Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La seguidilla de conciertos que hay por estos días y que se prolongará hasta finales de mayo, no da chance ni de parpadear, el turno le corresponde a una de las agrupaciones más representativas  y referentes del  metal  Sueco.  ¿Qué ha sucedido desde su última visita a Colombia? Aquí se lo contamos. Bienvenidos.

Peter Blog

Teatro Metropol 28/Sep/2010

Solo basta acudir a la bitácora de conciertos o a la memoria para encontrar que las 2 presentaciones anteriores de la banda Hypocrisy,  dejaron una enorme y grata recordación entre los asistentes colombianos, el primer concierto se realizó el 16 de marzo de 2004 y el segundo, el 28 de septiembre de 2010. Igualmente para Peter Tägtgren líder del grupo, ha sido especial, tanto  que  trajo en 2012 su otro proyecto, Pain, a Bogotá. Para el blog el sonido profesado por estos suecos, basado en un genero como el Death Metal, no es para nada ajeno, ya tuvimos la oportunidad en este post anterior de conocer más de la historia del grupo y su incidencia en el desarrollo del rock escandinavo, además, en voz del propio Peter lo que representa para él estos años dedicados a la música y a la producción de bandas.

Han pasado ya casi 4 años desde que los suecos giraron por este continente,  A Taste of Extreme Divinity lanzado en 2009, era por aquel entonces su último trabajo y del cual tocaron dos canciones en el show realizado en el teatro Metropol. Un set de 15 canciones que abordó la gran mayoría de sus discos y donde canciones como “Eraser” y “Penetralia” demostraron la buena forma y lo solido en vivo que permanece el grupo. En los siguientes años se embarcaron el algunas giras, siendo la más extensa -casi qué mundial- la realizada el año pasado, inició en Japón en el mes de enero, en un recorrido que pasó por países como Serbia y terminó  a mediados de diciembre en la tierra natal del grupo.

Durante este periodo, concretamente en 2013,  el carismático vocalista y guitarrista, Peter Tägtgren también presentó junto a sus compañeros Mikael Hedlun (bajo) y Reidar Horghagen (Bateria), la decimosegunda producción en estudio denominada End of Disclousure, recibiendo críticas positivas de parte de la escena en general. Esta vez Peter decidió de cierta manera volver a las raíces sin pretender alejarse del sonido actual, realizando un álbum más orgánico y por decirlo de algún modo, simple, o como él lo comenta en esta entrevista, “directo”. Los nueve cortes que componen este disco dejan de lado las atmósferas musicales elaboradas y complejas, constantes en trabajos como el inmediatamente anterior, realmente van más al punto, ofreciendo un toque más melódico y potente.

Show en Bogotá – 2010

Aunque Hypocrisy no ha realizado un disco conceptual realmente, las temáticas de sus albumes si incluyen composiciones basadas en temas que bien podían ser parte de un todo, desde problemáticas del ser humano, hasta aliens. En este nuevo disco el argumento gira en torno al tipo de información que ofrecen los gobiernos, la manera como la ocultan y la manipulan, además, el control que ejercen sobre las personas para mantenerlas ubicadas con las nuevas tecnologías.  Canciones como “Eye”  y “44 Double Cero”  incluyen partes habladas de documentales que tocan dicha temática y de los cuales se alimentaron para construir un trabajo tan real como robusto. Basta con poner a rodar el compacto para entrar en órbita sin tener que desmenuzar demasiado su  contenido, simplemente abrir la puerta y  entrar en esta dimensión sonora.

Así es como llegan estos señores de nuevo al país, revelando su presente y las falacias de los mandos del mundo,  por esto, quien ha estado en un concierto de esta leyenda del metal sabe que cuando los instrumentos son desenfundados, la prenda de garantía es justamente esa máquina aceitada en la cual se transforma Hypocrisy en escenario, realmente truenan poderosamente, y en conjunto representan a cabalidad la naturaleza de su líder, humildad y honestidad, dos ingredientes prioritarios para construir vigas indestructibles en cualquier terreno. La tercera será la vencida para quienes asistan por primera vez y para los que repiten una manera de refrescarse en las aguas diáfanas del metal sueco.

La cita es el próximo lunes 28 de abril para los caleños y para los rolos dos días después, serán dos conciertos, dos relatos lejos de la hipocresía. Pueden encontrar lugar, precios y las coordenadas  en el siguiente enlace del evento oficial 

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

(Visited 282 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar