La exquisita sensación de volver a empezar nada la iguala , nada la supera no se quiten esa dicha de disfrutar ese lunático momento.
Es un día para hablar de lo que sentimos, de apagar tan malas noticias y de dejar de intentar de arreglar el mundo con nuestras opiniones. Soy sincera con ustedes y confieso que resulta más fácil hablar de la realidad del país y analizar factores de coyuntura que hablar de sentimientos y realidades que nos ocurren a todos.
Lo hago hoy porque era una deuda para quienes me pedían que hablara de estos temas por mi pasada cuenta en diferentes redes y conferencias de la bendita realidad , de lo que es amar , olvidar y perdonar por eso acá esta. Espero les sirva a tiempo seguro es algo que al leer todos y todas ya lo sabían pero nos gusta recibirlo de otro muchas veces para convencernos.
Si hay algo que no me deja de sorprender y que admiro es la capacidad de nuestras abuelas que no conocían lo que era remplazar algo de la casa cuando parecía estar dañado, ellas lograban cuidarlo hasta arreglarlo no sabían desechar, y eso aplica para todo. Estamos en un mundo en el que así como remplazamos la tecnología creemos poder realizar el mismo procedimiento con las personas, a ese punto llegó nuestra sociedad y nuestro errado ego.
Confieso que después de exquisitas experiencias, aprendí que por supuesto que se debe luchar mientras sea posible, pero por favor no se destruya ni inicie batallas en vano no se queden en historias que sólo son eso cuentos que recrearon en su mente, pero que si por un segundo bajan a la realidad podrán ver que en su mayoría, eso que por momentos duele, es una obsesión como un veneno que consume hiriendo poco a poco con una capacidad que si usted le da el poder le puede matar .
A veces más que por amor nos quedamos en una relación por comodidad, y sí aceptémoslo, por puro y físico miedo. Y es precisamente ese miedo el que nos obliga a parecer fuertes porque nos hace dudar todo el tiempo , pero lo más importante nos hace perder cosas que jamás volverán: OPORTUNIDADES, y se nos olvida eso que repetían en todo lado desde las iglesias “Vive cada momento como si fuese el último”.
Esa delgada línea entre una utopía y la fantástica frase de pensar que todo puede ser diferente con el tiempo, pero ya ven , en la mayoría de casos no es diferente cómo el proceso de paz se puede repetir mil veces pero hasta que no exista voluntad y sinceridad nada se va a dar, nada va a cambiar, y eso es lo que le falta al mundo honestidad menos deseos aberrantes de herir al otro .
Dejar una persona requiere un duelo, siempre es lógico y sería una mentirosa sí le digo que no, cada quién es libre de vivirlo como quiera algunos prefieren esconder lo que sienten y saltar a otra relación, usted sea inteligente , haga una pausa y disfrute su soledad . No se pierda esa exquisita sensación de empezar de nuevo y de cero, de reinventarse de hacer todo diferente y de dividir su vida en dos el antes y el después , porque eso sí quien se haya ido jamás será el mismo.
Sólo en ese momento usted puede conocer el egoísmo de su ex pareja cuando casi a manera de chiste regresan pensando que aquel que se quedo en casa continuaba sentado en aquel sillón esperando con ansias su regreso, y cuando encuentran una persona totalmente diferente se asustan , se molestan y no lo entienden . Ese tierno cinismo de pensar que al regreso todo se encontrará en el mismo lugar.
Permítase a usted mismo esa dicha de saber lo fuerte que es, y empiece sin ataduras una nueva vida en la que la única prioridad sea cumplir sus sueños y prioridades , el tiempo ya le mostrara que pasa cuando usted se fortalece y logra ver lo que tanto temía, no se quede en el recuerdo de algo inconcreto .
En una relación nos lleva al éxtasis que nos digan cuanto nos aman , pero usted jamás se toma el tiempo de pensar si alguno de los dos obtiene realmente lo que quiere, y sí se lo pregunta tal vez sepa si debe empezar a experimentar esa aparente difícil patología del olvido que al final es una oportunidad de surgir con toda la fuerza.
La valentía no la da afrontar todas las guerras , existen batallas en el camino que aquel que es realmente valiente sabe que no debe dar. Al alcanzar ese punto les puedo decir que sabrán y tendrán claridad de lo que NO QUIEREN porque simplemente no sirve para su futuro, aunque aun tengan mil dudas de lo que quieren.
“La lección mas importante que debemos aprender en la vida es amar incondicionalmente. No sólo a los demás, sino también a nosotros mismos” Kubler- Ross
Bendita Realidad.