Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos preguntamos los colombianos, ¿cuándo entrará en paro la corrupción en Colombia?, ¿cuándo pararan las alianzas macabras politiqueras entre bandidos de cuello blanco?, ¿cuándo entrará en paro la guerrilla con sus ataques y mentiras siniestras todos los días?, aunque a otros cuesta pedirles que entren en paro porque nacieron por un para, sus amigos son paras, negociaron con los paras, se mantienen por los paras en la política y se mantienen por un rebaño sagrado de parásitos que hacen eco de lo dicho por “San Para”.

Asistimos con cierta perplejidad al entierro de la justicia hace algunas semanas, en medio de protestas y reclamos de todos los sectores sociales, como los que vienen llevando a cabo los educadores, así como lo hicieron los transportadores, el sector de la salud y el sistema carcelario, mientras que el deplorable Congreso de la República continúa su debacle con su miserable orquesta de partidos políticos que ahora reparten fueros a diestra y siniestra pensando en las en las elecciones del 2018.

Por su parte, amenazó, pataleó, fue acusado… y no pasó nada con el “Magistrado impune” Pretelt, una vez más la justicia fue indiferente, así como pasó con un magistrado que amenazó a unos policías, con el candidato presidencial que cometió actos delictivos en campaña, con el senador que vocifera todos los días enlodando y atacando a quien dude de su conciencia angelical, entre muchos otros sujetos intocables, en un país donde las esferas de poder político han sido raptadas por la peor calaña política de la historia de esta república bananera.

Pero si de educación se trata, a este gobierno habrá que enseñarle que a quienes han asesinado, abusado, mentido, atacado, extorsionado y robado hay que exigirles con autoridad moral, y no con autoridad burocrática, sus compromisos con la justicia y el Pueblo, y a quienes eligieron el arte de educar en las aulas el sentir de las humanidades, la importancia de los números o el reconocimiento de nuestra historia, hay que estimularlos con un salario digno, hay que brindarles garantías sociales, hay que evaluarlos y exigirles con un criterio razonable, que nos permita gozar de maestros dignos de imitar, personas con conocimiento y calidad humana con amor por la enseñanza y el conocimiento.

También, tendremos que recordarle al gobierno que en el país resulta hipotéticamente imposible aplicar un modelo educativo externo, y menos de un país como Singapore, en donde no existe conflicto armado, no hay más de 6 millones de desplazados y víctimas, las condiciones sociales son diferentes y algo tan elemental como el territorio y el número de habitantes que resulta ser mucho menor en este moderno y atractivo país asiático.

Por último, habrá que recordarle al Presidente y sus “Onerosos” Ministros que el promedio de sus 4 años de gobierno ha sido un procesos de paz a medias, una reforma a la justicia fallida, una reforma educativa truncada, la salud en coma, el sistema de transporte publico colapsado, escándalos de corrupción a diestra y siniestra y la reciente reforma a la estructura de poderes que ha sido envilecida por Congresistas, Magistrados, Procurador, Fiscal y Vicepresidente, entre otros, para blindarse judicialmente y proteger a sus patrones políticos.

No es ni el Congreso, ni el Ejecutivo, ni la Justicia la salida, así como tampoco lo es un referendo, plebiscito, consulta popular o Asamblea Constituyente la alternativa, es el Pueblo el responsable y encargado de encontrar la salida, en las calles o en las urnas, pero permaneciendo en la lucha conjuntamente con hechos y no con palabras, y así como los partidos politiqueros desde ya eligen a los candidatos de las elecciones regionales ojalá nos llenemos de argumentos para el día de las elecciones votar con dignidad y sentido de pertenencia.

¿Queda claro Juan Manuel Santos y Gina Parody cuál es el promedio?

Tomado de kienyke.com

Tomado de kienyke.com

Artículos mas recientes en el blog:

1. Estado Islámico, Cuba y Estados Unidos: titulares en el 2015 (31 diciembre 2014)

2. En Colombia tienen derechos y en Europa tienen deberes (15 enero 2015)

3. Estados Unidos, Cuba y Venezuela: juntos pero no revueltos (22 enero 2015)

4. ¿Y dónde no comen cuento del deporte y los reinados que piensan de Colombia? (29 enero 2015)

5. Ya pueden irse a vacaciones concejales (26 febrero 2015)

6. Una estrategia pedagógica se teje en Colombia para pensar el conflicto (5 marzo 2015)

7. ¿Queda alguna autoridad respetable en Colombia? (16 marzo 2015)

8. ¿Queda algún consuelo para los futuros abogados? (25 marzo 2015)

9. ¿Y donde queda la responsabilidad del gigante capitalista asiático? (16 abril 2015)

(Visited 179 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. javier642535

    UN PAIS DONDE SE COMPRAN LOS VOTOS Y LA CORRUPCION ES EL PAN DE TODOS LOS DIAS, ES IMPOSIBLE LEGISLAR PARA LAS CLASES TRABAJADORAS Y DESFAVORECIDAS; POR ESO ES DE QUE NUESTRO COLOMBIA QUERIDO EN VEZ DE PROGRESAR VA EN RETROCESO; EL RICO MAS RICO Y EL POBRE MAS POBRE.LA VIOLENCIA Y EL INCONFORMISMO SON EL REFLEJO DE UNA GRAN INJUSTICIA SOCIAL.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar