Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desbordadas expectativas generan por estos días los ecos producidos en las cavernas del rock, artistas sin importar las circunstancias, la edad o la situación actual de la industria, continúan produciendo melodías para llenar de regocijo los corazones de sus fieles seguidores.

DA-LCoil.jpg

 

Recién pasada la resaca de la natividad, dos agrupaciones que Colombia tuvo la fortuna de disfrutar, ya asestaban golpes contundentes para dejar en el ambiente volátil memorables recuerdos. Primero Lacuna Coil, con la adrenalina a tope, más finos y sólidos, registraron su sexta placa, tonos bellos y evolucionados en la voz de Cristina que de paso deja claro como ejecutar adecuadamente un cover, ¿les suena Losing my Religion?. La segunda un día después (enero 24), sin espacio para titubeos Lamb Of God   sentenció: Resolution, transparente mandato para aquellos abusadores de poder que afectan a los más débiles o inhabilitan a los sanos. Randy desde el primer minuto vuelve a devastar con esa endemoniada voz, mientras despiadadamente surge el otro lado del cordero, en riffs y baqueta pura, sin duda se perfilan entre el top. Precisamente motivo de la visita nuevamente a Bogotá, la banda desde su sitio dejar saber que durante la gira vienen con una productora norteamericana que está recogiendo material para un documental, que reza: “en un mundo turbulento, la música nos une”. La compañía busca historias impresionantes especialmente de personas que trabajen en las fuerzas armadas o luchando contra el narcotráfico. Interesados pueden escribir al mail:griffinburkecasting@gmail.com. Sin duda es una buena experiencia, porque nuestro país sí que tiene historias.

Demasiado tarde llego la opción de préstamo del estadio para conciertos, lo digo porque la ausencia de Paul McCartney hace un año se debió a esto, maratónica gira mundial que arranco casi tres años atrás pero que ya termino. El Beatle aunque parezca increíble no ha cesado nunca hacer música, Sir. Paul, ahora tributa a grandes compositores y cantantes, que influenciaron a otros músicos de Jazz, justamente factura un álbum de estas atmosferas, acompañado de la talentosa Diana krall, y al gran músico de jazz Jhon Clayton. Kisses on the Bottom incluye solo dos temas inéditos creados por Paul, uno My Valentine, guitarra a cargo de Eric Clapton y Only Our Hearts con la inclusión de Steve Wonder. Delicioso sonido creado por el maestro McCartney, descripción perfecta de una mente sin límites. Aquí pueden escuchar parte de del álbum y de paso enviar tarjetas digitales con diseños del disco. A propósito, le fue otorgado otro Grammy, esta vez en la categoría de álbum histórico por Band on The Run.

El mundo del rock cayó rendido con el retorno de Van Halen, los hermanos Eddie y Alex, en medio de algunas declaraciones cercanas (Sammy Hagar) no muy positivas por la confección de A Different Kind of Truth, pues gran parte de su contenido es material “reciclado”, rescatado de varios demos de sus primeros años de vida 1975-1977, tiene expectante a todos, especialmente por la puesta al vivo de su gira. Tras 14 años de no grabar material, 28 años entre los hermanos, y David Lee Roth, ADKT es la declaración más acertada por el momento, tan solo con escuchar el punteo de China Town, la mente viaja a esos años dorados de los Halen, recuerda el compacto de uno de los mejores de la historia del rock. Escasos 7 días lleva al aire este trabajo, y ya sus ondas prendieron alarmas en medios como: Spin, All Music, Rolling Stone, calificándolo con lo más altos puntajes. Realmente solo hay que dar play para entender que a pesar de no ser nuevas composiciones, realzan una vez más, tamaña virtud, el reto será cuando pasen la página. Gran parte del disco con entrevistas y canciones en vivo. están en el canal del grupo en vimeo, una muestra:

 

     

 

Francia tiene tal vez en Gojira el mejor representante del rock de su historia, los hermanos Duplanter han puesto en su entorno las miradas gracias al sello particular expuesto cuando suben a tarima. Actualmente Joe se encuentra grabando las voces, última parte para terminar de ensamblar lo que será la nueva faceta de los franceses. Anclados en Nueva york sitio escogido para el registro, dentro de poco se hará público la fecha del lanzamiento, por lo pronto la semana entrante estarán junto a Mastodon y Kvelertak en el Soundwave Festival en Australia. Vean en pleno a Joe grabar las voces. Igualmente el explosivo más certero del Grindcore, Napalm Death, puso en este lugar,  un extracto del arsenal preparado para ser detonado exactamente el 27 de este mes. Otro de los duros de la escena esperado con ansiedad luego de 4 años de resaca debido a semejante obra de nombre Obzen, es la maquina sueca Meshuggah, finalmente fijaron la fecha de Koloss, grabado meticulosamente, según ellos bajo la filosofía de no repetirse y  siempre en busca de expandirse hacia otras latitudes. Por lo pronto podemos empezar por juzgar su primera muestra:

 

 

 

2012 a penas despunta y como de costumbre el blog da los primeros pincelazos de lo que está en parrilla o de lo que se cuece, este espacio no discrimina estilos, en el infinito mundo del Rock and Roll nada se puede subestimar y mucho menos desechar. El calendario adjunto esta actualizado desde enero, poco a poco se irá alimentando, pues a groso modo faltan discos anunciados pero sin fecha, como: el de Rush, Alice In Chains, Queen Stoge Age, Tool, Europe, Soundgarden, Black Sabbath, Kiss…

 


 



    

Autopista Rockosa Miguel Angel

 

Retina al aire

 

Permanezcan Rockosos

 

drupal stats

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que mas rockoso, ya que no me responde por msn pues, le cuento que este pendiente del nuevo proyecto de mikael akerfeldt (OPETH) y Steven Wilson (PORCUPINE TREE). El proyecto se llama STORM CORROSION, Estos dos genios de la música dicen que lo que viene es totalmente diferente a los que hacen en cada una de sus agrupaciones. Cordial saludo… (le comento que quería preguntarle algo sobre el viaje de Chile para una asesoría ya que pienso hacer el viaje próximamente).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar