Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La recomendación es de una víctima de los ladrones, que el pasado 21 de noviembre se creyó la ‘película’ de un taxista con el carro a punto de apagarse.

Con esa excusa, el taxista se desvió de la ruta. Aparentemente el carro se apagó y no pudo hacer el cruce en una esquina. Y terminó en una calle oscura, donde el carro supuestamente se volvió a apagar, y fue entonces cuando dos personas más subieron sorpresivamente al vehículo.

En ese momento ya era tarde para el  pasajero-víctima. Por eso advierte en su carta que “el mejor momento para bajarse del taxi y evitar el atraco es el primer momento en que se detecta el aparente daño en el encendido del carro”.

Nuestro lector, Jaime Luna, cree que el primer error que cometió fue tomar un taxi sin radioteléfono, aparentemente en la calle. Y tampoco le dijo la ruta que quería tomar, con lo cual dejó la decisión al taxista (en este caso atracador).

Como víctima del paseo millonario, Luna cree que “si el taxista no toma la ruta que usted le pide, es otra señal para bajarse inmediatamente del vehículo”.

Cuando no se han detectado las señales de alarma, y una persona está intimidada por los ladrones, entre un taxi, en una calle oscura, nuestro lector sugiere entregar las tarjetas de cajeros electrónicos sin resistencia, y no mentirle a los ladrones porque le pueden hacer daño.

¿Cómo evitar que además de robarlo, lo demoren una noche entera?

Está es la experiencia del señor Luna:

“Ellos le preguntan el saldo de su cuenta. Lo mejor es decir que no recuerda cuánto tiene y que no tiene la menor idea. Hay que decir: "… no se, pero saquen todo". ¿Por qué es importante esto? Porque el ladrón que sale a hacer el retiro, también roba a sus compañeros. Entonces, si usted tiene dos millones, lo pueden retener hasta la media noche para poder sacar el resto del dinero, lo cual hace mas traumática la cosa. En mi caso, quien sacó la plata dijo que había retirado $ 400.000 y se quedó con $600.000. En mi cuenta quedó solo un poquito más, pero el resto de los atracadores entendió que no había quedado nada. ¿Qué hubiera pasado si encuentran más plata? Lo más seguro es que quieren sacar más!

Este testimonio es paricularmente importante en esta época, cuando está empezando la temporada de fin de año y los ladrones están atentos al pago de la prima de navidad. ¡Tenga cuidado!

Y usted, ¿qué recomendaciones haría para evitar ser víctima del paseo millonario? ¿Tiene alguna experiencia sobre el tema?
Anímese a escribir a yolgom@eltiempo.com.co

(Visited 231 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

He sido reportera de prensa, radio y televisión durante 20 años, y en los últimos cinco además ejerzo la docencia universitaria con una especialización en ese campo. El eje de mi trabajo han sido las calles de Bogotá y las inquietudes de los ciudadanos de a pie que desaparecen con facilidad en las estadísticas y en las generalizaciones. Hablar entre nosotros puede educar. Los invito a que nos construyamos mutuamente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues lo primero es NO tomar taxi en la calle, si tiene celular llame a un servicio de taxi e indique dónde esta ubicado y allá le llega el taxi (lo he hecho en varias ocasiones) y si no puede las anteriores, al menos haga un buen show y cuando se esté montando al taxi con el celular haga como si estuviera hablando con algún familiar o conocido y diga las placas del carro como si lo estuviera reportando y mencione en qué parte de la ciudad lo está haciendo algo así como: SI, YA ME MONTÉ, EL TAXI TIENE PLACAS XYZ 123 Y ESTOY EN EL CENTRO POR LA 7 CON 19… al menos eso puede ayudar a que si el taxista tiene malas intenciones, pues lo piense 2 veces.

    ——–

  2. El atraco es muy difícil de evitar, porque las recomendaciones por públicas son conocidas por los malandrines. La mayoría de paseos millonarios son a parranderos vergonzantes. Se debe tener una tarjeta con saldo o crédito bajo para las parrandas de diciembre, las otras en la casa y no utilizar accesorios de alto valor, la vanidad sólo atrae a conquistadores interesados y atracadores de ambos sexos.

  3. Una ves hace algunos años cojimos junto a mi mamá un taxi en la calle, primer error, luego mi mamá le indicó al taxista la ruta a seguir, estabamos conversando y por lo tanto no nos percatamos de que el señor habis tomado otra ruta. Al cabo de unos minutos se subieron al taxi dos hombres armados en una calle bastante oscura, nos roaron varias cosas, lo peor del caso era que yo apenas tenia como 13 años y quedé bastante traumatisada. El consejo siempre es llamar el taxi, anotar las placas del vehículo y verificarlas, si llegan buscando a otra persona ¡NO SE SUBA! y si al taxista cambia de ruta ¡BAJESE INMEDIATAMENTE!. Y nunca coja taxis en la calle.

  4. Mis recomendaciones a toda la ciudadania son las siguientes: Antes de subirse al taxi, si por necesidad tiene que tomarlo en la calle, es que se fije bien en que tiene la tarjeta del pasajero, la tarjeta debe ser la oficial, la que da la secretaria de transito, por que algunos tienen una chiviada y puede ser un taxi pirata. De, con propiedad al taxista la ruta que debe seguir y si este sugiere alguna desviacion, digale que no, si cree que esta actuando sospechosamente. Fijese en el nombre del taxista y en la placa del vehiculo, y la empresa a la que esta afiliado, que aparecen en la tarjeta, pues podria ser una buena referencia en caso de que algo salga mal. Este atento a cualquier situacion que este fuera de lo normal y bajese inmediatamente si lo considera necesario. No permita, que personas que ud no conoce aborden su taxi, sin su autorizacion, pues ud paga la carrera es para que lo lleven a ud solo o con las personas que vaya. En lo posible lleve sencillo.

  5. Lo mejor es andar con las orejas de conejo asustado, bien paradas, dejar de andar pensando en mil vainas, no andar con la cabeza mirando el suelo, porque hacen como el avestruz creen que por mirar hacia abajo ya nadie los ve como victimas.. eso observo en esta ciudad.. mirar a la cara, puedes ver la intencion, es solo cuestion de malicia indigena que parece ya nadie tiene.. y por si las moscas anden armaditos, y dispuestos a usarla, aunque la poli dice que no pero que raro, los rateros, porque si andan armaditos y nadie lo agarra?? asi que ojo, mucho ojo tiempo de navidad, tiempro de reparticion de robo ratero-policia..

  6. Esto se viene viendo y hablando desde hace mucho,que hacen los encargados de la protección al ciudadano? Creo que si llevan un completo control de quienes son los taxistas afiliados a cada empresa,deben darse cuenta de que clase de persona es,y aqùél que cometa delitos,pues que pague y nunca más pueda conducir un taxi,porque no es justo que haya que pagar un precio tan alto por tener que tomar un taxi,creo que así como controlan otros gremios con mayor razón a estos señores
    que de continuo tienen la oportunidad de tener al cliente en sus manos,y no lo digo por los honestos porque ellos pasan la prueba,no así los delincuentes metidos a taxistas.

  7. COLOMBIANOPENSANTE

    Validas las recomendaciones gracias, miren este caso, calle 17 con 7, hora pico, gente por todas partes…tres cuadras adelante se subio el complice del que maneja el taxi, este se sube armado…que hace uno…dejar que eso mal&%&%&, se lleven todo, decirle que a la cara no..pero que va dEspués de dos horas, de ultrajes y con la cara vuelta mier&%&%6, por los cachasos…le dicen a uno deje asi…vaya pa su casa. Y bueno…nadie vio nada…en esa ni un policia por ahi…y a la final que saca uno con denunciarlos si no se ve que la alcadia y la pocilia haga algo. PILAS por lo menos en el TRASMI, se robaran por mucho el celular pero no lo humillan y le vuelven Mier&%&5 la carita. POR FAVOR NO TOMEN TAXIS EN LA CALLE Y MUCHO MENOS SAQUE EFECTIUVO DE SUS BANCO, ESO ES ROBADA SEGURA.

  8. OTRA MODALIDAQUE HAY QUE TENER CON LOS TAXISTAS ES CUANDO LES OFRESEN A SUS PASAJEROS REVISTAS PERO TENGA CUIDADO QUE TENDRO LAS REVISTAS VIENEN CON ESCOPOLAMINA O OTRA SUSTANCIAS QUE HACE QUE LA PERSONA QUEDE INCONSIENTE Y ASU MERCED DE ESTAS BANDIDOS.

  9. Este blog deja mucho que desear, no indica el área del atraco, la hora del hecho, la frase “aparentemente en la calle”? es la observación de la escritora?. Esta “carta tiene varias fallas”, la varada? si para el taxi en la AV. Boyaca, tres cuadras más adelante se podrían subir los tipos. Al momento de llegar al cajero por lo general van dos asaltantes y en ocasiones con la víctima, el saldo se puede consultar en cualquier cajero, así que de nada vale no decirles cuanto tiene en la cuenta, en la primera entrada al cajero se darán cuenta. Esa carta parece destina a crear pánico entre los lectores y atacar al gremio de los taxistas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar