijos del norte.

Toda la información en detalle del evento en este lugar.

Permanezcan Rockosos