Hoy voy a inmiscuirme en los terrenos de Mauricio Laurens y del viejo Patxo (el amigo vasco-caleño): Oiga, no me gustó "ni poquito" la banda sonora de esta película.
En cambio, en ‘Batman begins’ uno no se da cuenta en qué momento hubo melodía: yo sólo oía en ese teatro el rum-rum-blummmmmmmm del baticampero (muy corroncho, por cierto… ¿Sabían que Diomedes Díaz tiene un ‘hummer’?)
Supongo que lo de ahora fue, como todo en esta nueva película, un esfuerzo por hacer un ‘batman’ diferente: algunos cortes de la banda sonora como ‘Vespertilio’ tienen un tinte “industrial”, pero otros como ‘Antrozous’ y ‘Molossus’ no abandonan lo instrumental. Sin embargo, ninguna canción me atrapó, ninguno me hizo sentir la mística que lograba Danny Elfman en las películas de Burton.
Lo extraño es que los responsables de esta nueva banda sonora son dos ‘duros’ en el negocio de ponerle melodía a las películas: James Newton Howard hizo la música de ‘La boda de mi mejor amigo’ (que tiene un muy buen trabajo musical) ‘Beso francés’ y, recientemente, ‘Collateral’, y Hans Zimmer se ganó el premio Oscar por la música de ‘El rey León’ y ‘Gladiador’.
Entonces… ¿qué fue lo que pasó? ¿talvez sea bueno que ya no hayan artistas pop en las películas? ¿Y ni siquiera el sonido de trompetas de las cortinillas tipo-licuadora del batman-sixties?
——–