Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
  • ¡Desde hoy usted puede encontrar la Caja de Resonancia en RSS! Si, en serio. Si usted ya tiene un Lector RSS, simplemente haga clic en el icono naranja de la derecha, copie la dirección que sale ahí y agréguela en su programa. Si no tiene el programa, lea las instrucciones en esta página. Llegarán a su computador las últimas actualizaciones de todos los ‘blogs’ de Cultura: el viejo Patxo, Mauricio Laurens y lo que se viene…
  • ¡Nuevo blog vallenato! Liliana Martínez Polo arranca en estos días su espacio “Vallenato Social Club”… que vendría siendo mi gran archienemigo, la antítesis de este ‘blog’. No, mentiras, bienvenida Liliana, seguramente tendrá muchos lectores… y batallas campales con la ‘Caja de Resonancia’.
  • ¡Buena acogida al ‘podcast’ de prueba Caja de Resonancia! Gracias por los mensajes. Como era una prueba, ahora pensaremos en un producto más serio, con reseñas y muestras de música, si logramos un acuerdo con la gente de corbata.
Ahora sí, los disquitos…

“Octavarium”

DREAMTHEATER
Warner Music
Junio 7 de 2005

Esta banda fue, en su momento, heredera de lo mejor del Rock Progresivo y del Heavy Metal, una especie de hija consentida de Yes, Asia, King Crimson y Black Sabbath. Conjugó esos ingredientes en un estilo muy particular y luego, cuando sus papás se fueron a descansar, tomó las riendas del género para las nuevas generaciones. Hoy en día, cualquier Linkin Park o System of a Down tiene que reconocer el papel determinante de Dreamtheater, sobre todo este año con “Octavarium”.

El álbum tiene de todo. Hay descargas impresionantes como “Panic Attack” que pueden pasar por ruido pero con una gran instrumentación detrás. La canción que más me gustó fue “I walk beside you”, que tiene ingredientes de esa época grandiosa del Rock Progresivo.

Para quienes añoran la cultura de las baladas “metaleras” de los ochenta (yo no soy una de esas personas), el corte 2, “The answer lies within”, es un retorno decente.

———– OTROS DISQUITOS ————

“Waiting for the siren”s call”

NEW ORDER
2005

Si quiere oír fragmentos de este disco, haga clic aquí.

Ya había tenido un retorno en este siglo: en el año 2001 publicó “Get Ready”, luego de ocho años de silencio. Leía anoche algunas críticas en medios estadounidenses que decían "hey, bueno, bien, regresó New Order, pero qué es lo nuevo que tiene para ofrecer". Yo pienso que precisamente le apostaron a eso: "traigamos el sonido que nos hizo famosos en los años ochenta y enseñémoslo a las nuevas generaciones". En ese sentido es completamente válido: hace unos días hablaba con una amiga que tiene menos de 20 años, fanática de las nuevas bandas pero, luego de oír “Waiting for the siren”s call”, simplemente dijo "wow".

“Esa noche yo bailá”

Música Ficta
2005

Millenium Records trae este álbum del conjunto de música antigua especializado en la investigación histórica y, últimamente, en la reconstrucción de la música de las fiestas y los rituales en Perú durante el siglo XVII. Hay que sentarse sin distracciones, poner el equipo de sonido en un volumen decente y dejarse llevar por las gestas épicas y la lujuria cortesana de aquel entonces. Claro, primero apague el teléfono celular.

LA DESCARGA LEGAL Y GRATUITA DE HOY: “Late nite”, de The Hives.

Suerte y pulso, amigos lectores.

——–

(Visited 131 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. BIORITOLEONARDO

    BUENO PUES COMO QUIERO HACER CREAR UN PODCASTING, Y ACA NO ME AYUDAN SINO HASTA EL OTRO LUNES PUES ME METO A OTRO LADO DONDE DONDE ME ENSEÑEN YA, CARAJO.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar