Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quedan pocos y ante la partida de personajes como David Bowie conectado estrechamente con nuestro entrada de hoy, la cita del pasado jueves 6 de octubre se hacía más que necesaria. Crónica al interior del show de Iggy Pop. Bienvenidos

iggymb

Difícil siquiera imaginar que un concierto de la talla de los Rollings Stones se diera en Colombia y justo en los mismos días en que se había fijado la primera fecha para la firma de los acuerdos de paz. Inverosímil el resultado de lo segundo. Asombro. También en la mayoría de quienes acudieron al estadio el Campín luego de apreciar a cuatro invencibles ofrecer semejante espectáculo de Blues y Rock And Roll. Se podía asegurar que lo habíamos visto todo.

*

Iggy Pop no se pudo contener y tan solo unos minutos después, impávido, se lanzó desde el escenario sobre tercera del set, Lust For Life, la gente tocaba por primera vez la piel de este ícono de la música, genios inconcebibles en tiempos modernos. Así, aquella historia surgida de la energía del momento en las ‘guaridas del punk’ rock de los años 70’s, se materializaba en un colmado teatro Royal Center, ahora, al descubierto de esa Bogotá que acogió a Iggy en la década de los noventas, amor secreto que escondían sus calles céntricas.

Torso marcado en culto, James Newell Osterberg se transforma una vez toma el escenario, apoyado por 4 versátiles músicos, desdobla esa energía imparable que el publico canaliza en bailes amorfos pero en perfecta sincronía de ‘I Wanna Be Your Dog’ o ‘1969’, himnos nacidos en las profundidades de The Stooges y reinventados luego a través de los años en los numerosos recursos  que ‘la iguana’  le ofreció en solitario a otros estilos no solo anclados en la música.

IggyFullB

‘Iggy Iggy Iggy…’ coro al unisonó que toca la entraña e inevitablemente arropó ese carisma en constante movimiento de un líder nato, de pantalón y botas negras quien se devora la tarima e incursiona palpando a sus similares; trance de energía secundado por ritmos como ‘Skull Ring’ o referencias al disco The Idiot en la silla apacible de ‘Nightclubbing’. Ahí estábamos, finalmente en el túnel del tiempo conectados a ese eslabón refundido del rock, en un presente nada alentador.

Sonaba ‘Candy’, dejando más al descubierto a ese delgado rubio de etapas salvajes en las fauces extremas del rock, cándido, abrió nuestro corazón atorado en contradicción nacional a través de esta dulce -penúltima- canción, un culto al cuerpo desnudo del rock, que en 2 horas enseñó hasta donde los caminos pueden converger a pesar del implacable reloj y en qué medida se puede continuar rodando como un Stone o  arrojándose a lo Iggy Pop.

Actualización 21/04/ 2017:

Hoy el gran Iggy llega a sus 70 años!

 

Set de canciones

GALERÍA

 

 

Redes del Blog:

Facebook   Twitter   Youtube

Permanezcan Rockosos

(Visited 663 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar