En este diálogo CULTURAL con CAROLA GIGENA esta Abogada;de la UNIVERSIDAD de BUENOS AIRES la ACADEMIA que cuenta con un PREMIO NOBEL de PAZ y TRES de MEDICINA; experta en DERECHOS HUMANOS de NACIONES UNIDAS quien decidió certificarse como COACH;cosa que HOY en día muchos se lo apropian y pocos lo logran;y a la que sus SEGUIDORES tuvieron una aceptación inmedíata…
Viajera empedernida entre su natal ARGENTINA,las bachatas de REPÚBLICA DOMINICANA y el verdor de COSTA RICA…
Pero si además le SUMÒ el ser Reikista de la Escuela Tradicional Japonesa y Biodescodificadora de la Escuela Francesa de Biodescodificacion Practica de Christian Flèche…la convierte en una verdadera RARA AVIS en los tiempos que más que correr,VUELAN..!
Así que VOLÉMOS a esta nueva PROPUESTA que LE dió en llamar…
“El CUERPO guarda MEMORIAS¨
¨Capitulo de HOY: “EL viaje a nuestro interior
Llegó la hora de apagar la cabeza y comenzar el único viaje posible en esta época; el viaje hacia nuestro interior.
Te invito a leer esta nota con tu cuerpo, sintiendo cada una de las sensaciones que aparezcan y si quieres, tomas nota de esa información y la dejas pendiente y aparecerán algunas respuestas.
Aunque la cabeza nos explique y justifique todo lo que hemos vivido, hay un lenguaje profundo que no acostumbramos a escuchar hasta que llega el momento, en que se despierta una alerta porque nos enfermamos, hacemos un síntoma físico o nos comportamos de una manera que controla nuestra vida.
Ya Hipócrates había dicho que “El Cuerpo crea enfermedades para curarse”.
Es a partir de aquí, que afirmo que así como nos enfermamos, témenos el recurso para sanarnos; con la misma emoción que enfermamos nos sanamos.
Claro que nadie se enferma a propósito; esto es inconsciente. Y es aquí donde empezamos el trabajo: “Encontrar la emoción, el shock vivido y usarlo en nuestro beneficio”.
Cuando somos niños vivimos puramente en el sentir pero a los seis años comenzamos a pensar; a racionalizar lo que sucede y así construimos un mundo lógico con el que apagamos nuestras emociones y nos salimos del stress emocional vivido. Y así, continuamos nuestra vida sin sentir hasta que llega el momento de sentir para sanar.
No controlamos la emoción, ella llega simplemente ante un evento traumático; la emoción nos controla cuando la sentimos y no la expresamos y se imprime en nuestro cuerpo. Y por nuestra supervivencia, guardamos esa información emocional hasta que un día se despierta y la guardamos en un órgano determinado o en una forma de comportamiento.
Pero no todas nuestras emociones, son exclusivamente nuestras, muchas las traemos de nuestra vida uterina y de nuestro árbol genealógico. Sí, así como lees hay memorias de emociones vividas en el útero y por nuestros antepasados, de conflictos vividos que no han sido reconocidos o resueltos y están ahí para que los resolvamos. Y se repiten una y otra vez en la descendencia, hasta que alguien decida resolverlo y la vida estan buena maestra y tan pedagógica que te lo muestra de manera cada vez mas intensa para que puedas sanarlo.
Así es!!! Aunque no lo entendamos desde la razón, nuestro cuerpo guarda toda esa información.
OBRA:Conexión COLECCIÓN:Sin Pensar AUTOR :Julián Bermúdez Hunda
Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …
Haga CLICK aqui…:http://cafeliterario.co/el-cuerpo-guarda…orias-capitulo-i/
Ahora somos INTERACTIVOS…
Si te gustó esta EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…
Próximo #podcast de Utopía – el número 8 ata finalizar un año retador…
♻️
*Un diseño de VIDA…*
Que 2020 (acento gaucho) 🇦🇷
CONTINUARÁ…
CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…