Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Live 8 sólo tiene un antecedente histórico similar y ocurrió en el siglo pasado: Live Aid. El calavérico Bob Geldof tenía 20 años menos y estaba poseído por una visión: el rock debía ir más allá de la parafernalia bohemia «rockanrolera» para lograr objetivos románticos necesarios.

Esa visión reunirá este fin de semana, en 10 ciudades, a más de 150 bandas o artistas que tocarán frente a un millón de espectadores, todos con una causa escrita en la frente: convencer "a esos ocho hombres en un cuarto … " (los representantes de los países integrantes del G8) la pobreza en África) "… para que detengan la muerte de 30.000 niños en extrema pobreza".

Pero el llamado no es sólo para londinenses, rusos o parisinos: usted, amigo lector, puede hacerse partícipe de la causa fimando un documento virtual en la página oficial de Live 8.

Cómo se pueden ver los conciertos

La organización decidió abrir la señal para que pueda ser vista en todo el mundo a través del servicio online «Streaming Video y Audio» en las siguientes direcciones:

El concierto en Londres

El de París

El de Alemania

Yo no quiero perderme las imágenes del reencuentro de Roger Waters y David Gilmore (¡Pink Floyd de nuevo en el escenario! ocurrió lo imposible), el concierto de Roxy Music en Alemania (un cuasi colombiano hace parte de esta mega-banda: Phil Manzanera), Deep Purple en Tokio (un escenario que conocen muy bien) y el revitalizado Stevie Wonder en Filadelfia.

Tremendo fin de semana, ¿no?

——–

Compartir post