Recientemente leí en el otro periódico, digo otro por no nombrar a la competencia, un articulo el cual afirma que riesgo de mortalidad es mayor en los abstemios (70%) que en los grandes bebedores (23%). Este meticuloso estudio fue publicado por la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, que cita el estudio dirigido por Charles Holahan, psicólogo de la Universidad de Texas.
A lo cual yo, sin ser ninguna científica, afirmo que no ha descubierto nada nuevo el tal Charles ese. El agua moja y el alcohol, pues el alcohol hace olvidar, ayuda a recordar, da valor, embellece, anima, adelgaza, inspira, fortalece, en fin, tiene una innumerable lista de propiedades, tantas como las que uno le quiera dar.
El estudio del genio éste, concluía en que los alcohólicos vivimos más, y cómo no si alrededor de cada bebida siempre hay historias anécdotas, vivencias, etc Eso es simple y clara lógica! Sería imposible que alguien que se encuentra encerrado en su casa viendo televisión con su manta hasta el cuello, viviera muchísimas cosas menos que alguien que ha salido de casa a por una copa.
Recordemos que la creatividad siempre ha estado ligada al consumo de alcohol como combustible. Desde tiempos remotos ya se hablaba de esa estrecha relación y las bebidas alcohólicas ya eran citadas en la Biblia y por el gran Homero.
Las personas más creativas y admiradas artísticamente, han tenido alguna relación estrecha con el alcohol. Sin alcohol Edgar Alan Poe jamás hubiera podido escribir sus admirables poemas o el genio de las comunicaciones Truman Capote tampoco hubiera podido celebrar su éxito, ni inspirarse para ir a por más. Sinatra hubiera sido un cantante como cualquier otro o Elvis no hubiera revolucionado la música. Isadora Duncan no hubiera cautivado a toda una generación con sus pasos, Vincent van Gogh no hubiera podido impresionar a nadie con sus trazos, el arte y la creación están llenos de ejemplos de ello, todas las obras de Bukowski, Catulo, Rubén Darío, Dostoyevski, Hemingwey, por nombrar escritores. En cuanto a música igual: mi amada Amy Winehouse, Jim Morrison, Hendrix, Janis Joplin, entre otros,tienen obras que están concebidas con la complicidad del alcohol.
Que quede claro que este escrito no es una adulación al exceso (eso ya va a gusto del lector y al tamaño de su copa). Yo me sentaré a brindar por cada uno de mis lectores. ¡Salud!
Si son de los que ven el vaso medio lleno, pero les preocupa verlo medio vacío de alcohol, síganme en Twitter: @des_empleada