Para quienes aún no conocen a Sidestepper y la Buena Vibra Sound System, se trata de un grupo liderado por el mencionado productor británico en el que también están Iván Benavides y algunos miembros de Bloque (¿Recuerda usted a ese grupo colombiano que grabó con el prestigioso sello «Luaka Bop»?), logrando así un híbrido sensacional entre sonidos de palenque y caribe y de Dj.
El resultado es una colección de música sabrosa que viene sonando desde hace unos años y que colinda entre la rumba electrónica y la tropical.
Aquí les arrojo una píldora curiosa a quienes quieran conocer más sobre Sidestepper: hay un disco que pasa inadvertido en la colección de Sidestepper. Se trata de Southern Star, el primero que Blair hizo en Colombia. No tiene nada de rumbero en comparación con «Logozo», «More grip» y «3 am», pero las mezclas que hace con sonidos de Bogotá son increíbles. Es mucho más experimental pero no tiene la personalidad que Blair le ha dado a los otros álbumes. Lástima que sea tan difícil de conseguir: un día puse en jaque a un vendedor de una tienda. Preferí dejarlo tranquilo y aceptar que no lo iba a conseguir.
La buena noticia es que en este momento Blair y Benavides están trabajando en el desarrollo de un nuevo álbum. En su página web oficial , Blair adelanta algunos detalles acerca de lo que debemos esperar de esa producción.
En estos días recibí un correo de D. Blanco, una lectora de este blog, en el que proponía algunos temas de discusión, entre ellos el siguiente: » … rico que compartieramos opiniones de Sidestepper y Pernett, que buscan nuevos caminos, lastima que la calidad de las presentaciones en vivo aún deje mucho que desear. »
Yo he escuchado a Sidestepper en concierto sólo en dos o tres ocasiones. Recuerdo que el último me gustó bastante pero me dieron ganas de irme porque habían comenzado muy tarde, así que es probable que eso influya en la percepción que uno pueda tener de su sonido.
Sobre Pernett, la verdad es que no he querido conocer más. Un amigo solía hablar de él como «el artista virtuoso de un solo dedo».
La pregunta entonces es para los lectores que hayan ido a sus conciertos:
¿qué tal suena Sidestepper en vivo?