Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Energía para el futuro
Creo que muchos de nosotros nos cuestionamos cómo podemos ser más conscientes de cómo hacemos uso de la energía en nuestro día a día, y estos divertidos aparatos sostenibles nos proporcionan la oportunidad de probar diferentes maneras de hacerlo en el Día Mundial de la Tierra.
- Para aquellos de ustedes que son adictos al café, esta taza de café -cargador de móvil puede proporcionarte horas y horas de mensajes de texto.
- Estas lámparas de algas dependen de algas bioluminiscentes que, en un artículo en la revista Smithsonian se describen como “el panel solar, un sumidero de carbono y una bombilla todo en uno de la naturaleza”. Para más información sobre las aplicaciones útiles de lámparas de algas, vea esta charla TEDx sobre las farolas que absorben CO2.
- En noviembre de 2014, Holanda dio a conocer Inspirado en la noche estrellada de Van Gogh, en el 125 aniversario de la muerte del pintor. El camino está conformado por 50.000 piedras recubiertas de una pintura fosforescente y LED solares, que iluminan el camino de los ciclistas en la noche.
- Esta lámpara de sangre, que funciona con sangre humana, está diseñada para hacer que usted piense en la cantidad de energía que consume. Mike Thompson, diseñador basado en Holanda, explicó que lo hizo porque pensó que “si la energía de alguna manera tiene un costo para nosotros, entonces tal vez nos haría pensar de una manera diferente acerca de la forma en que la usamos”.
- Si a usted no le gusta el café, entonces puede cargar su teléfono o iPad con esta silla iRock. 60 minutos meciéndose y tendrá su iPad cargado hasta el 35%.
- Métase en el agua con este bikini solar futurista y podrá cargar dispositivos electrónicos pequeños como un iPod o un iPhone.
Comentarios