Cuando MARIA CATALINA MUÑOZ GOMEZ  nacía en Bogotá, 2 de Marzo 1996 con muchos retos de salud, logrando superarlos con fortaleza dentro de una familia llena de amor. YIGAL OZERI  ya había nacido en Israel en 1958 y actualmente  vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. E.U.A
Y colaboró ​​con el poeta israelí Ronny Someck para producir La navaja que corta el rostro metafórico de la poesía, que incluía cinco grabados de OZERI y cinco poemas de garantía de Someck. Los grabados de Ozeri, en orden, se titulaban Torre puntiaguda, Lágrimas de edificios, Pagoda sin construir, Lavandería sucia y Lágrimas de edificios II.

El libro en sí fue producido por The Cabri Print Workshop, con sede en Kibbutz Cabri en la Galilea occidental.
En el 2014 cofundó Mana Contemporary, donde tiene un estudio en el buque insignia de Jersey City.

Como resultado; CATALINA ; de estos años en donde su vida estuvo en riesgo, se convirtió en la inspiración de la Fundación Catalina Muñoz. Una organización con el propósito de mejorar las condiciones de habitabilidad de personas en condición de vulnerabilidad. Desde hace 3 años Cata inició un acompañamiento artístico y como resultado, ha experimentado con diversas formas un estilo muy propio, cargado de colores y símbolos que generan diversas conexiones. El arte ha logrado empoderarla como mujer y como artista, convirtiéndose en un ejemplo de vida y superación. Mostrando el poder del arte en las personas, como método de transformación, en donde Cata, a través de sus obras, invita a ver el mundo, las personas y los colores por medio de su mirada interior.

Y acompañada de su PADRINO ARTÍSTICO el gran YIGAL quien devuelve parte de su TALENTO en esta pequeña pero GIGANTE ARTISTA haciendo que. JERUSALEM & BOGOTA DC, la FAMA y lo RECONOCIDO de YIGAL estén unidas al TALENTO LABORIOSO de una ARTISTA para lo cual los LÍMITES no EXISTEN más allí de su mirada CLARA de mujer a la que su TIERRA le pide las FORMAS Y COLORES dignas de EJEMPLO…

Quien dijo aquello de…¨LOS EXTREMOS SE UNEN…

Sígalos este DOMINGO en https://blogs.eltiempo.com/cafeliterario/