Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Para quienes aún no conocen a Sidestepper y la Buena Vibra Sound System, se trata de un grupo liderado por el mencionado productor británico en el que también están Iván Benavides y algunos miembros de Bloque (¿Recuerda usted a ese grupo colombiano que grabó con el prestigioso sello “Luaka Bop”?), logrando así un híbrido sensacional entre sonidos de palenque y caribe y de Dj.

El resultado es una colección de música sabrosa que viene sonando desde hace unos años y que colinda entre la rumba electrónica y la tropical.

Aquí les arrojo una píldora curiosa a quienes quieran conocer más sobre Sidestepper: hay un disco que pasa inadvertido en la colección de Sidestepper. Se trata de Southern Star, el primero que Blair hizo en Colombia. No tiene nada de rumbero en comparación con “Logozo”, “More grip” y “3 am”, pero las mezclas que hace con sonidos de Bogotá son increíbles. Es mucho más experimental pero no tiene la personalidad que Blair le ha dado a los otros álbumes. Lástima que sea tan difícil de conseguir: un día puse en jaque a un vendedor de una tienda. Preferí dejarlo tranquilo y aceptar que no lo iba a conseguir.

La buena noticia es que en este momento Blair y Benavides están trabajando en el desarrollo de un nuevo álbum. En su página web oficial , Blair adelanta algunos detalles acerca de lo que debemos esperar de esa producción.

En estos días recibí un correo de D. Blanco, una lectora de este blog, en el que proponía algunos temas de discusión, entre ellos el siguiente: ” … rico que compartieramos opiniones de Sidestepper y Pernett, que buscan nuevos caminos, lastima que la calidad de las presentaciones en vivo aún deje mucho que desear.

Yo he escuchado a Sidestepper en concierto sólo en dos o tres ocasiones. Recuerdo que el último me gustó bastante pero me dieron ganas de irme porque habían comenzado muy tarde, así que es probable que eso influya en la percepción que uno pueda tener de su sonido.

Sobre Pernett, la verdad es que no he querido conocer más. Un amigo solía hablar de él como “el artista virtuoso de un solo dedo”.

La pregunta entonces es para los lectores que hayan ido a sus conciertos:

¿qué tal suena Sidestepper en vivo?

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    maria – mari901401@hotmail.com – yo he escuchado a sidestepper dos veces en vivo y me parece que suena muy bien, mejor que muchos grupos mas experimentados y tambien hay que valorar que musica como esa es muy dificil de interpretar en vivo ya que muchos factores afectan el sonido y la calidad musical
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar