Carretera abierta de nuevo para este estigmatizado 2012, que como abrebocas trae las cuerdas de una banda con sello inigualable en la capital. Bienvenidos una vez más los aromas del rock y por supuesto todos los lectores.

  

Minutos antes la banda Neurosis había sacudido un abarrotado parque, entregaban la antorcha encendida, a unos finlandeses que ocultaban su lirica pero en cambio, sacudían ferozmente cuerdas que parecían romperse. Entonaban himnos que llegaban directo al corazón de los rockers, originales composiciones de otros duros de la escena. Luego de abrir con Path, pisada las 7 de la noche, se vino encima una avalancha de 5 temas, extractados de un álbum llamado Plays Metallica by Four Cellos, entonces no hizo falta cantar, pues cerca de 80 mil almas, pusieron la voz más poderosa nunca antes escuchada en lo que va del Festival. Desde Master of Puppets hasta Seek & Destroy, el talento fue puesto en tarima, pero la energía y lirica al unisonó, estaba enfrente de ella, literalmente los cimientos del Simón Bolívar fueron removidos. De este calibre es el recuerdo que se tiene en Colombia de Apocalyptica, el marco de la edición N° 11 del Rock al Parque, fue testigo de aquella brutalidad en los manos de 4 nórdicos de largas cabelleras y cuerpos de color nieve.

Han trascurrido 6 años desde entonces y el progreso los llevó de ser una simple banda de covers, a una de trabajos originales, desligue realizado desde el álbum Cult del año 2000, publicado con dificultad pero novedoso, incluía voces y solo tan solo tres covers. Eicca Toppinen reconocía por aquel tiempo que de no ser porque decidieron tomar otro rumbo, el grupo había muerto, la presión del sello por un tercer disco de covers fue dura, pero por fortuna el contrato expiró y la negativa de repetir la fórmula ayudó a trascender el sonido de los fineses. Poco a poco la agrupación tomo forma, e invitar a reconocidos músicos como Dave Lombardo, Cristina Scabbia, Joe Duplanter o Corey Taylor, sin duda dio nuevas atmosferas, más cuando alguna voz soporta el buen despliegue de instrumentación, en un balance justo. Dicha sonoridad viene siendo más robusta desde Worlds Collide, pero especialmente en 7th Symphony la última estocada del grupo lanzada en 2010, confección del productor Joe Barresi ( Kyuss, Tool), grabar y grabar durante horas sin obtener una nota clara, sacando lo mejor de sí, y los mejores efectos nunca antes explorados en los chelos, propició tener un producto del otro mundo según cuenta Perttu Kivilaakso en este portal. El hecho de participar todos en las composiciones, evitando llevar todo terminado al estudio, ofreció más vida y una participación etérea, gustos musicales diversos de cada integrante estrecharon aun más la agrupación.

 

 

 

 

 Reciente presentación y full show aqui

 

 

 Esta sinfonía vitoreada en festivales como el Hellfest, construida sin expectativas pero optimizada y tomada en serio luego de la recepción, ha traído al más acá a unos músicos de escuela consagrados en patentar un sonido de preciosos tonos clásicos y melancólicos, mezclados con el desaforado estilo del rock. Vinculo equilibrado, refrescante para el oído y con desmedida compostura. Lazo que se espera sea tan fuerte como el de hace 6 años atrás, con una lógica parecida en asistencia, aún cuando el Metropol sea más reducido y aún cuando se tenga adquirir la entrada. La información completa del evento en la web oficial del evento, como dato importante según la organización debido a inconvenientes en la logística, la banda Colombiana Gaias Pendulum no se presentará, puesto que Apocalyptica llega el mismo día y el tiempo es corto para la prueba de sonido, las puertas se abrirán a las 6:00 pm y el show inicia a las 7:30 pm.

 

No olviden seguir las novedades por los canales del Blog:

 

Autopista Rockosa Miguel Angel

 

 

 

Permanezcan Rockosos