Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana el heavy metal se toma la ciudad en la voz y figura de una alemana que desde sus inicios ha luchado contra todo, consistencia que la ha llevado a ser reconocida por sus seguidores y por importantes músicos de la escena, como una de las principales voces femeninas del  rock. Una mirada a la carrera de esta gran artista. Bienvenidos.

DoroBlog

A comienzos de 1982 nació en Alemania la agrupación Warlock, como fusión de miembros de la bandas Snakebite y Beast, de la primera, provenía la joven Jeremie Pesch más conocida como Doro, quien pasó a ser la voz líder del grupo. En plena explosión del Heavy Metal comandado por grupos como Judas Priest, Warlock, comenzó una carrera que los llevó a grabar 4 discos, siendo Triumph and Agony -1987-  el de mayor impacto. Profetas en su tierra donde tuvieron gran repercusión pero lastimosamente poca en América, los alemanes vieron como todo se fue desmoronando, hasta el  punto en que Doro llegó a ser la única integrante original, debido a que su manager les quitó los derechos sobre el nombre de la banda, desencadenando la ruptura definitiva, pleito resuelto solo hasta hace un par de años a favor del grupo y encarado desde entonces solamente por la vocalista.

A partir de los años noventa, Doro, quien saboreó la música en plenitud en la década inmediatamente anterior, continuó como solista, abriéndose camino en un campo donde los hombres mandaban la parada, su brillante talento al cantar, le fue ofreciendo las rutas al punto de grabar 12 álbumes, y aunque Force Maujure es el primero, realmente el que lleva su nombre, registrado en 1990 se le considera el punto de partida en su carrera como solista, apoyado en la producción por el Sr. Gene Simmons (Kiss) influencia musical de la alemana. Otro punto de inflexión en donde vuelve a resonar su música es en el año 2000, cuando la industria ya había perdido el interés por el movimiento de rock alternativo, con discos como Calling the Wild y Fear No Evil, y ahora, su última entrega Raise Your Fist -2012- bastante destacada especialmente en Europa, donde realmente ha cosechado los mayores éxitos.

Se puede llegar a pensar que la vida de un rockero luego de adquirir popularidad es más fácil, puede que en parte sea  así, pero el caso de  Doro  ha estado rodeado de duras batallas, una viene desde la adolescencia cuando una enfermedad casi acaba con su vida, hecho que la fortaleció para continuar luchando. Otra experiencia pero amigable y que según ella le dejó huella, fue la presentación que realizó junto a Warlock en 1985  en el marco del famoso festival Moster of Rock celebrado en Inglaterra; ante un recinto colmado vio como se convertía en la primera mujer en subirse a cantar en dicho templo, por supuesto el show fue memorable.  Amigos como Lemmy Kilmister (Mötorhead) y el mismo Ronnie James Dio, también le sirvieron como bastiones, fieles consejeros en especial Dio, a quien le dedicó la canción “Hero”,  registrada en su último disco. Justamente de él aprendió ese amor y dedicación hacia los fans, que son como sus hijos, pues ella tomó la decisión desde muy joven de no tener familia para así dedicarse totalmente a ellos y a la música.

Esta guerrera de la vida y de la música, no hace de su belleza el hilo conductor para ser reconocida, como en ocasiones lo suelen hacer algunas de su género, la verdadera representación es ese talento a la hora de cantar, sumado al carisma y entrega en su trabajo, no por nada es punto referente en el ámbito mundial, cuando de mujeres en el rock se habla. Como buena diseñadora gráfica, ha recubierto de acero su piel,  pero sin permear su corazón.

Sea esta la oportunidad entonces para presenciar por segunda vez en Colombia, luego de su visita en 2011, a la llamada ‘Reina del Metal’, celebrando 30 años de carrera, además a  Nick Douglas en el bajo y a Johnny Dee en la batería, dos talentosos músicos que la acompañan desde 1990, junto a  Bas Maas y Luca Princiotta en las guitarras. El concierto como lo habíamos anunciado anteriormente se llevara a cabo este jueves 6 de marzo, pueden hallar   en este enlace  la información del evento. Banda invitada las colombianas Highway

Permanezcan Rockosos

(Visited 379 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar