Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De cómo grandes estrellas del rock armaron un super grupo y grabaron un disco en honor a los amigos que se fueron y con quienes entre otras cosas compartieron noches de parranda. Veteranos vampiros asociados pero sin Drácula abordo que ahora alzan vuelo para tronar alrededor del mundo.  Bienvenidos.

HVampires

Poco después de las nueve de la noche en pleno Sunset Stripe en Los Ángeles, varios  artistas de la mera entraña del rock en todos sus estados hacían de las suyas en un recinto. De esos que tienen el titulo de leyendas. 500 “animas” veían el primer show en exclusiva de Hollywood Vampires el pasado 16 y 17 de septiembre según reportaron varios medios. Posiblemente era como estar viendo un concierto en los gloriosos setentas pero en pleno 2015, o  por lo menos algo similar. Alicee Cooper, Joey Perry (Aerosmith), Matt Sorum y Duff McKagan (Guns and Roses), Geezer Butler, (Black Sabbath), Tommy Henriksen, Tom Morello ( RATM), Perry Farrell, (Jane’s Addiction y Johnny Depp. Juntos sonaban en el mítico y atestado Roxy. Sin duda una ‘macabra’ congregación de rockeros.

Hace 40 años, no todas estas figuras, solo Cooper, tenían armado un club donde el amo de la fiesta era el señor alcohol, muy cerca del Roxy, en otro legendario lugar, el Rainbow Bar and Grill. Alice, oficiaba como presidente y tenía en su mesa –etílica- directiva  a joyas de la talla de Keith Moon    (The Who),  y Bob Brown, pero además entre otros miembros honorarios a Ringo Starr y John Lennon (The Beatles), Harry Nilsson, Micky Dolenz (The  Monkees), Marc Bolan y Keith Emerson. Toda una “pandilla” de borrachines que  se reunían  esencialmente a beber y a dialogar e incluso a debatir -Lennon-Nilsson-  todo tipo de temas en una espacio exclusivo otorgado por el bar para evitar que otras personas fueran molestadas por estos ruidosos personajes denominados los Vampiros de Hollywood por aquello que poca veces veían la luz.

club vam

La rueda a un personaje como Alice Cooper (tendrá su capítulo aparte) jamás se le ha consumido y si hay que hablar en términos de los Rolling Stones, este señor esta tan relevante en la música como  los mismísimos Stones, nunca ha parado. Divertirse, recordar a los buenos amigos de andanzas y grabar un disco para tributarlos en vivo, en eso anda ahora este pionero del Shock rock, a penas mencionado en nuestro país cuando su única canción, ‘Poison’, empalaga la mayoría de bares locales. El disco debut homónimo del grupo esta ensamblado con el talento de otros pioneros del estilo –no solo musical- invitados que engrosan la alineación en vivo eventualmente, teniendo solo  a Cooper, Perry y a Depp, como miembros base de estos ‘espectros’ de California.

En la sesiones de grabación del álbum  “Hollywood Vampires”, hollywood-vampiresCD el mismo Alice y sus compadres veían sorprendidos a Paul McCarteney abrír la caja donde guarda su bajo Hofner, siendo como lo dijo el propio Cooper ‘una revelación, es como ver el Santo Grial’. En este registro lanzado el  11 de septiembre pasado, además de Paul, quedaron registrados entre otras eminencias: Robby Krieger (The doors), Brian Johnson (AC/DC), Y Dave Grohl (Foo Figthers). En total 23 músicos incluyendo al recién fallecido actor Christopher Lee quien aporta su profunda y tenebrosa voz  en la intro “The Last Vampire” -pasaje de la novela ‘Dracula’- más “Raise the Dead” y “My Dead Drunk Friends”, las únicas originales del set que son enriquecidas con 11 versiones o covers en honor a sus héroes, algunos caídos, The Who, Led Zeppelin, Roger Waters, Lennon… e igualmente tributo a mentores en los quehaceres de la verbena con quienes compartieron, los señores Jimi Hendrix y Jim Morrison.

****

La placa de estos vampiros permanece colgada en el  Rainbow  el mismo lugar que los vio nacer y morir, pero más allá de esto, la grandeza reside en seguir perpetuando dichas creaciones musicales y que mejor en poder de uno de ellos, Alice Cooper, un maestro del teatro y el rock pero también del respeto hacia sus semejantes. El espíritu de Hollywood de mediados de los setenta ahora es llevado al mundo en un show itinerante, Brasil en exclusiva los recibió en el célebre festival de Rock in Rio 2015, diversión y felicidad, una muestra más de que el Rock and Roll sigue vivo. Por esto en la fiesta de Halloween que se aproxima, alcemos las copas y brindemos.

Facebook   Twitter   Youtube

Permanezcan Rockosos

(Visited 908 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar