Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DSC_0309 copy.jpg

Escribo esto con indignación y desconsuelo. La falta de conocimiento y la idiotez de alguna gente realmente no tiene límites. Ayer hacía una tarde espectacular, por fin se dejó ver la de la primavera, apareció el cielo despejado que parecía que jamas iba venir. Entonces decidí volver a casa caminando, disfrutando de la ciudad, pero cuando pasé por Sol, la plaza más concurrida de todo Madrid, me encontré con la mayor manifestación de ignorancia y estupidez que he visto desde hace un buen tiempo. Se trataba de un grupo de simpatizantes de Chávez, cantando, recitando plegarias y celebrando el triunfo amañado o no, del Chavismo. Un triunfo que deja una sensación poco transparente. No soy venezolana y me importa poco ese país, pero lo que me hace hervir la sangre, es ver a un puñado de europeos que con información tergiversada apoyan una ideología abusiva y corrosiva. Y digo con seguridad que eran europeos, porque hablé con ellos, los investigué. 

No sé cómo venderán esas ideas tan malignas aquí, pero créanme que he conocido simpatizantes de las FARC, del Chavismo, de Pablo Escobar y de tantos otros males que tienen y han tenido los países sudamericanos, me quedo aterrorizada cada vez que algún conocido se entera de que soy colombiana y me viene a decir de lo bueno que era Pablo Escobar. ¡Por Dios! Quizá muchos disfrutaron de él en el exterior por su droga, pero quienes vivimos en carne viva toda su maldad no le encontramos nada de bueno, y no hace falta ponerme a enumerar sus crímenes y su nivel de barbarie, porque es algo que todos deben tener muy claro los lectores de éste periódico. 

Otro grupo que también encuentro fuera de foco son los simpatizantes de las FARC, en teoría, digo en teoría una guerrilla suena como un modelo adecuado, igualitario, lo que quieran decir. Pero todos sabemos que ese modelo de guerrilla en Colombia nunca ha existido, segados por el poder, por el narcotráfico y por el terrorismo, es un movimiento que hace rato que perdió el rumbo, son uno de los mayores problemas del país. Aún así, con todo ese colchón de maldad y actividades ilegales, aquí existen personas que ven con buenos ojos sus prácticas y sus métodos. Al igual de triste que ver nazis en Sudamérica, aquí se avergüenzan del nazismo, del fascismo y demás dictaduras y corrientes extremistas. Porque lo han vivido, saben lo nocivo que son. Así como pasa con el chavismo, desde lejos podrá verse hasta bueno, pero vívanlo, hablen con personas que hayan tenido que salir de Venezuela por esa dictadura. Lo mismo pueden hacer los nazis criollos en Colombia, vayan a preguntarle a algunos de los judíos que quedan y que alguna vez llegaron huyendo de la barbarie nazi. O a los españoles que se radicaron allí, para esconderse de los fascistas. 

La falta de información es peligrosa, tiene un poder inimaginable en las mentes débiles. Esos pensamientos ultra cerrados, extremistas no dejan nada positivo y mucho menos si éstos se ven desde afuera. Lo he dicho toda mi vida y no me cansaré de repetirlo me parece absurdo y estúpido que en Colombia hayan nazis de apellido Pérez, niñitos que leyeron libros o quién sabe qué artículo en algún Blog o portal de internet y han tomado semejante ideología tan equivocada como propia. O como los neo socialistas de aquí, término que me da risa, porque el socialismo hace rato demostró que no es viable, el ser humano es competitivo por naturaleza, y la competencia no va bien con el socialismo.  

Síganme en Twitter: @des_empleada

(Visited 243 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Preocupada, llegando a los 30 y sin trabajo alguno. Materialista, elitista, capitalista, víctima de la sociedad y de mis padres que me criaron así.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar