Maduro y Santos ya tienen algo en común, una triste aprobación en gestión de 29% y el ego errado de sus gobiernos.
Nuestra política históricamente siempre ha tenido mucho de circo, porque finalmente hemos pagado y elegido ver lo mismo siempre. Sin embargo hemos avanzado, para algunos, ahora tenemos un panorama más light y de farándula al estilo Jet-Set, calculen en lo que vamos sí es que eso es avanzar. Relación Uribe y Santos ha sido algo trascendental en los últimos años pasaron de ser grandes aliados , de importantes elogios a una guerra que ha desgastado en todos los aspectos al país.
Un Ministro de Defensa que gustaba , paso a ser un candidato que defendía y proclamaba los ideales del Presidente saliente que para ser exactos salía con una gran favorabilidad y aprobación , se elige por las mismas banderas pero al momento de gobernar su equipo de asesores prefiere cambiar reglas de juego subestimando al electorado que lo eligió . Lo cual no fue malo, si lo vemos desde un hombre que se la “juega por la paz” , lo que no sabemos es a qué precio.
Avanzan negociaciones en La Habana , y sentimos que se puede dar la paz que tanto nos han prometido por años, lo que confunde es la incoherencia en discursos y acciones, sentimos que gobierno cede en todo que vulneran nuestros héroes y nada pasa pero aparte de eso es la incoherencia de hablar de paz y dialogo para después ver a la Ministra Gina Parody que parecía ir en dirección opuesta al discurso de gobierno.
El Gobierno en sus discursos lo único que ha tratado de vender a los colombianos es que somos una generación de paz, en la que prima el dialogo y la negociación, el ejemplo es proceso en La Habana dónde dialogan y ceden con guerrilleros, pero con maestros NO y quisieron imponer y forzar , eso fue lo que causo el mayor impacto y nos dejo ver que en el Gobierno todos están en una onda diferente.
La Ministra Parody olvidó que educación es la verdadera garantía de paz y el único ahorro a futuro que nos puede salvar de ver más personas jugándole a la guerra con fusil en sus manos en lugar de lápiz y cuaderno. Por eso esta vez que antes de que pasen los maestros al tablero pase el gobierno, Gobierno que aparentemente está rajado.
Pero la cosa no termina , las relaciones de amor son como las políticas por más traumático que haya sido el panorama toda reconciliación se puede dar, más cuando existen intereses de poder que obliga a rescatar lo perdido y así toque retractarse de grandes afirmaciones la estrategia única para beneficiar ambos jugadores es regresar.
Gobierno Santos carece de credibilidad y la incoherencia de Farc en negociaciones afectan cada día más la confianza de los colombianos. Es imposible creer en paz cuando no existe justicia, en un país en el que la Fiscalía ha perdido su valor y en el que el grupo con el que se esta negociando no tiene voluntad de paz y continúan justificando el reclutamiento de niños y sus masacres.
Es un panorama políticamente confuso nos tocara esperar que estrategia saca el Gobierno para no salir como uno de los peores de la historia, tal vez retome banderas que lo ayudaron a elegir. Esto solo me deja una lección en la vida jamás se debe ser desagradecido y mucho menos desleal, la vida tiene memoria y una justicia real, de esa que no tenemos en nuestro país.