Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras muchos estallaron con Metallica en la época gloriosa forjada en la bahía de San francisco, otros lo hacían en las profundidades explícitas de Slayer, por aquí fueron menos digeribles, sin embargo, varias cifras rodean el vínculo con nuestro país, el mismo año en que se instauró el día internacional de este cuarteto (6/6/6), un atestado Palacio de los deportes los vio “nacer”. Bienvenidos.

Slayer Palacio de los Deportes Bogota -2011

 

Dave Lombardo contaba en la clínica que realizó en Bogotá hace 3 años, cuál era su disco favorito junto a la banda que ayudó a fundar en 1981 y a través de la cual filtró cambios sustanciales en la forma de tocar dentro de los sonidos duros del rock contemporáneo. También contestaba el por qué usaron maquillaje a inicios de carrera. Por entonces, al comando de Philm (después de retirarse de nuevo de Slayer) el tambor del cubano habló esa tarde-noche, golpes de metal e igual en idioma nativo, compás latino marcado en sus baquetas por personajes reconocidos de la Salsa como su compatriota, Tito Puente.

Slayer había sido nominado a los Grammy en 2002 como la mejor interpretación de una banda de Metal por la canción ‘Disciple,’ pero sería “Eyes of the Insane” (2007) la cual les otorgaría la estatuilla (2 consecutivas) y la visibilidad necesaria para salir a la superficie luego de más de 2 décadas de trabajo musical en las ondas pesadas, capas subterráneas célebres en otros ámbitos rockeros. Las nominaciones  activaron el interés de algunos medios locales de gran impacto que ante el primer concierto en Colombia en 2006 abrieron sus páginas para publicarlos.

DAveL

Dave Lombardo – Clínica 2014

No obstante los dos actos en la capital, el primero con los originales (Hanneman, Araya, King,  y Lombardo) y el segundo (2011) con la ausencia de Hanneman guitarrista y compositor de las canciones más representativas del cuarteto, quien murió en 2013; dejaron claro la suficiencia atronadora en escenario, fieles o incrédulos, atrevidos seguidores que osaron amplificar a mediados de los 80’s  letras y sonidos “impuros” reafirmaron a la enésima potencia el poder musical de discos como ‘Reign in Blood’ al vivo.

Gary Holt (Exodus) reemplazó a Hanneman y otro viejo  conocido, Paul Bostaph (Exodus, Testament…) retomó la batería luego de grabar 4 álbumes con Slayer (1994-2001). En esta última etapa el grupo de California ha dado algunos tumbos, conflictos al interior al parecer por ‘don dinero’, han suscitado estos cambios, pero igualmente trajo el reciente Repentless, disco que mañana miércoles será revelado sin contrición alguna en Bogotá, tercer encuentro, 3 alineaciones diferentes y 3 décadas de música, lejos del tan renombrado 666 pero exacto en el 3,3,3.

 Detalles del evento

Permanezcan Rockosos

Más datos?  Síganme los rockeros… @ROCKOBITS

 

(Visited 1.451 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar