Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por mucho tiempo nos tocó meternos a programas que intentaban simular la presentación de un equipo de sonido o un radio de automóvil: ¿por qué tanta complicación? De repente llegó iTunes con una interfaz básica para solucionarnos la vida.

Sin embargo, el encanto de iTunes no está sólo en lo visual: este programa tiene muchas posibilidades y aquí, en los lunes de «MEN AT WORK», lo utilizaremos como una herramienta constante (Para aquellos desconfiados que crean que esto es publicidad pagada por Apple, les cuento: no he hablado con ningún representante comercial ni técnico de esa empresa).

De hecho, hay cosas de iTunes que no me gustan, como el hecho de que su tienda, el iTunes Music Store, no esté disponible para Latinoamérica.

Espacio para una aclaración obligatoria: Un amigo de Revista Enter me hizo ver que yo estaba confundido, ya que iTunes sí vende música en varios países de Europa pero el asunto es que, como distribuidor, tiene que pagar licencias independientes en cada país y ahora pagaría una licencia general para la Unión Europea. Mis disculpas por el malentendido.

En la imagen de la derecha aparece un fragmento de una vista del nuevo iTunes, lanzado hace unas semanas: servicio de Podcasting ("¿qué es esa vaina?"). Paciencia, el lunes 18 de julio les tendré un informe de «Podcasting para dummies».

Además, iTunes se enriquece de otras aplicaciones como el iTunes Lyrics, así no sea muy útil, teniendo en cuenta que hay cientos de páginas web con las letras de las canciones.

PARA NEÓFITOS: ¿Dónde conseguir iTunes? Aquí.

PARA GOMOSOS DEL iTUNES: Consulte el directorio de podcasts de iTunes aquí.

Chao, suerte y pulso, jóvenes.

PD: Gracias por los mensajes de apoyo a la agenda diaria. Espero cumplirles juiciosamente y recibir muchas colaboraciones.

——–

Compartir post