Gigantes sobre el escenario y de firmes convicciones, este emblema del rock alemán estará el próximo martes en Bogotá, una nueva oportunidad para entrar en la boca de este animal forrado en metal. Bienvenidos.

La primera vez que la agrupación Kreator piso este continente fue en los años noventa, Chile los recibió recién terminaba su nefasta dictadura, exactamente en el año 92, siendo la primera banda europea que tocó en dicho país. El concierto superó apenas los 20 minutos, puesto que hubo abuso policial contra los seguidores lo cual desencadenó en un fuerte riña en donde incluso hubo disparos. Sin embargo, la banda comprendió el suceso luego de semejante régimen militar al cual se vieron sometidos los chilenos, y regresaron años después. En el 2012 en el marco del  Metal Fest  celebrado en el país austral como muestra de apreció los alemanes estrenaron en exclusiva el sencillo Phantom Antichrist homónimo de su último disco en estudio.  Afortunadamente la historia en nuestro país no fue traumática, el primer encuentro cara a cara fue en 2002 junto a sus compatriotas Destruction y el último grato recuerdo data de 2009 cuando se presentaron en el centro de la capital, esta vez al lado de la agrupación Exodus.

Al igual que sus contemporáneos Destruction, y Sodom, a la hora de hablar de bandas representativas del metal alemán no se puede omitir el nombre de  Kreatror, allí esta parte del desarrollo de los sonidos pesados de esa patria. La esencia por la cual se le conoce a  esta agrupación desde su nacimiento en 1985,  proviene del aroma de Thrash metal,  pero con atrevidas incursiones en el Industrial y en el Gothic metal, discos como  Renewal (1992) o   Outcast prensado en 1997, dan muestra de ello. Al lomo son ya 13 producciones,  destacándose Extreme Aggression (1989) pasando por Enemy of God (2005).  Sonidos rápidos y descomunales llevados por letras que pueden abordar temas políticos, hasta una masacre como  la representada en la canción Amok Run, no hay límite y aunque pueda sonar violento, la idea  siempre ha sido construir bases para algo nuevo y mejor, cambiar el mundo desde cada posición,  es este caso destruyendo las posturas malignas del hombre a través del arte.

Así ha sido la ruta de esta agrupación,  intensa y férrea como  la música que profesa  su líder  Mille Petrozza  , quien  ha mantenido en píe por 3 décadas, incluso cuando ha quedado solo en el barco a ese infracturable monstruo  que es  Kreator. Petrozza,  marcado de joven por bandas como Iron Maiden y Kiss y el álbum Kill ‘Em All de Metallica, según cuenta cuando nació la banda reamente solo habían tocado en un par de shows en Essen, tierra de origen, donde aún no existía una escena como tal,  luego grabaron su álbum debut Endless Pain, de esta manera sin pretensión alguna el sendero se abrió. Pero justamente es gracias a la perseverancia y convicción del guitarrista y vocalista que la banda ha ido forjando su propio camino, ensamblando un sonido que ha mutado sin perder el  carácter en búsqueda de agradecerle al pasado pero sin quedarse anclado en el, siempre mirando en perspectiva su creación indomable.

***************************************************************************************

***************************************************************************************

Acompañado en la guitarra por Sami Yli-Sirniö al lado de Christian ‘Speesy’ Giesler en el bajo,  y  su compadre también fundador pero ausente durante unos años Jürgen Reil mejor conocido como ‘Ventor’ en la batería, el icónico Miller Petroza viene a celebrar 30 años de andanzas  rockosas, en un show exclusivo para Colombia, luego de que el año pasado pasará de tour por Sudamérica. Además, hará parte de esta fiesta la célebre agrupación colombiana Masacre. Toda la información de este evento la pueden encontrar aquí.

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos