La última versión de MSN Messenger, la 7.0 (con compilaciones y mejoras, el 7.0.0816) permite la sincronización con Windows Media Player o iTunes, de tal forma que puede arrojar, junto a su nickname, la información de la canción de MP3 o de CD que está escuchando.

Fíjense en la imagen: Si este fuera su MSN, usted estaría reproduciendo la canción "The Guetto", de Jestofunk.

La primera versión del Messenger 7.0 sólo sincronizaba con el Windows Media Player -todo en lenguaje y entorno Microsoft… mmm… ¿acaso soy desconfiado?- pero las mejoras del programa extendieron la funcionalidad a iTunes, de Apple. Al parecer, aún no está funcionando con Real Player.

¿Qué utilidad tiene esta función? Talvez no es muy valiosa. Simplemente, si usted es un adicto a Internet y le encanta comunicarse con amigos, podrá compartirles un poco de su estado de ánimo mostrándoles la canción que está escuchando. 

Importante: Que usted ponga la canción no significa que la otra persona la va a oír. Esta tecnología no se ha desarrollado a tal extremo, y menos si son dependientes de todo tipo de conexiones a Internet. Simplemente, si usted pone a reproducir una pista, el programa hace inmediatamente un enlace al buscador de MSN sobre información de dicha canción: Toma las palabras clave del nombre y las traduce en datos.

A la izquierda, una imagen de cómo se ve mi MSN cuando mis contactos están escuchando música.

Se reconoce que alguien tiene activa la función por unos audífonos a la izquierda de la canción y un enlace hacia la información que arroje el buscador. Interesante, ¿no?

 

¿Cómo poner mi música? Bien, el asunto es el siguiente: En la ventana principal, junto a su foto egocéntrica hay un menú con letras grises que dice "Escribe un mensaje personal". Bien, al lado hay una flecha que indica que se despliegan opciones. En esas opciones está "Activar "lo que estoy escuchando"". Marque esa opción y comience a escuchar música.

En ese instante todo estará sincronizado y puede comenzar a compartir sus gustos con los demás.

Qué dato tan inútil e inoficioso hemos aprendido hoy ¿no? Bueno, espero que les haya gustado el tip.

————————————————————————————————————–

Murió el "Rio"

Hace un tiempo dimos un pequeño repaso a la historia de los reproductores portátiles de MP3. En ese entonces hablamos del MPMan que resultó ser el primero y que surgió en Corea. Sin embargo, el primero en Estados Unidos, y por ende, el primero popularizado en el mundo fue el Rio Player.

A finales del mes pasado, D&M Holdings anunció que Rio no seguirá produciendo MP3 y que pone a la venta el know how de su tecnología. Promete que continuará el servicio de mantenimiento a quienes ya han comprado uno de sus reproductores.

Por ende, ya podemos hablar en la historia de MP3 de empresas que surgierion, tuvieron éxito y luego declinaron hasta desaparecer. Parece que fuera una historia joven, pero ya presenta "cambios generacionales". El imperio iPod logró sacarla del mercado. Goodbye, Rio.

Mañana, novedades discográficas ¡Suerte y pulso!