Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aclaraciones

  • Dos lectores aclararon que la tornamesa no funciona sin una amplificación intermedia. Tienen toda la razón: Si el tocadiscos hace parte de un equipo de sonido, no hay problema, pero si usted compra una tornamesa, esta no transmite el sonido como se debe sino que necesita la “potencia” del amplificador. Es cosa de conectarla a un equipo de sonido. Un “gadget” que vamos a ver hoy parece solucionar el inconveniente, si acaso no hay equipo de sonido sino sólo la tornamesa (caso muy extraño).
  • Un lector “gomoso” de los computadores dijo que "es imposible grabar música en el PC sin una tarjeta de sonido". Si, claro, pero me refería a tarjetas de sonido adicionales, pues las tarjetas madre del computador (Motherboard) traen una opción integrada de tarjeta de sonido que, por cierto, siempre peca de ser la “anónima del paseo” . A esta opción integrada, muy pispa y decente, acudiremos quienes no tengamos ganas de comprar una tarjeta de sonido porque estas no aportan significativamente a esta tarea específica que nos proponemos.

Gadgets: preparen la tarjeta de crédito… apunten… ¡fuego!

Si quieren mejorar el proceso con jugueticos, nuestro lector Javier Arango recomienda el iMic, de Griffin Technology, que es una especie de “hub” ("¿qué cosa?").

Bueno, cómo funciona este juguetico: usted conecta el cable de audio al espacio para audífonos del equipo de sonido y la otra “punta” en uno de los orificios del iMic.

Acto seguido, conecta el cable USB a una ranura USB de su computador (claro, hay que instalar previamente un software, pero no es difícil).

Precio: alrededor de $80.000

Esta es la solución ideal para Alberto Galindo, quien nos contaba ayer que no tiene en su portátil la opción de audio Line IN: Alberto, hay que conectar por USB.

IMic también sirve para conectar grabadoras de periodista, Minidisc, todo aparato que tenga salida de audífonos. También tiene la capacidad de amplificar señales de audio que lo requieran… como la de la tornamesa.

Más programas y más fáciles de usar

En la búsqueda de opciones sencillas para la grabación de audio, encontré los siguientes programas (podemos comenzar con Audacity mañana):

Audacity . En su página web tiene la posibilidad de descargar el programa gratuitamente y además añadirle efectos, filtros y otros “plugins” extras. Tiene opción grabación monofónica y estéreo en calidades altas.

Goldwave, muestra gratuita con limitaciones, $92.000 la licencia.

Sergio Piñeros, un “gomoso” en Cartagena, recomienda Adobe Audition 1.5, que es la nueva versión de Cool Edit -un software profesional y con una interfaz maravillosa- debido a una adquisición de licencias. Cuesta 299 dólares (¡ouch!).

Sin impaciencia, vamos con calma en este taller para analizar las mejores opciones e ir respondiendo inquietudes. La idea es que avancemos con los mínimos gastos y con nuestras propias manos.

Mañana comenzaremos a digitalizar, paso a paso, para editar los sonidos.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las Cajas de Compensación son grupos económicos privados que se enriquecen(...)

2

Cuando se elaboran proyectos de ley como el de reforma tributaria,(...)

3

Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    pedro becerra – pbecerra53@hotmail.com – En su primera lecciòn, habla sobre la salida de sonido del equipo. Mi equipo tiene una sola salida para auriculares, pero es estereo. Sirve ?
    Se puede usar las salidas de los parlantes? son ocho, o tiene que ser la de los auriculares.

    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Eddie – luisedogutierrez@hotmail.com – Amigo, le tengo una pregunta acerca de este dispositivo: Para Grabar acetatos en el Pc y convertirlos a MP3, el dispositivo puede eliminar los ruidos típico de un acetato? Si es así, por favor regalame un mail suyo para averiguar mas y posiblemente comprar este dispositivo. Mil Gracias
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar