Aún con los hiatos entrando los años ochenta de Brad Whitford y Joe Perry, Aerosmith permanece junta desde 1970. Nada despreciable seguir rockeando ante pletóricos estadios cerca a cumplir 5 décadas de vuelos y considerando que superan los 65 años. Mañana tocan por tercera vez en Bogotá. Les comparto mi historia. Bienvenidos
Algún día del año 1995 mi hermana llegó con 2 casetes comprados en una discotienda, el primero tenía en su portada la ubre de una vaca perforada por un piercing, el otro una especie de remolino de colores azul y negro con las letras impresas en color blanco. No recuerdo en qué manos terminó el casete Get a Grip, pero a mí me regaló el segundo, Big Ones. Yo andaba metido en otros sonidos, pero cuando pude, abrí las alas de Aerosmith a través de este compilatorio que reúne canciones de: Permanent Vacation, Pump y justamente Get a Grip, 3 discos que entre 1987 y 1993 rompen registros abriendo una nueva era.
‘What It Takes’, ‘Deuces Are Wild’, ‘Angel’ y por supuesto la archi-reconocida ‘Cryin’ son algunas de las canciones de este trabajo que a la postre entró como cuchillo en mantenquilla en nuestro medio acostumbrado a programar solo las baladas. Basta mirar las cifras en ventas para dimensionar el alcance del Tyler y sus copilotos en este periodo. Pero al margen de esto, escudriñar la música realizada en etapas primarias (1973-1979) en el literal exceso, tal vez sirva para encontrar otras canciones diferentes a ‘Crazy’ o al sencillo más exitoso del grupo: ‘Don’t Want to Miss a Thing’.
“Dream On” canción grabada en el álbum Aerosmith publicado en 1973, resultó ser la catapulta perfecta pero solo a partir
Del acetato Rocks que cumplió el pasado mes de mayo 40 años e influencia de músicos que escogieron al hard rock como sendero, se encuentra a medio camino una amalgama de sonidos de nombre ‘Sick As a Dog’. En Draw the Line por ejemplo, escrita por todos los integrantes e incluso acreditada también a Jack Douglas productor de los primeros álbumes de Aerosmith, la reflexiva ‘Kings and Queens’ tocada en vivo sobre la cresta de los años setentas y en el poco mencionado Rock in a Hard Place con Crespo y Dufay en las guitarras, piezas en la turbulencia de Jailbait.
Pude ver a Aerosmith cuando visitó por segunda vez en 2011 la capital en un set que estuvo cargado más hacia su última etapa, varios de los Big Ones sonaron e igualmente sorpresas como ‘Combination’. A la hora de hallar piezas musicales inigualables existen diversas rutas sonoras cada quien escoge explorarlas según sus gustos y en eso esta agrupación ha sido clara.
Redes del Blog:
Permanezcan Rockosos