Después de un mes de bastante movimiento en materia de conciertos, junio el mes del mundial, es abierto musicalmente por una banda proveniente de Finlandia, tierra fría y lejana, pero de calidez metalera. Bienvenidos.
La primera visita de Children of Bodom Colombia fue en el año 2001, concierto realizado en La Farra del Norte y que tuvo asistencia aceptable, luego en diciembre de 2011 la banda regresó al país, en un show que dejó un sabor agridulce entre el público congregado en el reconocido teatro Metropol, debido a fallas técnicas presentadas durante el desarrollo del evento, hecho qué llevó a recortar el set. No obstante, los seguidores colombianos han demostrado ser fieles cuando se agenda una cita musical con este combo y aunque han pasado ya 3 años en los que la agrupación ha girado por varios países, además de grabar material nuevo, no deja ser interesante ver cómo anda esta sangre joven del metal.
Para esta carretera los sonidos expuestos por estos chichos del Bodom, no son ajenos, ya habíamos contado en esta entrada su historia, sin embargo, han pasado varios sucesos después de la última vista a la capital y de la publicación del disco Relentless Reckless Forever (2011). Profetas en su tierra como pocos y apoyados en la cosecha que los ha certificado oro y platino en cuanto a venta de discos se refiere, el quinteto también se ha posicionado en los diferentes listados mundiales, además de sumar kilometraje, al dedicar más tiempo tocando en festivales y teatros. En estudio la nueva entrega y octava en total, Halo of Blood, vio la luz el año pasado, este álbum se concibió a finales del 2012 y comienzos del siguiente, lanzado al mercado en junio del 2013, esta vez bajo el comando del sello Nuclear Blast y la producción del polifacético Peter Tägtgren (Hypocrisy-Pain), quien regresa luego de 6 años de ausencia a la consola de los Bodom.
Completamente recuperado luego de algunos problemas de salud debido a los malos hábitos al comer y al exceso de bebida, Alexi Laiho, como principal gestor y líder del grupo,
Justamente lo que a nivel musical expresa Children Of Bodom, es una mezcla de varias atmosferas sonoras matriculadas en el Black Metal, el heavy, el Death metal y porque no, el Hard rock, eso sí, sin rayar en la saturación de dichos estilos. No en vano Laiho desde niño recibió a través de su hermana influencias musicales de Motley Crue y Skid Row, luego se fue hacía lado más pesado de agrupaciones como Anthrax, entrando también al costado extremo de bandas suecas como Entombed, además, de su constante inquietud por evolucionar el toque en guitarra. Es posible que este “díscolo” musical, sea la clave o atractivo cuando plasman en estudio y aún más en vivo, las melodías de la tierra Bodom, sangre musical que cuando cruza fronteras logra teñir el rostro ansioso de los ‘metalheads. En Colombia será la tercera oportunidad de teñirse y seguramente la vencida para ambos bandos.
ReVamp será el bonus track
Desde Holanda estará abriendo el show, en cabeza de la soprano Floor Jansen vocalista de Nightwish y de la desaparecida agrupación After Forever, la banda de metal sinfónico y progresivo, ReVamp, quienes tienen en su haber dos discos, Wild Card es el más reciente (2013), con el cual vienen de tour desde hace unos meses y que los llevará por una extensa gira que incluye el festival Bloodstock Open Air, a celebrase en Inglaterra en el mes de agosto. Será un buen chance para observar propuestas musicales como esta.
Por el lado local la banda de metal colombiano Surviving in a World también hará parte del show, en el siguiente enlace pueden escuchar su propuesta. Y aquí en el sitio oficial del evento también encuentran todas las coordenadas del evento a celebrase este domingo 1 de junio.
Permanezcan Rockosos