Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carretera abierta de nuevo para este estigmatizado 2012, que como abrebocas trae las cuerdas de una banda con sello inigualable en la capital. Bienvenidos una vez más los aromas del rock y por supuesto todos los lectores.

Apoca.jpg

  

Minutos antes la banda Neurosis había sacudido un abarrotado parque, entregaban la antorcha encendida, a unos finlandeses que ocultaban su lirica pero en cambio, sacudían ferozmente cuerdas que parecían romperse. Entonaban himnos que llegaban directo al corazón de los rockers, originales composiciones de otros duros de la escena. Luego de abrir con Path, pisada las 7 de la noche, se vino encima una avalancha de 5 temas, extractados de un álbum llamado Plays Metallica by Four Cellos, entonces no hizo falta cantar, pues cerca de 80 mil almas, pusieron la voz más poderosa nunca antes escuchada en lo que va del Festival. Desde Master of Puppets hasta Seek & Destroy, el talento fue puesto en tarima, pero la energía y lirica al unisonó, estaba enfrente de ella, literalmente los cimientos del Simón Bolívar fueron removidos. De este calibre es el recuerdo que se tiene en Colombia de Apocalyptica, el marco de la edición N° 11 del Rock al Parque, fue testigo de aquella brutalidad en los manos de 4 nórdicos de largas cabelleras y cuerpos de color nieve.

Han trascurrido 6 años desde entonces y el progreso los llevó de ser una simple banda de covers, a una de trabajos originales, desligue realizado desde el álbum Cult del año 2000, publicado con dificultad pero novedoso, incluía voces y solo tan solo tres covers. Eicca Toppinen reconocía por aquel tiempo que de no ser porque decidieron tomar otro rumbo, el grupo había muerto, la presión del sello por un tercer disco de covers fue dura, pero por fortuna el contrato expiró y la negativa de repetir la fórmula ayudó a trascender el sonido de los fineses. Poco a poco la agrupación tomo forma, e invitar a reconocidos músicos como Dave Lombardo, Cristina Scabbia, Joe Duplanter o Corey Taylor, sin duda dio nuevas atmosferas, más cuando alguna voz soporta el buen despliegue de instrumentación, en un balance justo. Dicha sonoridad viene siendo más robusta desde Worlds Collide, pero especialmente en 7th Symphony la última estocada del grupo lanzada en 2010, confección del productor Joe Barresi ( Kyuss, Tool), grabar y grabar durante horas sin obtener una nota clara, sacando lo mejor de sí, y los mejores efectos nunca antes explorados en los chelos, propició tener un producto del otro mundo según cuenta Perttu Kivilaakso en este portal. El hecho de participar todos en las composiciones, evitando llevar todo terminado al estudio, ofreció más vida y una participación etérea, gustos musicales diversos de cada integrante estrecharon aun más la agrupación.

 

 

 

 

 Reciente presentación y full show aqui

 

 

 Esta sinfonía vitoreada en festivales como el Hellfest, construida sin expectativas pero optimizada y tomada en serio luego de la recepción, ha traído al más acá a unos músicos de escuela consagrados en patentar un sonido de preciosos tonos clásicos y melancólicos, mezclados con el desaforado estilo del rock. Vinculo equilibrado, refrescante para el oído y con desmedida compostura. Lazo que se espera sea tan fuerte como el de hace 6 años atrás, con una lógica parecida en asistencia, aún cuando el Metropol sea más reducido y aún cuando se tenga adquirir la entrada. La información completa del evento en la web oficial del evento, como dato importante según la organización debido a inconvenientes en la logística, la banda Colombiana Gaias Pendulum no se presentará, puesto que Apocalyptica llega el mismo día y el tiempo es corto para la prueba de sonido, las puertas se abrirán a las 6:00 pm y el show inicia a las 7:30 pm.

 

No olviden seguir las novedades por los canales del Blog:



 

Autopista Rockosa Miguel Angel

 

 

  drupal stats

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar