Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Uno entiende que cualquier sector de la industria tome medidas para evitar que su negocio se caiga. Así funciona la economía.

Sin embargo, para los que disfrutamos la música y los nuevos productos tecnológicos, resulta incómodo descubrir la nueva estrategia antipiratería que comienza a aplicarse en los discos prensados: ¿Por qué se le sigue aplicando al MP3 la connotación de “ilegal” si al mismo tiempo nos venden reproductores de MP3?

Los recientes lanzamientos discográficos de Foo Fighters y de Dave Matthews Band contienen una "trampita": Están protegidos para no ser “rippeados” o grabados en el iPod. Si usted intenta agregarlo en el aparato, no va a funcionar… Así lo confirmó ayer un especialista de Amazom.com.

Los dos discos son de la misma casa discográfica. Voy a abstenerme de mencionar el nombre aunque la agencia Reuters y otros medios de comunicación ya se han encargado de hacerlo.

Estas versiones anti-piratería están circulando sólo en Estados Unidos, pero si funciona el experimento, seguramente se extenderá a aquellos países caracterizados por piratear más de lo normal (adivinen en cual continente…)

Vale, bien, ataquen la piratería, pero ¿Entonces en ese sentido, el iPod también es pirata? ¿Bajo qué argumentos se sostiene esa discusión? ¿Cómo pretenden bloquear a 30 millones de usuarios de iPods que pagaron 300 dólares o más por el aparato?

Claro, la respuesta puede ser "compre la canción por iTunes" pero entonces están supeditando al cliente a "iPod o discos"… ¿No deja eso un sabor amargo en la boca?

Hasta el momento, no hay respuesta de voceros de Apple sobre el tema (¿Qué nos contará el amigo MaurOS X?) Esta noticia coincide con el arranque de iTunes Music Store en Japón… la tierra de Sony Corporation…

—————————————-

Bueno, ya sin más acidez, nos volveremos a ver el lunes, con una introducción a reproductores de MP3 y sus capacidades. El martes, como siempre, para comentar disquitos. El miércoles seguiremos con las memorias del rock argentino…

Les deseo un generoso fin de semana. Sumérjanse en sus colecciones de discos, disfruten toda la música que puedan, báilensela toda.

Suerte y pulso.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Ana – chicandroide@yahoo.co, – Me alegra que se empiece a visibilizar el problema, bajo piratería se están culpando acciones que la gente hace a diario, y ya no se puede ni copiarle el cd a un amigo, ni fotocopiar un libro para la u sin que se esté cometiendo un delito, y esto de esa disquera es solo el comienzo, cada vez nos van a poner mas trabas para que tengamos que pagar por cada cosa que hacemos con nuestros aparatos y nuestra informacion que bien caras nos han vendido.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar