Hay quienes sueñan en viajar para conocer lugares, yo en cambio sueño en viajar para conocer personas. Pues si bien dicen que los viajes son la mejor escuela de la vida, las personas que conocemos son nuestros maestros. Lo que aprendí de este encuentro humano se los narro a continuación.
Este encuentro de viajeros nació de una idea vaga y poco concisa. La verdad cuando lancé la propuesta de encontrarnos en Francia, pensé que nadie vendría. Luego vi que el foro del encuentro se convirtió en un hervidero de viajeros, de ideas y de propuestas. 67 personas querían venir, ¡madre del cielo pensé!. Me corrió un frío ligero pierna arriba… carajo y ahora, ¿cómo organizo esta vaina? Sobre todo que me había lanzado solo como organizador.
Lo cierto es que semanas después, yo estaba corriendo con la organización y la comunicación para coordinar y colaborar con los detalles principales de un encuentro como este : fecha, hotel, transporte, comida, actividades, lugares a visitar, etc. Lo más difícil fue la comunicación. Es más fácil pedirle a un grupo de micos (monos) que posen para una foto, que poner de acuerdo un grupo de personas. Pero debo reconocer que tuve una gran suerte con el grupo de viajeros, todos muy educados y el foro nunca se salió del tema. A veces me da tristeza ver las chispas y las centellas que se tiran en algunos foros.
El evento comenzó el jueves 22 de mayo. Nos dimos cita en la estatua del caballo del Rey Luis XV, en la plaza de Bellecour en el centro de Lyon.
Yo estaba en el lugar desde muy temprano, la ansiedad me hacía temblar las piernas y tenía los ojos saltones de ver si alguien aparecía. Ese era mi gran miedo, que nadie apareciera y me encontrara como un pendejo solitario. Sobre todo con la cantidad de cosas que había organizado, y el detalle que a diferencia de otros encuentros; para este encuentro no se pidió dinero por adelantado. La responsabilidad era grande para mi bolsillo. Pero poco a poco todos llegaron y me volvió el alma al cuerpo ( ¡y a la billetera!).
Ese día jueves visitamos :
- La basílica y la colina de Fourvière.
- El museo Gallo – Romano
- Almorzamos en las ruinas del teatro romano ( con una borrasca encima)
- Visitamos el viejo Lyon, la parte antigua de la ciudad.
- Aperitivo y brindis de bienvenida.
Una de las ventajas de hacer encuentros sin intermediarios es el precio y la calidad de las visitas. En este encuentro de viajeros, hemos visitado los principales lugares de interés de la ciudad de Lyon y sus alrededores, hemos comido en restaurantes verdaderamente típicos ( no atrapa turistas) y visitamos un viñedo reconocido. Todo esto, por un precio verdaderamente bajo, incluso muchas de las visitas eran gratis. En cuanto a esto debo agradecer a las oficinas de turismo de Lyon y de Vienne (Francia) por el recibimiento y la ayuda prestada.
Ese primer día el grupo se consolidó. El sentimiento de poner caras y cuerpos a perfiles de un sitio no tiene comparación. El grupo fue y terminó compacto durante las actividades. A pesar de las diferencias de edades entre nosotros, el ambiente sano y la camaradería fue lo mejor de este gran viaje. Todo esto quedó reflejado en el brindis de la noche. Para decirles que terminamos cantando y bailando en el pequeño bistrot (café típico francés ) donde hacíamos el brindis.
El primer día de este gran encuentro sobrepasó todas las expectativas que yo había imaginado.
Video del encuentro de viajeros :
Detalles y cifras del encuentro :
Fecha : del 22 al 25 de mayo del 2014
De las 67 personas inscritas, participamos +-2 8 viajeros.
Esa noche nos tomamos 16 botellas de vino (rosado, blanco y tinto )
Compartir con personas tan amenas, tan alegres, y respetuosas no tiene comparación. La experiencia para los viajeros visitantes y para el viajero anfitrión es incomparable. Las experiencias vividas y contadas con diferentes acentos.¡Ser un viajero respetuoso no tiene nacionalidad !
Blogtrip – El blog de viajes de Aristofennes
¡Estoy viajando el mundo para contarlo!