Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pues Juan Manuel, un vecino de 37 años de edad, que tomó en arriendo un apartamento en el norte de Bogotá porque tenía cerca una librería, cines y un parque para caminar, aguantó. Y de qué manera.

La primera vez que la música estridente de su vecino lo despertó en medio de la noche acudió al portero –que consideró la instancia natural para estos menesteres- para que le pidiera que bajara el volumen. El “ruidoso” atendió el llamado, pero dos horas más tarde, cuando Juan Manuel había logrado conciliar nuevamente el sueño, la música estridente volvió a sonar, y más alto todavía. Ese fue el primero de 600 días –un año y ocho meses- de lo que Juan Manuel califica como "una tortura sicológica".

"El vecino repetía la faena dos veces por semana, a cualquier hora del día". En varias ocasiones Juan Manuel acudió al portero, y cuando comprobó que era una gestión inútil le pidió a la administración del edificio que interviniera.

Se convirtió en una rutina que la música sonara, Juan Manuel llamara al portero y que del apartamento del vecino ruidoso –un estudiante de medicina de 23 años- salieran insultos como respuesta a los llamados de atención.

Decidido a permanecer en el lugar que libremente había elegido para vivir, Juan Manuel dejó cartas por debajo de la puerta de su vecino para pedirle que respetara su tranquilidad. "El siempre le dijo al portero y a la administradora que él no recibía cartas de pobres arrendatarios", y cada vez que le llamaban la atención respondía que "era el problema del “cucho amargado” que vivía enseguida.

Un día se atrevió a tocar a su puerta para pedirle personalmente que bajara el volumen de la música. "Quiero pedirle el favor…" alcanzó a musitar Juan Manuel antes de que el joven lo agrediera verbalmente. "No me venga a amenazar, usted es un pobre inquilino, si quiere que le baje al volumen, arrodíllese y ruégueme".

Aterrado, y ante las miradas asombradas de los otros residentes del edificio que se asomaron a sus puertas, Juan Manuel volvió a su apartamento, esta vez para llamar a la Policía.

"Quien fue el hijuetantas que llamó a la Policía… Ese “cucho amargado” se las va a ver conmigo’, recuerda Juan Manuel que gritaba su vecino, que desde ese día comenzó a amenazarlo. "Deje que lo vea y le voy a pegar su levantada", gritaba por el pasillo del edificio.

Mucho antes de que optara por llamar a la Policía, Juan Manuel desarrolló hábitos para tratar de adaptarse a las agresiones musicales de su vecino. "Fue un año y ocho meses en los que aprendí a convivir con esa situación como si hubiera aceptado una condena. Yo empecé a desarrollar mañas como ponerme cuatro almohadas encima, pero la vibración de la música era tal, que no podía dormir".

Ocho días antes de renunciar a permanecer en el lugar a donde libremente había elegido vivir, Juan Manuel entraba y salía de su apartamento a hurtadillas, escondiéndose de su vecino que no se cansaba de amenazar con “levantarlo” y repetía por el pasillo que lo iba a matar.

Por esos días, una teniente de la Policía acudió al último intento de Juan Manuel por hacer valer su derecho a vivir tranquilamente. No tuvo que explicarle nada, cuando se disponía a hacerlo, la música estridente del vecino los interrumpió.

Ella intentó persuadir al “ruidoso” de la necesidad de respetar la tranquilidad de los residentes del edificio pero él, conocedor de las normas, la increpó por tocar a su puerta sin haberlo llamado previamente. "Usted se puede meter en problemas, la Policía no puede venir a tocarme a la puerta sin una orden".

Obviamente la teniente abandonó el edificio, y cuando lo hizo, el estudiante la emprendió a patadas contra la puerta del apartamento de Juan Manuel. “Salga, hijuetantas, cobarde, salga que aquí lo estoy esperando, salga, salga, a ver… pero salga", escuchaba Juan Manuel gritaba su vecino, y que solo hasta ese momento entendió el consejo que le dio un oficial de la Policía cuando le consultó su problema: "Es mejor que cambie de apartamento".

El oficial le explicó que por Código de Policía, ese caso se gestionaba sentando a las partes a conciliar, es decir, sentando frente a frente a Juan Manuel y a su vecino, en el CAI más cercano. "¿Qué iba a conciliar yo con el vecino?", le preguntó Juan Manuel que una semana después, de madrugada, avisado por el portero de que su vecino se había ido de puente, empacó sus cosas y se trasteó a un hotel del centro, mientras buscaba un nuevo apartamento.

¿Conoce historias como esta? ¿Alguna vez, un vecino le ha conclucado el derecho a vivir tranquilamente? Escríbame a yolgom@eltiempo.com.co

(Visited 4.894 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

He sido reportera de prensa, radio y televisión durante 20 años, y en los últimos cinco además ejerzo la docencia universitaria con una especialización en ese campo. El eje de mi trabajo han sido las calles de Bogotá y las inquietudes de los ciudadanos de a pie que desaparecen con facilidad en las estadísticas y en las generalizaciones. Hablar entre nosotros puede educar. Los invito a que nos construyamos mutuamente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

148 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este es el momento en que estoy planeando irme de Medellín a Bucaramanga, porque por lo menos en este barrio -popular- la gente no conoce la palabra educación y pues no tengo presupuesto para irme a uno medio decente acá, tocó cambiar de ciudad…

  2. Pues les digo que contra la gente inculta no vale nada. A veces, los agentes de policía se unen a las parrandas…¿En qué país estamos?….Yo también estoy en una situación similar, es un vecino de esos incultos, maleducados, ordinarios, y maneja un taxi al cual le puso un amplificador de discoteca y cuando lo lava pone eso tan fuerte, que mis vidrios vibran. Fui y hablé con él y me dijo que era vía pública…él se dio la razón, por ser vía pública debe respetar, pero bueno, cada vez lo pone más fuerte, entonces, como estamos en nuestra Colombia querida, donde matan personas inocentes por doquier y no pasa nada, quién nos va a prestar atención porque no nos dejen dormir?, creo que es perder el tiempo…Algo que hice alguna vez con otros de los tantos incultos vecinos que tengo y funcionó perfectamente, fue dejar que pusieran todaaaa la música, con todoooo el volumen y cuando se fueron a dormir, sé que no se debe hacer…pero pues les di la misma dosis….y hasta el sol de hoy…mirá a ver…te podés ir de la casa y dejar el equipo sonando, es como una de las únicas estrategias que he aplicado y que sé han aplicado otras personas, y les ha funcionado…Con este vecino no puedo, porque en casa hay nenes que no podría hacerles ese mal…

  3. Si el vecino se comporta como una basura, ponga la queja en la Alcaldía, si la Alcaldía no hace nada, ponga la queja contra la Alcaldía por incompetente, y si eso no funciona, haga LO QUE SEA para que el desgraciado no se salga con la suya.
    ——–

  4. Tristemente las vías correctas no sirven de nada o son muy lentas; muchos padecemos una tortura de éstas y tal vez la mejor manera de solucionar el problema sea buscando un medio de torturar al vecino torturador, por ejemplo, ponerle la música a todo volumen apenas el quiera conciliar el sueño. En todo caso y bajo ninguna circunstancia uno debe terminar cediendo, pues eso sólo hará que el desgraciado que somete a otros a esa tortura considere que tiene razón y lo siga haciendo.

  5. Quien carajo se invento es dicho :Colombia es Bella” Comparada con quien IRAK? Afganistan? North Korea??? Colombia seria bella si eliminaramos los ignorantes, los idiotas, los rateros, especialmente los rateros en el gobierno, Si es tan bella porque todos quieren salirsen de Colombia?? Acepten responsibilidad y portensen como gente decente, asi pueden decir Colombia es BELLA. Los Cubanos tambien dicen que Cuba es bella, pero viven en la miseria. Ignorantes.

  6. comentarios_antiguos

    Zutano – autano@yahoo.com – Miren, eso es pan de cada dia, de hecho hay conjuntos en los que los vecinos apoyan esa falta de respeto. En el conjunto que yo vivia amenazaron de muerte a un menor de edad, hijo de una señora que se quejaba porque otro vecino ponia la musica a todo pulmon, el vecino amenazo a la señora con matar al hijo a golpes.
    La señora fue a poner la quieja en la estacion de policia, cuando fue con la hermana de esta persona de baja categoria (el señor no vivia en el mismo sitio del ruido), la abogada en la estacion les dijo “eso de la caucion es una estupidez, de hecho si ahora se quieren matar lo pueden hacer puesto que como ya les dije estan perdiendo su tiempo”, que justicia es esa que cuando uno va a interponer una caucion le dicen que no sirve para nada?

  7. comentarios_antiguos

    morgan – morgan_340@hotmail.com – Simplemente cuando no puedes con tu enemigo unetele, en el mejor sentido de la oracion, personalmente lo vivi con un personaje que parecia sacado de novela, pantalones mochos, tenni y camiseta esqueleto, con vallenato a lo que le daba el equipo de sonido, se agotaron todas las vias de mediacion para hacer entender al señor que no era muy normal su audicion, entonces opte por unimerle, compre un sistema de sonido mas potente y durante una semana completa programe la musica mas estridente del planeta, obviamente me quede en casa de mis padres, al volver a los 5 dias el vecino ya se habia ido disque por que los vecinos eran unos inconcientes.

  8. comentarios_antiguos

    Juan Camilo – jcdiaz@mail.com – Yo creo que Juan Manuel es un bueno para nada. ¿En dónde estudiará medicina ese bestia? Tan alzado…No me hubiera cambiado de apto, más bien me voy hasta la U y hablo con las directivas. Allá si van y lloran…

  9. comentarios_antiguos

    TATIANA – tataruiz@hotmail.com – Con su comentario en seguida uno identifica que tipo de persona es y le puedo asegurar que no se diferencia mucho de los que critica, para expresarse hay que saber hacerlo con educacion y cultura se nota que no ha recorrido mucho el mundo porque en todos los lugares encontramos personas irrespetuosas del espacio de los demas, y le puedo asegurar que en california muchos americanos estan aburridos con la cantidad de mexicanos indecentes por doquier, quedate por alla..y haga un favor a su pais nunca regrese para que se valla componiendo un poco.tambien de gente como usted.

  10. comentarios_antiguos

    marcela pedroza – marcelapedroza@hotmail.com – Mi caso es el siguiente acabamos de mudarnos con mi familia a un apto nuevo, y desafortunadamente encima de nuestro apartamente viven unas isleñas universitarias y ola bulla que hacen a cualquier hora del dia, noche y madrugada son insoportables, no se que hacer? ya que tengo un bebe estoy criando y el con el minimo ruido se despierta, sin contar que en horas del dia como lo mencione anteriormente estamos viviendo en un conjunto nuevo y por consiguiente hay mas construcciones aledañas que hacen bulla todo el dia, mi bebe ya esta irritable, pues a ninguna hora puede descanzar, y por consiguiente nosotros los papa menos!!!!. estamos en un estado de nervios, stresados,cansados y todo!!!! que puedo hacer? ya que he pasado varias quejas por escrito a la admon y no hacen nada? ante quien me puedo quejar? gracias por responderme pues me encuentro desesperada.

  11. comentarios_antiguos

    manuel andres espejo zapata – maez90@hotmail.com – Hola como estan yo soy colombiano pero
    bibo en caracas. siempre leo el tiempo
    por internet y sobre el articulo no estoy de
    acuerdo que juan manuel se fuera del
    apartamento porque para eso hay lugares
    para tomor y hacer ruido como discotecas
    o amanecederos la casa se respeta como a los vecinos y de cotudo con paperas el
    coño de madre se pone bravo lo toca es
    que llege un vecino que le meta la mano
    y lo calme y le quite laq maña de tomar
    en la casa por que la policia no sirve para
    nada como aqui.

  12. comentarios_antiguos

    Marcelo – Mgonzalez@hotmail.com – Me parecen muy graciosos los comentarios especialmente los de un personaje de Mexico, pero por las suceptibilidades y reacciones que desato, eso no hace mas que confirmar lo que expone, desafortunadamente es asi, yo conozco bien a sus compatriotas y me parecen al menos los que viven en Mexico son personas muy brillantes e inteligentes creo que salen precisamente por la violencia tanto de palabras como de acciones que se presenta en ese bonito pais, lastima que suceda…pero como dice el señor G, es una seleccion natural que se esta dando solo se debe tener paciencia para la depuracion completa…por lo pronto no permitan ustedes mismos que personas como el estudiante salgan de su pais pues no seria muy agradable un personaje como ese.

  13. comentarios_antiguos

    javier rodríguez – metalfonia@latinmail.com – Es una falta de respeto, lo más inaudito es que se trató de un estudiante de medicina, el cual hizo galas de ser un atarbán… mala cosa que las leyes no se hagan respetar, porqué a casos similares me he enfrentado y la policía es tan estúpida de hacer comentarios como: cambie de casa, o tomese un somnífero… qué tal la desfachatez… se supone que se deben respetar a los vecinos, pero vivimos en una sociedad muy radical, sobre todo los costeños, quienes en su gran mayoría hacen mucha bulla y les gusta las fiestas y el relajo.

  14. comentarios_antiguos

    Monica – mcouttin@latinmail.com – Vea, yo lo admiro por lo caballeroso, otra persona en su caso se habria metido en un lio gordo para quitarse de encima a ese abusivo, el irse del apartamento fue la decision inteligente de una persona como usted, yo encambio la hubiera emprendido a musica con el hombre a ver quien se aburria primero. de cualquier manera lo felicito, yo con un vecino ruidoso ya me hubiera agarrado a madrazos yo creo. felicidades por ser un verdadero caballero

  15. comentarios_antiguos

    LEONOR MURCIA – murciaplata@hotmail.com – SOY COLOMBIANA,VIVO EN E.U. HACE 15 ANOS Y TRABAJE COMO BABYSITER POR VARIOS ANOS.NO SE COMO ALGUNAS PERSONAS EN COLOMBIA SE EXPRESAN TAN MAL POR ESTOS TRABAJOS Y TAMBIEN POR LOS MEXICANOS Y SU PAIS; ELLOS SON GENTE MARAVILLOSA Y EL PAIS HERMOSO..PIENSO QUE QUIENES ESCRIBEN TODO ESTO EN MAL; SON UNOS INCULTOS E IGNORANTES…..GRACIAS.LEONOR

  16. comentarios_antiguos

    Bernardo – bbnilla114@latinmail.com – Mmmm…. Me agrada sobremanera disentir de TODO lo que dice: Conozco muchos colombianos trabajando en importantes empresas y en altos cargos ejecutivos en el extranjero, ganando bien y poniendo a su servicio su capacidad intelectual. No creo que los gringos vayan a maltratar a quien bien les hace las labores denigrantes de su casa, si no pues les tocaría hacerlas a ellos. El hecho de poder ganar bien allá haciendo eso no quiere decir que usted haya subido de estrato. Jamás he denigrado de los Mexicanos (conozco muchos y los he tratado y sé lo maravillosos que son)… y sí… sí he salido más allá del patio de mi casa. Afortunadamente no me ha dado la tentación de quedarme trabajando de niñero ni de limpiamesas ni lavaloza en algún restaurante de los sitios donde he estado porque mi nivel intelectual me dice que hay que luchar por sacar este país adelante y lo quiero hacer… no quiero salir huyendo como me imagino que lo haría usted.

  17. comentarios_antiguos

    Gloria – Gloria@hotmail.com – Unos vecinos costeños llegaron al edificio un viernes e hicieron una fiesta que duró hasta el lunes de puente, fué una pesadilla de 4 días, el celador no pudo hacer nada pero al martes la administración tomó cartas en el asunto y se les conminó a abandorar el edificio en caso de que las fiestas persistieran. Se pusó una carta en el ascensor con las firmas de todos los vecinos “afectados” y hasta ahí llegó el asunto. Los estudiantes decidieron acogerse a las reglas del edificio y decidieron vivir en convivencia.
    La gente llega hasta donde se le permite, si no hay solidaridad ciudadana, pues los atrevidos siguen escalando hasta que que los que salen de los apartamentos son la gente decente.
    Recuerdo el barrio SantaFé hace años era un vividero de gente de la costa porque entre ellos eran los únicos que se aguantaban, los ghettos surgen de esa manera, personas que no pueden vivir en sociedad son aisladas a su suerte…

  18. comentarios_antiguos

    Helbert – helbertruizb@hotmail.com – Me parece absurdo que a estas altura del siglo XXI exista gente tan agresiva y tan laciva como el vecino del porbre Juan Manuel; como se explica que no exista un código de convivencia ciudadna para intervenir en estos casos, como tampoco se explica que ni la policia, ni la comunidda de vecinas puedan hacer nada, ante el niñito ese arrogante u otros vecinos que seguramente har¿na lo mismo con personas tranquilas y de bien. Si ese muchachito hubiese hecho lo que hizo con Juan Manuel acá en europa, segura mente se hubiese llevado una multa de mínimo 300 euros, una denuncia porpartde de los agredidos, y un seguimoento para que no se vuelva repetir. Animo Juan Manuel, encontrarás una casa que se acomode a tu forma de vida y puedas disfrutar de tu espacio vital.

  19. comentarios_antiguos

    Ricardo – jrlagost@gmail.com – Lo entiendo totalmente. Yo vivo en el tercer piso y los inquilinos del primer piso fuman hasta por las orejas y el humo sube a través del ducto de ventilación de los baños. Tuve que “sellar” las rejillas para que no se siguiere entrando el humo a mi apartamento.

    Y eso no es todo, pues también les da por armar sus fiestas a todo volumen. También han sacado los muebles al pasillo para aspirarlos.

    ¡No respetan!

    ¿Será que la única opción es cambiar de apartamento?¿o para evitar esto debemos volver a vivir en casa únicamente?

  20. comentarios_antiguos

    FERNEY IDROBO – ccs@colombia.com – Yo mismo me encuentro en esta situación desde hace mas de un año dos vecinos familaires entre sí han tomado como meta mortificar mi estadia en el apartamento. Mi familia incluido mi bebe de 1 año han sido victima de sus escandalos y agresiones verbales, la ley no contempla medidas urgentes si bien es cierto se pueden tomar algunas medidas legales, estas solo dan fruto cuando ya el daño ha sido hecho. Seria importante que ya que el presiente – candidato se encuentra interviniendo en cuanto espacio le dejan ideara la forma de solucionar los casos que aumentan la criminalidad urbana, o no estaria justificado el que un pobre vecino mortificado durante años procediera a librarse de una vez por todas de estos problemas, pero ahi si existiría la medida legal inmediata sin tomar en cuenta quien fue el verdadero criminal que soletio a su victima a una tortura frente a la cual solo reacciono.

  21. comentarios_antiguos

    Licho – notengo@nose.net – Pues mano le tengo solucion al problema. Vayase por la zona rosa y consigase un par de manes de esos que miden aceite y levanteselo antes que el a vuste! Por 10,000 pesitos le quitan ese problemita de arriba.

  22. comentarios_antiguos

    alejandro – alejandro_oicata@yahoo.es – Juan Manuel, eres muy pusilanime. En esos 8 meses te podrías haber metido a Karate o reunido con un par de amigos y pegarle una levantada a ese patan. El iguazo sólo entiende a las patadas y ese es el lenguaje en que se les debe hablar. La otra era denunciarlo como posible guerrillo o traqueto y que le hicieran su allanamiento jejeje.

  23. comentarios_antiguos

    gILBERTO – gangaritaus@yahoo.com – POR COCHINOS COMO USTED ES QUE EL PAIS ESTA JODIDO, PERO NO ECONOMICAMENTE SINO DE ENVIDIA POR QUE HAY GENTE MEJOR QUE USTED. LA PERCEPCION DE QUE TODO EN COLOMBIA ES ILEGAL O SUCIO Y DE LAS ABERRACIONES SEXUALES QUE SEGURAMENTE USTED SUFRE, ES EL REFLEJO DE ESE PAIS Y DE LOS COCHINOS COMO USTED QUE VIVEN ALLA.

  24. comentarios_antiguos

    Paisita – veisa3@terra.com.br – Sería bueno y necesario que se diera públicamente el nombre de ese inadaptado estudiante de medicina. Como ciudadano es un fracaso y cómo médico, ya se imaginan cómo será?? Ojalá tenga que pagar con la misma moneda.

  25. comentarios_antiguos

    PARA GGUZMAN – fuera@resentidos.com – IRONICO LEER UN COMENTARIO DE UN AGUZO QUE SEGURAMENTE NO TUVO CON QUE PAGAR SU APARTAMENTO DE ESTRATO 2 EN EL TUNAL Y POR ESO SE FUE A MEXICO. CLARO A DÓNDE MÁS SE PUEDE IR UN RESENTIDO VARADO, A LA MECA DE LA ORDINARIEZ, SUPONGO QUE AHORA DEBE ESTAR PLANEANDO COLARSE X LA FORNTERA PARA ROBAR GRINGOS COMO TODOS LOS DEMÁS ESPALDAS MOJADAS. OBVIO UN INDIO DEBE SENTIRSE PLENO EN EL PARAISO DE LOS INDIOS, ACÁ PODREMOS SER COMO QUIERA, PERO NO SOMOS SIRVIENTAS DE USA. QUE DIFERENCIA CON LA GENTE QUE VIAJA CON DINERO Y PORQUE LE VA BIEN Y AÑORA SU PAÍS Y LO AMA, NO COMO LOS DESARRAIGADOS DE SU CLASE QUE SOLO ENCAJAN DONDE HAY TANTOS PARIAS COMO USTED

  26. comentarios_antiguos

    LEONOR MURCIA – murciaplata@hotmail.com – Sr. Bernardo: que opinion tan pobre tiene usted de las personas que trabajan en este Pais; sea cula fuere el trabajo; aca se aprecia todo este tipo de cosas y tambien su opinion de la gente Mexicana; Mexico es un pais hermoso y su gente maravillosa y muy buena; como se nota que no ha salido mas alla del patio de su casa; si es que tiene patio..gracias.Leonor

  27. comentarios_antiguos

    angie – angie@hotmail.com – Deben teenr en cuenta todos, que existe una figura legal que permite a todos los vecinos declarar a ese tipo de personajes, vecinos no gratos, se tramita en comisaria ycon la firma de todos y lo debe coordinar la administración, es su obligación. Esto llega hasta tener que mudarse del sitio, sin importar que sea propietario o arrendador. es la tranquilidad de todos la que esta en juego y el interes general prima sobre el particular. El secreto es la solidaridad

  28. comentarios_antiguos

    Ernesto – ELANTRA@YAHOO.COM – Por favor infórmele a Juan Manuel, que tengo para la venta una pistola Beretta con papeles al dia. El arma tiene tres cajas de parque. La compré por una circunstancia similar. Ya no la necesito. Mi vecino se cambio a un apartamento en jardines del Apogeo.(una sobredosis de droga lo llevó a mudarse)

  29. comentarios_antiguos

    LEONOR MURCIA – murciaplata@hotmail.com – IVETH; NO SE SI TU COMENTARIO ES PARA MI, SOY SANTANDEREANA Y NO ME CONSIDERO BRUTA PARA NADA….EN NINGUN MOMENTO ESTOY APOYANDO AL ESTUDIANTE DE MEDICINA; YO SE QUE EN ESTE PAIS YA LO HUBIERAN DEPORTADO..ASI QUE DISCULPAME PERO PARA NADA ESTOY DE ACUERDO CON ESE TIPO DE PERSONAS..GRACIAS…LEONOR

  30. comentarios_antiguos

    iveth – ivethquiroga@hotmail.com – Leonor minimo eres una Costeña, y familiar del estudiante de Medicina, se supone que vives en un pais con ¨mas cultura¨que el nuestro como puedes apoyar la groseria de un patan como ese, o ya no sabes leer en español (Se te olvido que bruta) y no entendiste el problema???

  31. comentarios_antiguos

    Angela – agarcia@hotmail.com – Señora: un par de cositas
    1. Si esta escribiendo en español, no se escribe Babysitter, se escribe niñera, o es que ya se le olvido su lengua madre
    2. Me extraña muchisimo que una persona tan culta e instruida como usted (porque lo debe ser par criticar la incultura e ignorancia ajena) este de niñera en EUA, bueno me imagino que debe ser porque ese nivel de cultura no ha podido ser demostrados para trabajos que requieran un nivel intelectual mayor
    3. Si tanto le molestan los colombianos, usted libre de renunciar a su nacionalidad, creame que nos haria a todos un favor, porque si todos los nacionales tienen derecho a emigrar, pero lo que si es imperdonable es que ademas de huir de la realidad se crean con el derecho0 de juzgar y criticar a los que seguimos luchando aca en colombia dia a dia de verdad

  32. comentarios_antiguos

    Juan – Juan1598@hotmail.com – No solo con la musica estorban algunos vecinos…
    Al respaldo de mi casa hay un lote sobre el que un vecino tuvo a bien poner una de sus bajantes de agua lluvia, cada vez que llueve el agua rueda hasta los simientos del muro de atras de mi casa.
    2 Veces se les ha citado a la comisaria “de familia” de suba a conciliar de acuerdo con el trámite para estos casos, de eso hace 3 meses…No han ido, sigue el chorro, la lluvia y la desazón por que a menos de iniciar acciones legales (con el costo que ello implica) esa gente no entenderá que no vive en una caverna sino en una ciudad

  33. comentarios_antiguos

    G Guzman – gato68@latinmail.com – Estimada Leonor, no te preocupes es normal, precisamente de eso hable, son bestias y dejan que se aniquilen pero alla, ni se dan cuenta que con tus remesas se sostienen miles de colombianos incluso pagan los impuestos para sostener a los inutiles que te agreden, es normal que te digan eso pues les duele la verdad, y de esos lobos sanguinarios con palabras es de lo que hablo, sigue trabajando con paciencia y deja que se exterminen entre ellos luego regresaremos a disfrutar tranquilos la tierrita…gracias G

  34. comentarios_antiguos

    Claudia – yamichagin@yahoo.com – Para un brabucón debe existir otro peor, así que hombre o mujer: NO SE DEJE!!!! Pero con inteligencia, averiguese el nombre del estudiante de medicina y la universidad y mande una cartica al decano de la facultad y si puede con una grabación a ver si allí lo van a aplaudir, claro con copia a la alcaldía local.
    Yo entiendo que no quiera igualarse, pero hay que hcerse sentir.
    Yo tuve un problemita parecido con un perrito de unos vecinos que lo dejaban afuera en la terraza de su apartamento interior y el perrito todo el día y hasta altas horas de la noche se la pasaba ladrando sin descanso, co lluvia con sol, con granizo.
    La solución: nos unimos mandamos carta, tomamos fotos del maltrato al que se sometía al perrito, llamamos policía (que no hicieron gran cosa),llamamos a la alcaldía y pusimos la denuncia…. Total ya no esta el perrito ladrando.
    Hay que quejarse y por todos los medios!!!!

  35. comentarios_antiguos

    Bernardo – bbnilla114@latinmail.com – Señor GGuzman: Le informo que no todos los que estamos viviendo en Colombia somos de la misma calaña que la mayoría de tráfugas que se van a otros países a delinquir, a mendigar, a vivir de ilegales y a trabajar de sirvientos y de babysitters de los ricachones gringos y europeos. Por gente como usted es que los gobiernos de los demás países toman medidas tales como el endurecimiento de los requisitos de visado para nuestros nacionales. Da vergüenza saber que usted pueda ser colombiano. Da grima y lástima saber que tenemos esa clase de lacras viviendo en otros países y que los extranjeros se enteren que semejante ralea es colombiana. Mejor ni se afirme como Colombiano en México y más bien nacionalícese allá que acá no necesitamos gente como usted. Por mi parte espero nunca tener que conocerlo ni a usted ni a su putrefacta ralea que deben ser de la misma escoria suya. Y si tiene algo que decir lo invito a que me escriba a mi email que no es falso… como me imagino que sí será el suyo.

  36. comentarios_antiguos

    Katarina – katarina@lycos.de – El Senor Guzmán debería primero pasar de nuevo por un colegio a que le ensenen a escribir. O eso también es culpa de los colombianos??? Me da risa ver, cómo algunos se transforman por el solo hecho de haber salido del país – en la mayoría de los casos- a pasar más necesidades de las que pasaban en Colombia y que solo por eso se crean mas que los demás..jaja..

  37. comentarios_antiguos

    Clarinez – clarinez@hotmail.com – “En todas partes cuecen habas”. Yo estuve 24 meses soportando a una pareja de vecinos alcoholicos y sus broncas empezaban a las 00:00 y terminaban agotados a las 05:00 a.m. El tema se soluciono el 19 de marzo de este año. La señora murió a causa de su alcoholismo. Ella estará en el cielo, pero yo estoy en la gloria. Eramos vecinas pared con pared. Tanta paz lleva como paz deja.

  38. comentarios_antiguos

    Beatriz – betinacolombia@yahoo.com – Pues la verdad aguantó mucho tiempo, me ha pasado lo mismo 2 veces pero nunca he intentado hablar con los vecinos en cuestión, simplemente lo manejo todo a través de la administración del edificio y de la policía, obvio eso conlleva tiempo, pero en ambos casos se ha podido intervenir y hacer que los ruidosos vecinos abandonen el edificio, todo depende de la gestión de la administración y de la cantidad de quejas que pongan los vecinos pues en su caso no creo que hubiera sido el único en quejarse, qué pasó con los otros? simplemente se quedaron callados? hay que hacerse oir, yo me quejaba día y noche con cartas a la administración, así actúan más ràpidamente.

  39. comentarios_antiguos

    juan piña – a@a.com – como siempre las leyes colombianas parecen hechas como para noruegos, suizos que se yo, es decir gente que ha tenido en el peor de los casos educacion de calidad y respeto por el projimo, aca en colombia como no hay ni lo uno ni lo otro la unica ley que nos queda es la del machete, asi que si su vecino lo molesta seguramente la solucion mas rapida y efectiva es llegar y tocarle en la puerta con un machete, dar par planazos al piso y cortarle el cable de corriente del equipo, que le vamos a hacer…
    aca nos encanta el relajo en todo.

  40. comentarios_antiguos

    FERNANDO – FERNANDO_BONILLA@BANPOPULAR.COM – Veo cuatro aspectos graves:
    1.Incompetencia o Negligencia de la Policia Nacional.
    2.Desconocimiento y cobardia por parte del vecino afectado.
    3.Incompetencia de la Admministración.
    4.falta de solidaridad de los otros vecinos.
    Del estudiante de medicina: de ésas porquerias encontramos en todas partes.

    Viví algo parecido desde el 2000 cuando compré mi apartamente en kennedy.
    Un vecino y su hijo mayor de edad.
    En 18 meses le saqué dos boletas en la esatación VIII de Policia, cada vez que hacia bulla con musica, mujeres y trago llamaba al CAI, al 112 y estaba pendiente de que asitieran; llamadas al recorredor (vigilante nocturno), cartas a la administración, etc., reuniones con los vecinos solicitando respaldo, etc. La Parejita cambió 180 grados.Tube el apoyo de la policia Nacional (112, CAI y la Policia Comunitaria), tube respaldo de algunos vecinos. Hacen falta normas, leyes que regulen, controlen y den herramientas a las administraciones en la PROPIEDAD HORIZONTAL.

  41. comentarios_antiguos

    Carlos – milenio@hotmail.com – Por experiencia sé que un vecino ruidos es muy difícil de soportar, pero afortunadamente también existen métodos para librarse de ellos, la forma más fácil es responder de la misma forma. Como es un hecho que todos dormimos (su vecino también) y que a todos no nos gusta la misma música, a el también se le puede dar una dósis de su misma medicina, por ejemplo, si su vecino es un costeño de vallenatos a todo timbal a las 3 de la madrugada, no se preocupe, seguramente intentará dormir después de la juerga, ese es el momento de sacar su CD favorito de AC/DC, Black Sabath, Off Spring o cualquier grupo de música metálica y eso si, A TODO TIMBAL!!!, cuándo su vecino llegue a pedirle que lo deje dormir recíbalo más agrasivo aún que el (si puede con un cuchillo en la mano mucho mejor). A mi me funcionó y puedo decirles que todo el edificio está muy agradecido conmigo (aunque no les gusta AC/DC!!!) y el ruidoso vecino tuvo que irse a ruimbear en otro lado.

  42. comentarios_antiguos

    Cristina – schmetterling_de@gmail.com – Totalmente de acuerdo! Yo lo hice con unos vecinos rejetoneros (o rejetones) que vivían justo debajo de mi apartamento. Lo peor del cuento es que yo normalmente me acuesto a la madrugada (3 – 4 am) y tiendo a levantarme a las 10, pero estos vecino empezaban a poner rejetón, vallenatos y rancheras desde las 6 am. Lo que hacía yo era invitar a todos mis amigos metaleros los jueves, viernes y sábados a escuchar el metal más agresivo que tuvieran hasta las 5 o 6 de la mañana. Santo remedio: Los bárbaros de abajo pensaron que yo tenía una secta satánica y se fueron.

  43. comentarios_antiguos

    Juan Carlos – juancarlospereza@hotmail.com – Dilema de muchos! Y con la tolerancia de nuestros vecinos… peor aun. Afortunadamente, no me ha tocado el caso… posiblemente la mejor forma, es esperar que tenga un cansancio el berraco.. y mostrarle como funciona el equipo de audio de uno. A ver si, ojo por ojo.. aprende esta gente.

  44. comentarios_antiguos

    esneda mazuera – esnedamc6@yahoo.com.es – YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR, HACE 10 AÑOS COMPRÉ UNA CASITA EN UNA CUADRA TRANQUILO DE UN BARRIO ESTRATO 2, EN LA ESQUINA SE APRECIA UN POLIDEPORTIVO QUE MIDE UNAS 3 CUADRAS, PERO LOS VECINOS DE LAS OTRAS CUADRAS Y LOS QUE NO SON PROPIETARIOS HAN DECIDIDO QUE SUS HIJOS QUE EN CONJUNTO SUMAN UNOS 15, JUEGUEN PELOTA Y OTRAS COSAS EN MI CUADRA, QUE PORQUE ES LA “MAS SEGURA” PUES CASI NO PASAN CARROS. ES INSOPORTABLE LLEGAR A LA CASA TODOS LOS DÍAS, A DESCANSAR, PUES ESTOS MUCHACHOS SALEN DESPUES DE LAS 6 P.M. A 9 O 10 P.M. LOS FINES DE SEMANA SALEN MAS TEMPRANO Y SE ESTAN HASTA MAS TARDE. YA HE ACUDIDO A LOS PADRES, A LA POLICIA, NADIE DA SOLUCIÓN REAL. ¿QUE HAGO? ¿SERÁ QUE DEBO IMITAR A JUAN MANUEL? ACEPTO TODAS LAS POSIBLE SOLUCIONES

  45. comentarios_antiguos

    mao_se_tu – mao_se_tu@hotmail.com – Este es el mismo caso de quienes habitan el Barrio La Candelaria en el centro de la ciudad. Esta zona se ha convertido en asiento de bares de mala muerte a los cuales entran universitarios de bajo presupuesto y vagos barados, con el ánimo de disfrutar de licor, marihuana y chicha. Los promotores de estos bares en lugar de atraer público de alto presupuesto se han ido por el lado de vender vicio e imponer desorden en este sitio con el alto volumen de la música, la obstrucción de las calles, en las cuales los niños debe observar (porque no tienen más alternativa) el espectáculo de la gente drogándose.

  46. comentarios_antiguos

    Lucha – luchacali@yahoo.com – Su historia confirma la conclusion a que yo personalmente he llegado, la calidad humana del Colombiano es lo que nos tiene como estamos. Por eso no compro casa ni apartamento en este pais, porque al hacerlo se compra un problema ya que nunca sabe la mala res que le va a tocar de vecino. En su historia el vecino es estudiante de medicina, quien lo creyera. Si yo fuera Juan Manuel de verdad que le haria llegar copia de la historia al Decano de la Facultad identificando plenamente al estudiante, para que sepan la “ficha” que tienen. Estos son los medicos que el dia de manana le programa al paciente una cirugia innecesaria solamente para hacerse al dinero. Otra vez, esa es la casta Colombiana, que pesar, pero esa es la verdad.

  47. comentarios_antiguos

    MARy – mary@hotmail.co.uk – Cuanto lo siento por quienes viven esta situacion, pues no hay nada peor que tener un mal vecino. Tube ese problema viviendo aquim en el Reino Unido, hombre de raza negra y drogados , pero apesar que aqui se repetan derechos humanos a todo individuo mi problema fue solucionado de inmediato, eso se debe aplicar en nuestro pais cobrar multas altas y en caso de ser inquilinos pues sacarlos sin pensarlo.

  48. comentarios_antiguos

    …NO ME COMPLICARIA LA VIDA… – pefalma@comcast.net – Se entiende perfectamente las quejas de todos estos humildes ciudaddanos de bien en el lugar que viven; desgraciadamente para los “otros busca-pleitos” se les debe de dar una leccioncita bien proporcionada acorde a su comportamiento civil y es que cuando hacen caso omiso del vecino, simplemente aganceles un seguimiento y cuando esten fuera de la ciudad pagale a algun desempleado (que hay muchos en Colombia) y mandele dar una “trilla” pero sin dejar agravantes que eso entenderlo, cosa que pasen un buen ratico en el hospital y veran que ahi se les acaba “su rumbita”, si siguen , la dosis se duplica a la final no sabran quien fue por que fue fuera de la ciudad. Cual es la inversion?, perder el miedo y sacar unos pocos pescitos y sientencen a disfrutar el Nuevo bullicio!, que tal? … Prueven y recuerden que en boca cerrada, no entra moscos!!

  49. comentarios_antiguos

    ARTURO RODRIGUEZ – carlosramirezm@hotmail.com – Buen dia

    Yo tengo el mismo caso, y lamentablemente el apoyo de la policia es nulo, porque ellos casi nunca llegan y cuando llegan solo les dicen unas palabritas de regaño. Lamentablemente toca tomar medidas de hecho contra ellos, es decir enfrentarlos y ganarse un problema para hacerse respetar. A la fecha tengo una demanda por lesiones personales, todo porque la policia nunca ayudo y por defender mi derecho a vivir en mi casa tranquilo.

  50. comentarios_antiguos

    Cristina – schmetterling.de@gmail.com – Totalmente de acuerdo con Carlos! Yo lo hice con unos vecinos rejetoneros (o rejetones) que vivían justo debajo de mi apartamento. Lo peor del cuento es que yo normalmente me acuesto a la madrugada (3 – 4 am) y tiendo a levantarme a las 10, pero estos vecino empezaban a poner rejetón, vallenatos y rancheras desde las 6 am. Lo que hacía yo era invitar a todos mis amigos metaleros los jueves, viernes y sábados a escuchar el metal más agresivo que tuvieran hasta las 5 o 6 de la mañana. Santo remedio: Los bárbaros de abajo pensaron que yo tenía una secta satánica y se fueron.

  51. comentarios_antiguos

    Edgar Sierra – edsiro@gmail.com – Pobrecito ser… que se mude entonces… este país ya está cansado de viejos amargados que no han hecho más que desgracias con este pedazo de tierra… escuche música también a todo volumen… y para aquellas ridiculas buenas familias que no hacen más que parir y follar… pongan música a todo volumen… a ver si con el escandalo alguien aprende a ser tolerante.

  52. comentarios_antiguos

    JORGE – lacajatontacolombiana@yahoo.com – Gracias a Dios apareciste Yolanda, con un blog donde los sufridos ciudadanos de esta Bogotá puedan manifestar su inconformidad contra tanta injusticia. Me atrevo a promocionar por intermedio tuyo, mi blog sobre la televisión nacional: http://www.cajatonta.blogspot.com/

    Te propongo un tema: La agresividad de los conductores capitalinos y la falta de respeto al peatón. Pienso que los colombianos cuando se suben a sus autos los convierten en un arma mortal que atenta contra los débiles (los peatones) Este es un reflejo de la violencia cotidiana que vivimos en este país. ¿Habrá algo que podamos hacer para evitarla?

  53. comentarios_antiguos

    iveth quiroga – ivethquiroga@hotmail.com – Me parece el colmo, es gente de bajo nivel sociocultural, pero las leyes no son estrictas en este tipo de casos ojala les tocara a nuestros altos mandatarios alcaldia y policia vivir con alguien así como vecino para ver si nos apoyan en mi caso es peor, ya que alquilan un salon comunal y hacen fiestas hasta altas horas de la madrugada y la policia no puede hacer mayor cosa

  54. comentarios_antiguos

    Jorge Villamarin – miarandela10@aol.com – Lo que sucede en estos casos es falta de un codigo civil o de policia que sea lo suficientemente claro. Tambien, se tiene que hacer cumplier.

    Aqui en California, si los vecinos tienen una fiesta en el jardin o en la sala, y la musica es muy estridente, viene la policia hace reducir o terminar la fiesta. No se necesita de ninguana orden especial. Si continua el escandalo, la policia vuelve y entrega a los infractores un parte y un citatorio judicial.

    Esto es efectivo aun con las fiesta que hacen los pandilleros.

    Hay que hacer conciencia civil que tanto nos hace falta a los Colombianos.

  55. comentarios_antiguos

    Daniel Sanchez – buencolombiano@hotmail.com – Esta historia tuvo final feliz porque el protagonista era arrendatario y simplemente se fue de alli. En mi caso yo era dueño de un apartamento y tuve que aguantar cerca de 6 años un vecino ruidoso (un estudiante de Pasto y su hermana). Cuando finalmente la policia pudo intervenir (despues de decenas de cartas de la administracion, otras tantas visitas nocturnas de la patrulla de turno, etc.) el inspector de policia de Chapinero le impuso una multa de …. $2.000 pesos!!!! Por razones de trabajo tuve que salir de Bogota (gracias a Dios), pero ahora mis inquilinos no duran mas de un año por ese problema. Mi conclusion es que no existe en nuestra legislacion nada que realmente proteja a las pobres victimas. En Estados Unidos existe una figura legal (Eviction) que pueden invocar los vecinos y no importa si la persona es propietaria, arrendataria o dueña del bendito edificio, tiene que irse de alli.

  56. comentarios_antiguos

    Giovany – gio@hotmail.com – Fuera aquellos que nos son de Bogotá y que hacen su faena de esta forma. al enemigo hay que unirsele… no igualarse. Tampoco hay que ser amargado. Hay es que cortarle la Luz… hacerle pilatunas aburrirlos del lugar para que cojan vuelo a su ciudad natal. Esto es una bella ciudad acabada por unos cuantos barbaros.

  57. comentarios_antiguos

    Jacqueline – jacqueline@gmail.com – Al lado izquierdo de mi casa queda un edificio de cuatro pisos y justo mi cuarto queda al lado que da al edificio. Los vecinos son relativamente nuevos, llevan, a mi pesar, pocos meses y este tiempo ha servido para que extrañe a mis anteriores vecinas. Los nuevos vecinos ponen música a todo volumen (pareciera que estuviera dentro de mi cuarto) no importa sin son las 11 pm, las 12 de la noche, cualquier día entre semana. Lo peor es debo madrugar para ir a trabajar pero ellos no tienen horario para poner su horrorosa música metálica a todo volumen, a veces con las ventanas abiertas y por si fuera poco cuando es viernes el foforro es con sus amigotes, sus risotadas, gritos, totazos, golpes en las paredes… parecen una parranda de locos. Después de leer la historia de “Juan Manuel”… ¿será viable llamar a la policía para que ponga un poco de orden?.

  58. comentarios_antiguos

    edr mateus – efmatheus75@yahoo.ca – Quiero recordarles a los lectores que aun cuando no exixta una normativa clara al respecto, el bien comun prima sobre el bien individual y que existe una nosma en el codigo de policia que dice claramente que por clamor ciudadano (varios vecinos afectados) se puede hacer una detencion del individuo agresor. Recuerdenlo.

  59. comentarios_antiguos

    cristina – cristina@hotmail.com – gracias, gracias por sui artículo! yo padezco una situacion igualita. Vivo en chapinero alto, y los del ruido son, siento decirlo) costeños. No solo me tengo que aguantar la tortura de su musica, sino sus groserías, las porquerías y todo lo que hacen. Quien puede ayudarme ya que ni la policía los persuade?

  60. comentarios_antiguos

    Germán Silva – gdsge@yahoo.com – Estimada Yolanda, personalmente creo que este tema es, tal vez, uno de los más esperados por miles de habitantes de esta ciudad, que nos vemos arrinconados por lo bárbaros, vulgares y bullosos que abundan por estos días. A mi y ami familia nos tocó hace poco “salir corriendo” del apartamento donde vivíamos por cuenta de un vecino costeño que todos los domingos a las 6:00 a.m. traía amigotes y ponía vallenato a alto volumen y se ponía a cantar. ¿Por qué esta situación solo se considera una contravención cuando es un auténtico delito contra la intimidad? Ojalá este blog comience un movimiento ciudadano que exija respuestas a nivel local y nacional. Gracias

  61. comentarios_antiguos

    Pablo – opinion77@yahoo.com – Fresco, no se mude, deme la direccion y el nombre del medicucho ese y por solo 100.000 le arreglamos ese prblema a usted y sus vecinos. Adicionales tenemos, “tratamiento para los pies”, “sacudonsitos de cabeza”, etc. Todos nuestras motosierras y equipos q usamos estan debidamente esterilizados para evitar infeccion, contactenos y esta misma semana lo resolvemos. 🙂

  62. comentarios_antiguos

    Ricardo – caracoli@usa.com – Por vecinos como ese, no solo me toco salir del vecindario, si no del pais, y ahora que vivo en el extranjero, veo que no hay como la casa de uno, y desfortunadamente si toca acudir al servidio de motosierras, para defender nuestros derechos, Lo haria sin pensarlo dos veces.

  63. comentarios_antiguos

    decolombia – decolombia@yahoo.com – no importa el origen, la edad, etc. siempre existiran personas inadaptadas a la sociedad, pero en la ciudad donde vivo he visto casos que han tenido que recurrir a los extremos. aunque soy un convencido de la no violencia, muchas veces se tiene que recurrir tambien a la misma. Unos vecinos se unieron y le mandaron dos tipos a un vecino similar al de la historia y que se las daba de fuerte, le amenazaron de muerte y de prueba le metieron un tiro a la cerradura de la puerta en presencia del mismo. A todos nos asusto el hecho, pero fue la solucion. Hoy es todo silencio. Asimismo ocurrio con perros callejeros que una vecina alimentaba, pero que se cagaban en todos los antejardines. La vecina se hacia la sorda y otros vecinos aniquilaron varios animales de estos. Adios perros.

    De nuevo… como ocurre hoy en Sao Paulo, si se permite, los violentos se apoderan de nuestras ciudades.

  64. comentarios_antiguos

    afectada – afectada@hotmail.com – Estoy en una situación parecida aunque no tan grave como la del caso descrito. Mis vecinos del 3 piso no son escandalosos con la música pero … cambiaron el piso a cerámica y hacen un ruido espantoso todo el día, corriendo sillas, dejando caer tapas de ollas, vasos, etc. No creo que lo hagan adrede sino que son definitivamente torpes. De todas formas el ruido es muy jarto, aparte de que a veces madrugan demasiado y empiezo a oir tacones para allá y para acá a las 4 de la mañana. La solución que encontré fué dormir con tapones en los oidos (unos especiales, de un material muy suave y ajustable). Recomiendo a las personas que tienen un vecino ruidoso (pero no mucho) que hagan lo mismo.

  65. comentarios_antiguos

    Gilberto Angarita – gangaritaus@yahoo.com – Solo un comentario: Por que su “amor a la patria” la tiene viviendo aca? Devuelvase para ese moridero a ver si es capaz y si sobrevive con la mitad de las comodidades que tiene aca. El sol no se puede tapar con las manos, y lastimosamente lo que dije es la realidad.

  66. comentarios_antiguos

    Roberto Uribe – jotar3@gmail.com – Como decía otro lector,ojalá esta nota despierte un movimiento ciudadano para hacer mas estrictas las normas al respecto.Yo soy victima de un ruidoso vecino y es poco lo que he podido hacer pues a pesar de que este problema no me afecta solamente a mi los otros residentes no son solidarios.

  67. comentarios_antiguos

    angela – amolina391@hotmail.com – Mi familia y yo hemos vivido esta pesadilla por casi veinte años en el municipio de Itagui, Antioquia. Tenemos unos vecinos que cada puente, y casi todos los festivos de diciembre y enero cierran las esquinas de la calle en que vivimos, hacen almuerzo y baile en la calle y tiran polvora a diestra y siniestra, las veces que hemos llamado a la policía, ellos vienen pero a disfrutar de la fiesta con estos vecinos y ni modo de decirles algo personalmente por que vienen de los barrios populares y sinceramente y no es por estigmatizar, pero pelean mucho entre si, viven como treinta en una sola casa y parece que no trabajan, de donde sacan para hacer sus fiestas?
    En este pais no hay representacion del estado, no hay justicia, no la ha habido ni la habra, que nos toca? irnos de este pais lo antes posible.

  68. comentarios_antiguos

    Los Derechos constitucionales – alejandro@hotmail.com – Estimada Yoli. Yo he probado jurídicamente todos los medios legales para hacer valer los derechos constitucionales como en el caso de la tranquilidad ciudadana. A veces hay resultados pero en la mayoría de los casos , no. Entonces queda lo más práctico que aconsejar, hay que cascar o tostar, quemar, desaparecer, al que friegue con j. No hay de otra.

  69. comentarios_antiguos

    ana – ana@ana.com – yo tengo un vecino,aqui en chicago, para mi tristeza de esos bullosos costenos de barranquilla, aqui llego con sus parlantes a todo volumen por el verano pasado, yo me senti tan avergonzada de ser del mismo pais, por fortuna la policia aqui si le pone los puntos en las iiii a los vecinos irrespetuosos. no entiendo por que la gente le gusta que los demas ioigan la musica que ni ellos mismos pueden oir, y por desgracia siempre ponen a todo volumen la musica mas que uno detesta.vallenatos de esos todos corronchos

  70. comentarios_antiguos

    jbgh – jbgh@hotmail.com – Hace unos anos, se paso una iglesia a una casa vecina. Los senores sin ningun problema colocaron un megafono al poste y coemnzaron a cantar en aras de conseguir los famosos adeptos que den el diezmo y soporten esa ideologia. Despues de una hora o mas les solicite qu ebajaran o mejor dicho que hicieran la bulla que quisieran adentro de la casa, a lo cual obviamente se negaron.

  71. comentarios_antiguos

    Rafael Toledo – rt_series@yahoo.es – Creo que todos los bogotanos hemos pasado por situaciones similares. Valdría la pena, mejor, buscar el apoyo de algun concejal que impulse una iniciativa que busque controlar, prohibir, penalizar o castrar a los ¨vecinos¨ ruidosos sin cultura, que hay los muchos.

  72. comentarios_antiguos

    Angela – angie04@hotmail.com – Me parece el colmo de la gente que quiera fastidiar a los demas vecinos, como el caso del señor hay muchos mas, pero para la muestra un boton, resulta que al frente de mi casa tienen 3 perros, los sacan desde las 7 de la mañana hasta las 10, 11 de la noche y todo el dia ladran y ladran y ladran, es un tormento todo el dia ya que varios de mis vecinos tenemos bebes y por supuesto a nosotros tambien nos incomoda ese ruido de los perros todo el dia. Si alguein sabe a quien puedo acudir les agradezco pues ya son casi 2 años con el mismo cuento desde que se pasaron como arrendatarios y ni la policia nos da solucion.

  73. comentarios_antiguos

    Gatonegro – a@a.com – Vecinos ruidosos, mala gentes, lumpen y demas, existen en todas partes…..lo que si no deja de sorprenderme es la falta de unión y solidaridad entre los habitantes del edificio para poner en su sitio a este kabrón de vecino. increible! Definitivamente este es el pais de lo “berracos” para agarrarse en la calle, para cerrar al otro con el carro, para pelear por un “que me mira!”, pero a la hora de hacer valer sus derechos colectivos sin son unos verdaderos p e n d e j o s . Ahora, como asi que “le toco aguantarse un año y 8 mese sin chistar”? Desde cuando uno debe entrar a hurtadillas a su propio apartamento? Por un lado un vecino H P y por el otro una mano de vecinos blandengues e insolidarios esperando que el de al lado le resuelva. Bien merecido tienen lo que les pasó!!!

  74. comentarios_antiguos

    Alfonso – alfonsogomez1953@hotmail.com – Por supuesto, llamaba a la policia y ni se acercaban, una vez la policia me dijo que si había muerto iban de lo contrario NO. CAI de castilla. Ahora existen discotecas pues ni modo, Yo ya estoy buscando otro barrio para cambiar de casa.

  75. comentarios_antiguos

    dama – dama@hotmail.com – A NUESTRA PATRIA QUERIDA LO QUE LE HACE FALTA ES UNA BUENA MANO DURA EN LAS LEYES, Y ESTO SE VE REFLEJADO EN LO ATRASADOS QUE ESTAMOS RESPECTO A LOS PAISES EVOLUCIONADOS COMO LOS DE EUROPA. LA INDIFERENCIA LEGISTALTIVA EN TODOS NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS, Y LOS ATROPELLOS Y ABUSOS, HACEN QUE NO TENGAMOS PAZ EN NUESTRO PAIS, JAMAS…..

  76. comentarios_antiguos

    Eskandalo jackson – eskandalo@hotmail.com – Pues dejeme decirle que a mi me paso lo mismo, pero yo arreglé por las buenas. Que hice? pues le pagué a un gamin para que me trajera una enorme bolsa de cucarachas y por la ventana de la cocina del vecino le mandé como 400 animales de estos y EL se tuvo que ir…. jajajaja…..

  77. comentarios_antiguos

    John Zapata – lgnortelcolombia@gmail.com – En el barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, alrededor del parque hay varios negocios y vecinos que constantemenete y durante varios años colocan su musica a todo volumen. De nada vale llamar a la policia. Incluso en estos sitios (canchas de tejo,

  78. comentarios_antiguos

    Jéssica – jesca_villa@hotmail.com – Lamentablemente en esta sociedad no existe el respeto por el prójimo y no todas las personas son igual de consideradas. Lo mejor es que antes de mudarse a un nuevo edificio o conjunto, revisar las normas que tiene, si no tiene reglas, mejor búsquese otro lugar donde vivir. Yo tuve una experiencia con un vecino y no le duró mucho porque el portero le dijo “o apaga” o “le quito la luz” santo remedio. Igual sino funcionaba cuando él terminara su “rumba” iba yo a prender mi equipo y se lo iba a poner a todo volúmen igual. Lamentablemente en este país, impera más la ley por la mano de cada uno. Es supervivencia.

  79. comentarios_antiguos

    El Chinazo – chinazo.pavilion@gmail.com – Buenas Tardes, muchas gracias por abrir un espacio para exponer casos de ruido en el vecindario, yo vivo en el centro histórico de Usaquen o mejor dicho en la “nueva zona rosa” , es uno de esos lugares donde todo el mundo viene y dicen “ui que envidia vivir aquí, semejante sitiaso” pero yo, que si vivo junto con muchas otras familias pensamos justamente lo opuesto. Este barrio fue muy bueno hasta 1997 cuando comenzó el auge de los bares y restaurantes, en cuanto a la pregunta de otro usuario : existe una normatividad? la respuesta es si y no . Si porque existió el decreto 1204 de 1997 que prohibía la instalación de bares, ahora ese fue reemplazado por la UPZ de la localidad que no solo los prohíbe sino pone “restricciones ” a los decibeles de los lugares. (continua)

  80. comentarios_antiguos

    Chinazo – chinazo.pavilion@gmail.com – No porque nadie las sigue y muchos bares son propiedad del “crimen organizado ” y son unos lavaderos buenísimos, también pasan cosas como “se prohíben bares” entonces ahora los lugares se llaman “bar-restaurante”, “lounge”, “bar de rock”,”club” o “centro de eventos” y para eso no existe norma.
    El ruido es insoportable desde los miércoles en la noche hasta los sábados mas la inseguridad que ha aumentado en un 120% por causa del comercio y la bonanza de indigentes, ñeros, vendedores ambulantes, venta de droga, etc. también se suma al ruido. Lo curioso es que la Alcaldía Local queda en mitad del sector y no han hecho absolutamente nada, la policía pasa a veces pero sigue derecho y otras veces vienen por su “mesada” que proviene de los establecimientos y se va. (continua)

  81. comentarios_antiguos

    Chinazo – chinazo.pavilion@gmail.com – La leyes están pero el $$$ es el derecho fundamental número uno de esta ciudad y cualquier ley se subordina ante eso. También las famosas señoras que venden “cigarrillos, chicles” tienen 5 hijos de 7 años máximo que las ayudan a vender hasta las 3 am y esos niños son los futuro atracadores del mañana pero como siempre la policía ( que sabe perfectamente del asunto) no hace nada y la Alcaldía se hace la de la vista gorda. En frente del parque queda la Iglesia de Santa Bárbara donde acuden familias enteras los domingos y salen a oler el ¿pisquero¿ de la marihuana de los ¿malabaristas¿ que fuman en el Parque. Hubo un artículo de esto en EL TIEMPO del año pasado en donde se exponían algunos de estos problemas y se denominaba a Usaquén como ¿la olla del norte¿ pero la Alcaldesa contradijo esas acusaciones sin ningún argumento y lo único que dijo es ¿ estoy supremamente indignada¿, ante esa actitud tan anárquica y negligente por parte del distrito, que se puede esperar? (continua)

  82. comentarios_antiguos

    Chinazo – chinazo.pavilion@gmail.com – Pero volviendo al caso del ruido, es muy molesto lo qué pasa aquí y que los residentes por más que nos hemos quejado, hemos puesto derechos de petición, quejas, querellas, todo ha sido en vano inclusive se puso una acción popular para los negocios si n licencia de construcción pero muchos de los que no la tenían, en todo este lapso de tiempo que llevamos mientras se tramita la acción en el tribunal, aparecieron con licencia de la noche a la mañana. Para los decibeles la respuesta de varios establecimientos es ¿ahh es que es de insonorizar es muy caro ¿ pero los dueños si tienen para andar en cherokees y dejan abandonado el mantenimiento del negocio hasta el punto que hace una semana ¿estalló¿ literalmente una de las chimeneas de un rumbeadero ( La Bombonera) y toco llamar a los bomberos porque toda la cuadra estaba con humo. (continua)

  83. comentarios_antiguos

    Lucy Ardila Rivas – Lucymaria44@hotmail.com – vivo en un cojunto de casa , en la calle 145 , junto a la avenida novena , y preciso, en la avenida novena entre la calle 145 y 144, detras del conjunto colocaron un negocio con la fachada de ser un VIVERO que se llama MI TIENDA es algo de mala muerte lo llenan de plantas en su fachada y como a las seis pm se va llenando de carros y comienza la musica a todo volumen , es escandalo es fenomenal , se ha llamado a la policia y no van o si van no hacen nada , o se quedaran rumbiando tambien , se ha interpuesto derecho de peticion ante la alcaldia , querrellas , por cuenta de la administracion y los vecinos y NADA . y no sabemos que hacer ante la inoperancia de la Policia , sera vender , como lo estan haciendo casi todos los propietarios . Pobre de los que vengan , pues somos personas decentes que llevamos muchos años de vivir aqui

  84. comentarios_antiguos

    ANA MARIA – anaonimo@anonimo.com – EN EL EDIFICIO DONDE YO VIVIA, TENIAMOS UN PROBLEMA PARECIDO CON UNOS GUAJIROS, UN DIA LLAMABAMOS AL GAULA, 3 DIAS DESPUES AL CTI, 4 DIAS DEPSUES A LA 2 BRIGADA, DICIENDO QUE HABIA UNA CANTIDAD DE TIPOS ARMADOS, CLARO CADA RATO LOS ALLANABAN, Y SANTO REMEDIO

  85. comentarios_antiguos

    flp – no se puede@hotmail.com – Unas prostitutas quienes eran mis vecinas se les dio por montar un centro religioso en su casa y por sus cantos y oraciones hasta altas horas de la noche no dejaban dormir a toda la cuadra, afortunadamente como que el negocio no les funciono decidieron viajar a España para trabajar quiensabe en que.

  86. comentarios_antiguos

    Adriana de Martínez – adrescala@yahoo.com – en todos los edificios pasa, pero es responsabilidad de la administración y los vecinos, velar por la tranquilidad de todos los habitantes, sin importar que sean o no propietarios. Desafortunadamente los inquilinos si llevan todas las de perder en este tipo de situaciones, son agredidos y humillados por las personas propietarias con complejo de inferioridad, que no pueden creer que sean dueños de algo material, en esta vida. sin embargo, las leyes deberían velar por los derechos de todos de la misma manera.

  87. comentarios_antiguos

    Anónimo – vengador@anonimo.com – Recuerdo que alguna vez un amigo con el mismo problema le surgió una solución que les comparto, la idea es tomarle fotos al vecino entrando y saliendo del apartamento, en áreas comunes, en su universidad, mejor dicho que parezca un trabajo de inteligencia bien estructurado, eso con el fín de respaldar una cartica en tono amenazante donde al final se diga: Es que Usted no sabe con quien se metió. Le aseguro que al mas berraco se le moja el pañal y santo remedio; además quien se va a poner a averiguar.

  88. comentarios_antiguos

    Carlos Echavarria – car7408@epm.net.co – Ni contributivo ni pagado. Yo hasta hace 4 años tenia EPS, pero perdi mi trabajo y me toco pagar los aportes como independiente. 84000 mensuales mas la cuota moderadora y demas, para terminar recetandole a uno ibuprofeno? La ley 100 solo sirve para que los gerentes de las EPS estrenen ropa nueva, para salir de vacaciones, pasear en carro nuevo y demás, pero no para los enfermos que nos sale mas barato tener ahorritos para que el golpe no salga tan duro el dia que uno se enferma.

  89. comentarios_antiguos

    Gilberto Angarita – gangaritaus@yahoo.com – Que puede esperarse de una situacion asi en un pais como colombia donde impera la ley del mas “macho”, el busetero que le echa el carro por encima al peaton, o la sennora de bien que insulta y discrimina a su empleada domestica, en fin. Esas son las condiciones de vivir alla HERENCIA ESPANNOLA de mala leche y tercermundismo. Es que hasta los espacios reducidos de los apartamentos de Bogota – que asemejan ratoneras – son el producto de esa herencia. Copia de las calles estrechas y miserables de las ciudades de esos cochinos espannoles. No habria ningun problema entre los dos protagonistas de la historia, si vivieran decentemente en casas rodeadas de patio como la gente merece vivir, y donde no importa si el vecino de la casa de al lado tiene una banda de rock y ensaya a las 2:00am, pues NO SE ESCUCHA NADA en las otras casas del vecindario. EN fin, estas historias folcloricas me recuerdan por que ya no vivo alla en esa jungla.

  90. comentarios_antiguos

    XXXX – XYXYXYX@YAHOO.COM – NO TODOS LOS VECINOS RUIDOSOS SON DE OTRA CIUDAD, SOLO SON GENTE SIN CULTURA
    HAY QUE RECORDAR QUE EN TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA HAY VECINOS RUIDOSOS

    TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HAY QUE SER UN POQUITO TOLERANTES HOY ES SU FIESTA MAÑANA ES LA MIA, ESTO NO QUIERE DECIR QUE LA PERSONA TENGA DERECHO A HAXCER FIESTA TODAS LAS SEMANAS SI NO QUE DEBEMOS DEJAR PASAR UNA O ODS VECES PUES HAY GENET QUE CON EL PRIMER EVENTO EXPLOTAN SIN RAZON!!

  91. comentarios_antiguos

    latata..coa – latata@hotmail.com – MI VECINITO ADOLESCENTE DEL APARTAMENTO DE ABAJO Y SUS AMIGOS HABIAN DECIDIDO HACER RUMBAS, GRITAR, DECIR VULGARIDADES, ETC., CASI TODOS LOS DIAS. ENTONCES HABLE CON LA MAMA DEL VECINITO Y MEJORO POR UN TIEMPO. NUEVAMENTE EMPEZARON LAS RUMBAS PERO OPTE POR “HACERME AMIGA” DEL VECINITO Y SU COMBO, AHORA, CUANDO HACEN MUCHA BULLA, SOLO BAJO, LE CUENTO UN CHISTECITO O DOS, LOS HAGO REIR UN RATO Y LES PIDO POR FAVOR QUE BAJEN EL VOLUMEN. SANTO REMEDIO. ES MEJOR LAS COSAS POR LAS BUENAS QUE POR LAS MALAS.

  92. comentarios_antiguos

    C – cagptito@yahoo.com – Tuvimos un caso parecido en el edificio… la rumba le duro al del 6to piso como 3 meses, hasta que consiguio novia, la embarazo y se caso.

    Moraleja = Si la policia y los buenos modales no funciona, consigale novia o case a su vecino.. que la pareja se encarga del caso.

  93. comentarios_antiguos

    augusto – harman_33@hotmail.com – mi historia no es tan tragica como la de juan manuel y su vecino, la mia empieza los jueves y sabados a las 4 de la mañana, la ventana de mi cuarto da con el apartamento vecino los cuales son nuevos ya que estuvo desocupado por mas de medio años y los nuevos inquilinos son un matrimonio joven los cuales son cristiano ” aleluyas” que tienen por costumbre de orar pero no solo para ellos si no para el edificio entero con musica y yo lo llamao alaridos porque es lo que se escucha, pienso que para darle gracias a dios por las cosas que nos ha dado no hay nescidad de mainfestarlo de esa forma,

  94. comentarios_antiguos

    Juan Santos – juansan@uol.com – Pues Juan Manuel es muy afortunado, de todas maneras recibió apoyo de la policia. Acaso cuando se llama a la Policia acude en estos casos. La respuesta es que hay cosas más importantes, o que no hay agentes. Hoy en día quien puede decirle algo a un vecino? o quien cuenta con la policia? Lo que la gente necesita es una acción inmediata, no llevar a cabo todo un proceso policivo. Estos son asuntos importantes que también deben ser atendidos. Y que tal la oficina del Dama que mide el ruido, ponga una queja y verá que lo estan llamando 4 o 5 meses despues, cuando ya la gente se acostumbró a vivir de esa manera.

  95. comentarios_antiguos

    Ana – aveces15@hotmail.com – Yo tengo un problemita con mis vecinas de arriba, tengo una gotera porque tienen roto el tubo de la una de las duchas y el agua se filtra hasta mi apartamento, ya que se han producido cortos y el techo esta cayéndoseme a pedazos. Después de muchos diálogos lo más que he logrado es que dejen de usar la ducha y así al menos me cae agua, pero ellas se niegan a pagar las reparaciones.
    La administración ha colaborado pero es poco lo que pueden hacer por que además tienen problemas de ruido otros vecinos y el olor a marihuana de este apartamento se esparce por la ventilación del edificio hacia los pisos superiores. La policía viene pero solo mejora la situación un tiempo y luego vuelve a ser como antes y como ellas también son dueñas no se las puede echar.
    Lo mejor seria denunciar pero la mayoría de personas que estamos afectadas somos estudiantes que vivimos solos y no tenemos ni el tiempo, ni el dinero para pagar abogados, las conciliaciones han sido inútiles. Solo queda resignarse.

  96. comentarios_antiguos

    Estela Linares – Estelita@hotmail.com – Cerca de mi casa se paso una iglesia Cristiana cuyo culto incluia Rap a las 7 de la manana del Domingo. Todo el vecindario tenia un ruido ensordecedor. Investigando vi que el derecho a la tranquilidad esta contemplado en el codigo de Policia, por lo que empece a llamarla y a recordarles el codigo ya que argumentaban que no habia nada que hacer…Si hay sanciones para los perturbadores de la tranquilidad y hay que hacerlas aplicar. Lo importante es actuar y unir la comunidad. dejemos de quejarnos sin hacer nada.

  97. comentarios_antiguos

    Clara – c_row@yahoo.com – Aquí en Medellín desafortunadamente también sufrimos esos caso de irrespeto por el vecino, hasta en unidades residenciales como es Loyola, donde hay normas de convivencia pero no hay quien las haga cumplir adecuadamente. Un gran problemas es que en los códigos ciudadanos y leyes en general no hay suficiente rigor para sancionar a quienes irrespetan con basuras, mùsica duro, gritos, daños , etc a los vecinos, creo que se debería cambiar la legislación para favorecer a la gente civilizada y no a los bullosos, que solo hasta despues de las dos de la mañana y aproximadamente hasta las 6 a.m se puede llamar a la policia(y eso si atienden el caso), lo que significan demasiadas horas a merced de gente maleducada e indolente.

  98. comentarios_antiguos

    juan carlos garcía – juangarcia@yahoo.es – Quisiera saber si existe una legislación en estos casos, tengo unos vecinos insoportables, soy escritor y tengo que aguantar todos los días la música a todo volumen de mis vecinos, con ellos tampoco ha sido posible arreglar por las buenas. Qué hacer en este caso, más cuando uno es propietario y le es impsoible irse a un hotel. gracias.

  99. comentarios_antiguos

    Adriana de Martínez – adrescala@yahoo.com – Eso ha sucedido más de una vez, el ruido, las discusiones y los golpes. Primero
    una mujer joven con una niña. me dolía el maltrato a la niña, que el ruido que causaba la mamá. Se avisó a administración, ella era la arrendataria, así que tuvo que marcharse. pero quedamos con la duda de la suerte de la niña, se llamó a bienestar familiar y nada se logró. pregunto: Qué otras instancias utilizar para evitar este tipo de violencia? estaba en juego la ESTABILIDAD de un menor. se hizo poco? el sentimiento de impotencia es inmenso.
    Pensamos, algo egoístas que la paz regresaba, pero no, una pareja se mudó y las peleas de nuevo. De nuevo administración, policia y nada. Por último, mi esposo, al sentir que la mujer era agredida físicamente, salió y al corredor y grito que qué pasaba?. A eso siguieron días de calma y claro miradas desafiantes. pero solo eso, a las pocos días adios. Nunca supe si por la cobardía o por otra cosa.

  100. comentarios_antiguos

    Samuel Salazar – salsaga2003@yahoo.com – Cuando lei este articulo, no supe si reirme pero no de la desgeracia del pobre tipo que le toco irse a escondidas porque su vecino inculto y falto de conciencia lo amedranto tanto que no le quedo otra opcion. Ojala el tipito ese nunca le toque irse a vivir a un pais de gente civlizada, porque alla al que va a sacar es la policia sin ninguna contemplacion. Que desgracia que esto pase en nuestro pais. No hay derecho.

  101. comentarios_antiguos

    Mónica – mrty@hotmail.com – En mi edificio tenemos el mismo problema con un vecino que tiene un nivel sociocultural muy bajo para el estrato donde reside. Este tipo de conductas obviamente son de personas que no tiene niveles de cultura, pues la cultura se mide en que tanto sabe cada quién vivir en socieda, en la medida que respetamos más nuestro nivel es más alto.

    Me parece muy tonto el señor, existe un procedimiento policial que se llama querella policiva, que llega incluso hasta a restringir la habitación de la persona ruidosa en el conjunto. No hay que irse, la Ley establece que el que no respecta las normas de convivencia y los reglamentos de propiedad horizontal debe excluirse de la convivencia. Para ello deben acercarse a una inspección de policía y poner la querella para que la policía pueda actuar.

  102. comentarios_antiguos

    Pedro Olarte Reynoso – Pedrolartereynoso@yahoo.com.ar – Viví cerca de 15 años en Chapinero, en apartamento propio, primer piso, aguantando a los arrendatarios del segundo, que hacían desde fiestas con baile de joropo hasta orgías mañaneras con todo y gemidos. Eran niñas y niños “bien”, hijos de un laico católico de Villavicencio, para esa época y de ese apartamento y sus rumbas las niñas salieron embarazadas y hoy las encuentro como santas devotas. La policía nunca hace nada ante ésto y llamarlos se convierte en una provocación para el agresor, además que ellos están ocupados en sus negocios de droga y prostitución de la sesenta en Chapinero. Cómo me dijo un curador urbano cuando solicité una licencia para construir una reja y protegerme de unos vecinos que me querían ocupar el garage: Viva como un gitano, no tenga propiedades y váyase al primer problema. Esa es la realidad.

  103. comentarios_antiguos

    nn – gdgdgdg@yahoo.com – NO TODOS LOS VECINOS RUIDOSOS SON DE OTRA CIUDAD, SOLO SON GENTE SIN CULTURA HAY QUE RECORDAR QUE EN TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA HAY VECINOS RUIDOSOS TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HAY QUE SER UN POQUITO TOLERANTES HOY ES SU FIESTA MAÑANA ES LA MIA, ESTO NO QUIERE DECIR QUE LA PERSONA TENGA DERECHO A HAXCER FIESTA TODAS LAS SEMANAS SI NO QUE DEBEMOS DEJAR PASAR UNA O ODS VECES PUES HAY GENET QUE CON EL PRIMER EVENTO EXPLOTAN SIN RAZON!!

  104. comentarios_antiguos

    Fernando – distels@cable.net.co – Es triste el abuso a que son sometidas las personas que no conocen los mecanismos para defender sus derechos, el vecíno tenía varias posibilidades: 1 Frente a la Música: 1.1. Iniciar un proceso policivo, estoy seguro que cualquier inspector de policía de la ciudad le hubiera colaborado muy eficientemente (en realidad son mucho mejores que la fama que tienen) 1.2. Presentar una tutela solicitando que se protegiera su derecho a la intimidad.
    2. Frente a las amenazas: 2.1. presentar la respectiva denuncia, amenazar de muerte a una persona es un delito, 2.2. acudir a la policía para solicitar protección. nuevamente hubiese sido muy útil comentar el caso con un ispector.

    El problema de fondo es la falta de cultura, por un lado la falta de cultura del abusador(que es evidente) y la falta de conocimiento cívico, de los mecanismos para proteger sus derechos de la víctima

  105. comentarios_antiguos

    ALMIRANTE – relampagoa@hotmail.com – Para estos casos, es mejor no perder el tiempo llamando a la policía, no sirve para nada, es sencillamente, pagar por una buena tunda, por lo menos de 1 mes de incapacidad para el agresor, si sobrevive no lo vuelve a hacer……

    Es un remedio buenisimo, rapido efectivo y en cierta forma barato….

  106. comentarios_antiguos

    David Cortes – jdcl@hispavista.com – Mi caso es diferente y no se como afrontarlo, el vecino de arriba de mi apto es una persona muy respetuosa y pocas veces sube el volumen de su radio, el problema se presenta en el dormitorio principal, el acostumbra levantarse a las 3 am a salir a trabajar pero muy seguido quiere estar con su esposa y es hay donde yo sufro, pues su cama se ha desajustado y los ruidos acompañados muchas veces de gemidos de ella me despiertan, he optado por golpearles con la escoba, pero ya me han despertado y no se a uds, pero volver a dormir es casi imposible

  107. comentarios_antiguos

    Chinazo – chinazo.pavilion@gmail.com – Pero la rumba sigue , el ruido también y la paz y habitabilidad de la zona se viene a pique por culpa de la corrupción del distrito donde ¿el dinero de fuentes dudosas es todopoderoso¿ ahí lo peor esta por llegar¿ prostitutas y una nueva zona p como la que queda en frente de Atlantis. Espero este comentario sea de interés para muchos y cualquier inquietud al respecto no duden en escribirme al mail. Muchas gracias

  108. comentarios_antiguos

    Alberto Mississauga – albertcanmis@hotmail.com – Desafortunadamente ese es el pan de cada dia en Colombia. No hay el mas minimo respeto por los demas y el sistema esta hecho de esa manera. No solo los vecinos, sino los choferes, los empleados, los “amigos”, etc, etc. Que tranquiliad y que paz ha sido el vivir en Canada. Esto lo comentamos muy a menudo con los amigos que tambien viven aqui. Algunos han ido a visitar familiares y amigos y quedan aterrados del grado de incultura y la bulla y no se explican como es que pudieron vivir en ese sistema…..es que la gente o se va acostumbrando a vivir en el lodazal o decide buscar vivir bien y eso fue lo que hicimos.

  109. comentarios_antiguos

    aol – aol_1632@yahoo.com – Me parece que el tal gilberto angarita es un apátrida y un asco; me imagino que debe ser otro inmigrante ilegal viviendo en los suburbios y ganadose la vida limpioando la caca de los gringos o quien sabe de pronto hasta les pone la colita

  110. comentarios_antiguos

    Jacqueline Moreno – jotamaria@yahoo.com – Definitivamente nos FALTA MUCHO AMOR POR PROJIMO, y recordar tratar a los demas como me gustaria me trataran a mi.
    Por otro lado cuando va acabar la violencia si repondemos con violencia. Por eso tenemos que educar mejor a nuestros hijos para acabar en este ciclo mandito de Pais sin conciencia, y bajarle el ego a estos nuevos seres egocentricos y tiranos. A los padres del muchachito les falto mucho para criarlo por que de lo contrario seria una persona educada se imaginan al doctorcito.

  111. comentarios_antiguos

    Alba Buriticà Trujillo – altelegrafista@yahoo.com – Èstoy de acuerdo con el señor que desocupò el Apto.Yo vivì en un Apto ,segundo piso,y al frente colocaron un Mall de comidas y bebidas,ello no fuè el problema,el lìo eran los gamines y cuida carros,que luego que se iba toda la gente,estos chicos jugaban hasta la 3 o 4 de la mañana,no hubo poder posible nì de policia arreglar este embrollo,tocò vender màs barato,y salir ,porque era imposible dormir.Que uno nò sea amigo de los vecinos,pero asì es peor que un enemigo.Para que màs.

  112. comentarios_antiguos

    Ivan – ivan@yahoo.com – DESPUÉS DE TANTA RODADERA, INSISTIDERA Y FUERA DE ESO GROSERO Y ARROGANTE ME PARECE QUE NO SERÍA DESCABELLADO SE IMPUSIERAN NORMAS MUCHO MÁS DRÁSTICAS E INCLUSIVE EN ESTE CASO EL DAR DE BAJA NO ESTARÍA MAL VISTO. ES TAN DIFÍCIL RESPETAR EL DERECHO DE LOS DEMÁS? HAY MUCHA BASURA POR AHÍ SOBRANDO LA PENA DE MUERTE DEBE SER IMPLANTADA

  113. comentarios_antiguos

    Juan Carlos Peña – jcp2006b@yahoo.com – Parece que estos casos son mas comunes de lo que uno piensa, en mi caso, luego de mas de un año de sufrimiento ocasionado por un vecino abolutamente irrespetuoso que hacía fiestas todas las noches, no hubo mas opción que vender el apartamento. De nada sirvieron llamadas de atención amables, querellas con la policia, quejas con la administración. Seamos realistas, si en colombia dejan libres a asesinos, qué se puede pedir para alguien que “simplemente” no deja dormir al vecino?

  114. comentarios_antiguos

    pedro a. l. – pedro78@hotmail.com – Que tristeza que las normas de policia no protejan a la ciudadania de estos atropellos, en la urbanizacion metropolis, unidad 33, interior 4, hay un vecino exactamente igual, coloca su musica de vallenatos a todo volumen, hasta altas horas de la madrugada y como si fuera poco abre las ventanas para que todo el mundo escuche, eso sucede exactamente igual una o dos veces por semana, se llama a la policia, a la admnistracion, al portero y nada, que norma hay que nos protejan de estos abusos contra el derecho a la tranquilidad y al sueño.

  115. comentarios_antiguos

    Jacqueline Moreno – jotamaria38@yahoo.com – Don Gilberto me da pena leer su comentario no solo por Colombiana sino como ser tercermundista como usted nos denomina, pero su comentario es reflejo de lo que en realidad es el problema de nuestro pais, la falta de amor a la patria y respecto por lo nuestro, la falta de valores y una mala crianza por parte de nuestros padres de origen indio y espanol asolapados por un lado y brutos por el otro, de da pena de usted por la falta de amor a sus origenes y ese aire de emigrante ingrato.

  116. comentarios_antiguos

    maria – esosolopasaencolombia@hotmail.com – Definitivamente estamos lejos de vivir con la gente, eso solo pasa en colombia, en ningún país civilizado este individuo hubiora seguido con su música, multas le habrían llegado cada vez, pero como allí no se respeta la dignidad humana, qué le vamos a hacer? nunca vamos a salir adelante por incivilizados!

  117. comentarios_antiguos

    cmdr – cmdr@yahoo.es – CREO QUE LOS MEJORES CHISTES LOS PODEMOS ENCONTRAR EN EL CODÍGO NACIONAL DE TRANSITO, Y EN EL CODIGO DE POLICIA, PUES BASTA LEER UNO QUE OTRO ARTÍCULO Y PARECIERA QUE NO ESTUVIERAMOS EN COLOMBIA, SINO EN SUECIA.

  118. comentarios_antiguos

    Angélica Lozano – alozano@segobdis.gov.co – Cristina, escríbame por favor a mi correo, la direcció de su edificio y el numero del apto del vecino ruidoso. Yo soy la alcaldesa de chapinero y podemos citarlo a la inspección de policía. Es cierto, dependemos de la buena fe con que el sujeto quiera reaccionar, pero he visto muchos casos positivos, en los que se logra convivir. En la propiedad horizontal hay un consejo de convivencia, y en el reglamento deben estar previstas sanciones económicas, que suelen ser, lamentablemente, las que atienden los infractores.

  119. comentarios_antiguos

    JOTA – jota.ortega@gmail.com – Que buena táctica. Yo la hice pero no con metal, sino con la edición matutina de los Teletubbies, conectada a un amplificador de sonido. El vecino no se fue, pero entendió el mensaje. Eso del rejetón está bueno

  120. comentarios_antiguos

    diana maria – dmbernal@latinmail.com – Interesante caso… cada dia que pasa, vivir en comunidad resulta mas complicado… en mi edificio (Chapinero Alto), la gente ni siquiera saluda, los niños gritan hasta las 10 u 11 de la noche en zonas comunes, en vacaciones deambulan empiyamados corriendo por todo el edificio, lo que es especialmente peligroso en el parqueadero, dejan las bicicletas en cualquier parte, los vecinos leen el periodico de los que estan suscritos y éstos son los últimos en recibirlo, cuando ya esta todo ajetreado (menos mal tienen la delicadeza de no llenar el crucigrama y el sudoku)…. los padres deben ser los primeros en impartir buen ejemplo y normas de convivencia, para que luego no tengamos que aguantar patanes como el “estudiante de medicina” del cual nos da cuenta el blog. Las inspecciones de policía son las competentes para conocer de estos casos y en primera instancia, los comités de convivencia de cada copropiedad.

  121. comentarios_antiguos

    Juan F – jf@hotmail.com – Lastimosamente estas cosas existen como usted dice, pero es muy difícil hacerlas cumplir . . . por eso es que, lamentablemente, en este país tanta gente se ha tomado la justicia por sus manos. A veces esta es la única forma en que las cosas funcionan. Solo por preguntar: ¿Usted alguna vez a puesto una querella policiva? ¿Y cuales fueron los resultados?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar