Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para Autopista Rockosa es un orgullo publicar esta entrada, la número 333, primero por lo que representa la banda en mención no solo para mí, sino para los seguidores de un genero como lo es el rock en sus diversas corrientes, y segundo porque hoy el blog cumple 8 años de estar rodando, 8 años de compartir un sinnúmero de experiencias enriquecedoras y de mucho pero mucho aprendizaje. Por supuesto habrá una merecida celebración, a la cual estarán invitados todos los lectores, seguidores y amigos de este espacio. Estén pendientes y mil gracias a todos. Bienvenidos.

FNMB1

Era inevitable  abstraerse  de la energía circundante en el ambiente, la emoción invadía el lugar arropando cada cuerpo, mientras  los gritos iban y venían.  El concierto estaba a punto de iniciar, sin embargo, las lágrimas de muchas mujeres rodaron antes. Objetivos agudos apuntando, está vez ningún fotógrafo quería dejar clicks sueltos, pero la hora oficial había sido “burlada” por el líder de la banda quien estaba inconforme y seguía ajustando.

Blanco el inmaculado tono predominaba en todo el entorno, incluso en la indumentaria  del grupo,  la gama era contrastada por focos de colores que pegaban desde el piso hacia los pliegues del telón, sencillo pero al ritmo de los sonidos recreaba atmósferas relucientes soportadas además por diversos  arreglos florales ubicados en varios puntos de la tarima. La canción “Get Out” abría en el Club Hípico la noche rockera  en la nación de la estrella solitaria.

**

El disco King for a Day… Fool for a Life Time  cumplió en marzo pasado 20 años, sucesor de joyas como Angel Dust (92) y The Real  Thing (89) que abrieron el espectro en cuanto a lo que representaría  la llegada de Mike Patton  una de las voces  más polifacéticas del rock, y luego de la salida del vocalista  Chuck Mosley quien grabara los dos primeros discos de la banda.

KOD

Sin medida alguna había estallado para  los novatos, foráneos y a los ya bautizados la corpulencia pero también la benevolencia de esta música hasta entonces en parte desconocida para el suscrito. “Evidence” en español, “Star A.D.” nunca antes tocada en vivo, “What a Day”, “The Las to Know”, ausentes en las 2 visitas anteriores y “Just a Man” apoyada por un nutrido coro de músicos locales vestidos con túnicas de colores, primicias de casi todo un set especialmente condimentado que incorporaba en exclusiva a uno de los creadores de estas tonadas, el guitarrista Trey Spruance. Las 14 canciones del álbum ‘King for a Day… Fool for a Life Time’ rodaban una a una, radiantes, imposible no contagiarse, inviable no rozarse con la  provocada piel de gallina del vecino, absurdo evitar saltar o cantar, inútil escapar de aquel momento irreversible.  

**

Septiembre de 1995, en un acto inverosímil, el joven vocalista del penúltimo grupo en la segunda jornada del festival Moster of Rock, recibía escupitajos por parte de los asistentes luego de iniciar su presentación, extraño pero “tradicional” en los conciertos de música pesada en ese lugar, parte del público pedía además a Ozzy Osbourne encargado de cerrar el evento;  lejos de enojarse y terminar el acto,  aquel hombre reto a que  continuaran escupiéndolo e incluso que los apuntaran hacia su boca,  a la postre sería un poderoso y célebre show que estrecharía lazos de fe para siempre.

Seguidores del blues, el folk, el rock, el progresivo, el punk, el metal y de la música en general, estaban representados, cada ‘parche’, cada estilo de vida era un reflejo de lo que sonaba en escenario, todos congregados bajo el idioma universal del rock y  en torno a un quinteto que musicalmente se hacía indefinible. Gutural, melódica y hasta operática la voz líder, cuyas frases -algunas en español-  están cargadas de humor y sarcasmo, de reflexión y activismo, pero también de respeto para quienes se han ido, “Matador” –pieza inédita-  es dedicada  al fallecido Felipe Herrera del grupo  tributo “Please No More”, y marca la vuelta a escena, “Absolute Zero” la última sorpresa, cierra la mágica noche del 12 de noviembre de 2011 en la capital de Chilena. La fe refundida en los actúales tiempos aparece frente a mí en medio de una marea de almas y bajo el sello de Faith No More.

 

 

°°°°°°

La única relación sonora que se ha tenido con los californianos de Faith No more, ha sido  a través de Mike Patton quien se presentó en Bogotá en 2013 junto al proyecto MoonChild, liderado por el multiinstrumentista Jhon Zorn. Este viernes luego de más de dos décadas de espera se tendrá el chance de ver a una de las bandas más relevantes del rock, en un episodio en verdad imprescindible. Por Colombia estará la banda caleña Desnudos En Coma. Todos los datos del evento aquí.

 

Facebook   Twitter   Youtube

 

Autopista Rockosa 8 años 

(Visited 454 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

“Al final, la vida es solo una carrera si estamos compitiendo(...)

3

No recuerdo la primera vez que vi en fotografía un campo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar