Aclaraciones

Gadgets: preparen la tarjeta de crédito… apunten… ¡fuego!

Si quieren mejorar el proceso con jugueticos, nuestro lector Javier Arango recomienda el iMic, de Griffin Technology, que es una especie de «hub» ("¿qué cosa?").

Bueno, cómo funciona este juguetico: usted conecta el cable de audio al espacio para audífonos del equipo de sonido y la otra «punta» en uno de los orificios del iMic.

Acto seguido, conecta el cable USB a una ranura USB de su computador (claro, hay que instalar previamente un software, pero no es difícil).

Precio: alrededor de $80.000

Esta es la solución ideal para Alberto Galindo, quien nos contaba ayer que no tiene en su portátil la opción de audio Line IN: Alberto, hay que conectar por USB.

IMic también sirve para conectar grabadoras de periodista, Minidisc, todo aparato que tenga salida de audífonos. También tiene la capacidad de amplificar señales de audio que lo requieran… como la de la tornamesa.

Más programas y más fáciles de usar

En la búsqueda de opciones sencillas para la grabación de audio, encontré los siguientes programas (podemos comenzar con Audacity mañana):

Audacity . En su página web tiene la posibilidad de descargar el programa gratuitamente y además añadirle efectos, filtros y otros «plugins» extras. Tiene opción grabación monofónica y estéreo en calidades altas.

Goldwave, muestra gratuita con limitaciones, $92.000 la licencia.

Sergio Piñeros, un «gomoso» en Cartagena, recomienda Adobe Audition 1.5, que es la nueva versión de Cool Edit -un software profesional y con una interfaz maravillosa- debido a una adquisición de licencias. Cuesta 299 dólares (¡ouch!).

Sin impaciencia, vamos con calma en este taller para analizar las mejores opciones e ir respondiendo inquietudes. La idea es que avancemos con los mínimos gastos y con nuestras propias manos.

Mañana comenzaremos a digitalizar, paso a paso, para editar los sonidos.