Existe una película excelente, de culto para nerds como yo, que narra la catarsis de Rob, un melómano que vive de su tienda de acetatos y de las melancolías de la historia del rock.  Esa película es High Fidelity (Stephen Frears, 2000).

En esta escena, Rob está organizando su colección casera y un amigo le pregunta "hey, y cómo los vas a ordenar: ¿alfabéticamente? ¿cronológicamente?" y Rob le responde "No, autobiográficamente"… porque cada disco representaba un momento único de su vida.

En su blog, el colega Eduardo Arias tiene una reflexión sobre el tema. Aunque no somos contemporáneos (pero sí pasamos por la misma emisora) él y yo compartimos ciertas adoraciones particulares: Nos encanta The Animals. Visiten este blog que es muy simpático.

Mi propuesta es que nos contemos las canciones que conformarían las bandas sonoras de nuestras vidas. El criterio puede ser cualquiera: histórico, emocional, lo que sea…

————————————————————————————————

Mi lista, la que se me ocurre ahorita (aunque faltan muchísimas):

– Darkness Darkness – en versión de Robert Plant. Se trata de una reflexión sobre la muerte que en algún momento he dedicado mentalmente a amigos que han muerto por razones absurdas.

– With a little help from my friends – en versión de Joe Cocker. Inevitable. Aunque muchos fueron marcados por su show en Woodstock, la gente de mi edad fue embadurnada por el romanticismo de la serie de TV "Los años maravillosos".

– Angelitos culones– de Memphis la blusera. Por los buenos años de parranda con los amigos.

Paint it black– en versión de Eric Burdon and War, porque cuando la oí (tendría yo míseros 16 años) quedé impresionado, ya que yo conocía la original de Rolling Stones que ponían en la serie de TV "Misión del deber".

– Mariposita azul– Bolero del compositor santandereano Miguel Durán.

You promised me– de The Dells, canción que aparece en la banda sonora de la película francesa "Comme un aimant".

– Los merengues de Wilfrido Vargas, inevitablemente.

"Triste y vacía" y "El periódico de ayer" en la gloriosa voz de Hector Lavoe.

Los espero con sus canciones ¡suerte y pulso!

——–