Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DE REGRESO A MI YO VERDADERO, un replanteo en TONO de una PINTURA literaria sobre esos momentos en los que la VIDA lo pide a GRITOS… y que solo CADA UNO sabe cuál es el INSTANTE para sacarlo y si podemos COMPARTIRLO desde el PAPEL o lo DIGITAL, muchísimo mejor…

Y si es otro de los ESCRITORES distintos que llegan a la FERIA INTERNACIONAL del LIBRO DE BOGOTÁ 2023, decimos que esto se pone BUENO…

 EL escritor colombiano FEDERICO RICO POVEDA MORA llega a presentar su más reciente autobiografía, enfocada al crecimiento y desarrollo personal, TÉMPERA MENTAL, DE REGRESO A MI YO VERDADERO.

Nos cuenta… “¿Quién eres realmente? Estás segura/o que la persona frente a ti en el espejo, ¿eres tú?

¿Eres consciente de la vida que llevas, o piensas que ciertamente es una falacia?

¿O tu vida va tan en piloto automático que ni siquiera te haces estas preguntas?

Yo pensaba que mi vida era perfecta y que estaba transitando el camino correcto, hasta que un día me di cuenta de que nada era así.

Han sido casi cuatro años sumergido en un bagaje existencial, en donde mi identidad se perdió por completo. Mi proceso de autoconocimiento ha sido tan complejo y espeluznante que hasta dudé de saber de dónde vengo, para dónde voy, y más aún, logré poner en duda mis sueños, metas y objetivos que en algún momento me tracé.

Descubrí que nadie más que yo y mis taras mentales (creencias limitantes), éramos los causantes de esta debacle personal sin salida.

Fue entonces cuando decidí sumergirme en la lectura de un poco más de 300 libros, llegando a las conclusiones que me permito compartirte en el documento literario que de seguro te antojarás y tendrás en las manos.

Éste no contiene un paso a paso, tampoco un checklist de actividades secuenciales; solamente voy contando, comentando y soltando el cómo algunos descubrimientos (para mí) se convirtieron en una rutina que me permitió corregir mi rumbo y tomar el camino correcto a consciencia propia, con un norte mejor definido…”

Un joven Federico, nacido en el año de 1972. Es arquitecto, diseñador, constructor, interventor, presupuestador y programador… y a partir de su DECLARACIÓN en forma LITERARIA de …

«TÉMPERA MENTAL, de regreso a mi yo verdadero».

Uno de esos ESCRITORES a DESCUBRIR y aprovecharlo…

De finales de 2018 a finales de 2022, se encontró en un bache existencial, es decir, no tenía ni idea de quién era, de dónde venía, para dónde iba, y mucho menos conocía el porqué de todas sus dudas.

Argumenta que su vocación está directamente relacionada con el arte, pues primero se desarrolló como arquitecto, aunque también le gusta pintar. Ahora, se encuentra desarrollando el arte de escribir y preparándose para dar conferencias como complemento a su libro.Es padre soltero de dos hijos. Dice que ellos son los autores intelectuales de su nueva versión.

Considera que es más importante profundizar en estudios de autoconocimiento y desarrollo personal, que en una maestría, especialización o doctorado de su profesión. Para él, eso lo convierte en un erudito más, y de ésos ya hay muchos. Está convencido que es más significativo trabajar y desarrollar el «SER» como persona. Por tal razón, a partir de diciembre de 2018 incursionó en este amplio mundo inexplorado por la gran mayoría.

También es el autor del cuento: «Recuerdo de una noche bohemia» (publicado en Amazon).

El Podcast «TÉMPERA MENTAL».

Actualmente está escribiendo un libro de relatos eróticos.

 «Toda mi vida he estado «ocupado», pero ahora, lo estoy en algo que representa un verdadero sentido para mí, y, por ende, para los míos. Esto no significa que lo vivido antes lo hubiera botado a la basura; no, todo lo contrario, eso conforma las bases de lo que aprendí y aplico en mi vida actual».

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 309 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Mujeres que tienen que pedir permiso para desarrollar su voluntad.  Mujeres(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar