Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La consigna de Live 8 era "no queremos tu dinero, te queremos a tí". Geldof quería unir al mundo para pedir a los líderes mundiales medidas estratégicas en el oprimido continente africano. El dinero puede ser importante para lograr una causa noble allí, pero lo importante es lo que ocurra a nivel político. Si la música logra eso, creo que se demuestra que la música puede transformar al mundo.

Por eso, la plata era lo de menos. Pero ahora, Live 8 se puede convertir en caballito de batalla para otros objetivos. El tema legal puede ser aburrido, pero ojo, tenemos que ser concientes de este tipo de cosas que dañan la gracia de la música:

* Ya surgieron las primeras copias piratas en DVD en eBay, el principal portal de ventas online entre usuarios. Cada copia de las escenas capturadas de televisión se podía adquirir por 31 dólares. El debate entre industria y piratas se cae moralmente si uno ve que un pirata le saca provecho a un concierto de caridad.

* La contraparte no se queda atrás: algunos contados artistas que participaron en “Live 8” ya manifestaron su intención de “donar todas las ganancias adquiridas por la venta de las grabaciones de “Live 8”. Ok, pero son sólo algunos artistas. Claro, entre esos está David Gilmoure, guitarrista de Pink Floyd, quien siempre se ha caracterizado por alejarse de estos líos comerciales. Lo que uno no entiende es "ejem, listo, David Gilmoure… ¿y los demás qué?" Por favor, ídolos sagrados, ¡no nos decepcionen!

En ese sentido, hay que destacar positivamente que Universal Music sí hizo un anuncio formal sobre la donación del 100% de los beneficios de las canciones de Paul McCartney al Band Aid Trust.

* Live 8 puede convertirse en la disculpa para comenzar una gran persecución (al estilo “Let”s bomb Irak) contra el intercambio de archivos MP3. Tras la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia de E.U. hace ocho días, la RIAA (Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos) comenzó una cacería que resultó en 784 procesos legales en sólo cuatro días. Ahora, en el discurso también va a entrar “Live 8”.

——–

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar