Llegué de un ¨road trip¨ que hice desde Porto hasta París, atravesando por la parte norte de España, fue un viaje algo improvisado, y con todas las cosas que tienen los viajes; multas, perdidas, descubrir lugares, sabores, colores, olores, etc, Pero sin duda lo que más me marcó de éste viaje, fue aprender y ver como aquí piensan a futuro, como dice una amiga ¨tienen proyección¨.

 

Y es que se puede ver en cualquier cosa, hasta en el elemento más sencillo, los souvenirs, los recorridos, la comida, en todo. No hay que justificar que en Colombia no se pueden hacer las cosas, ¡no! claro que podrían hacerlo, el problema, el gran problema, es que piensan en pequeño, en inmediato, en el ahora. Imagínense que los franceses no hubieran pensado en sorprender en aquella Feria Mundial, para la que construyeron la Tour Eiffel. Pensaron en la posteridad, tuvieron proyección, y es algo que se ve en cualquier otra cosa. Por ejemplo, usted va a una estación de tren, que tiene más de 100 años de construida y tiene 10, 12 líneas, de las que hasta hoy apenas están en funcionamiento, unas 8 o 9 y en sus días seguramente lo habrían hecho unas 4.

 

¿Pero qué pasaría en Colombia? Construirían una estación de tren con unas 3 líneas, porque como van a empezar a funcionar con 4, con eso se ¨bandean¨, ¡pues no! Miren el caso del aeropuerto de Bogotá, aún no lo han ni terminado de entregar, y ya se sabe que se ha quedado pequeño para la demanda que tiene. No hubo proyección, otra vez el pensamiento en pequeño, la mediocridad del pueblo colombiano.

 

Sigan creyendo que su amada Colombia es un paraíso, es un paraíso para robar, matar y hacer las cosas mal. Las únicas personas que dicen ¨Colombia es el mejor vividero del mundo¨ es porque no han salido, viajen y verán, incluso es más barato viajar fuera del país que dentro de la misma Colombia, otra vez, falta de proyección. Y para los que dicen, ¨como Colombia no hay dos¨, pues afortunadamente, imagínense eso duplicado o multiplicado. 

 

 

 

 

Si les gusta leer insignificancias de una mujer sin proyección, síganme en Twitter: @des_empleada