DEPECHE MODE
Sencillo del álbum "Playing the angel" que saldrá el 17 de octubre (La carátula será esta de la derecha).
Desde el año 2001 ("Exciter")no sacaban un álbum con canciones nuevas. Este sencillo, compuesto por Martin Gore y producido por Ben Hillier, fue lanzado a finales de agosto como se lanza un pedazo de carne en una piscina de tiburones hambrientos.
Para neófitos en Depeche Mode, esta banda inglesa compuesta por Dave Gahan, Andy ´Fletch´ Fletcher y Martin Gore es de lo más destacado que surgió en la década de los ochenta en Reino Unido. Es atrevido clasificarla en el género Pop porque hizo mucho más que eso: Sentó las bases del Dance. Además, vivió una curiosa conversión de lo que en los ochenta se consideraba "romántico" hacia un aura más oscura, por lo que fácilmente se podría decir que fue responsable de quitarle ingenuidad a la década… ¡Qué bueno!
Descarga: Aquí pueden oír un fragmento de 34 segundos del sencillo (página oficial de DM). Si no les funciona ese enlace directo al MP3, entonces ingresen aquí y buscan en link para la descarga. Pueden comprar el archivo completo aquí.
También pueden obtener la letra y el ringtone. Su sitio web oficial ofrece una carta de posibilidades para sus fanáticos: depechemode.com
—————————- DESCARGA LEGAL Y GRATUITA ——————————-
Encontrarán en esa página las descargas de cuatro cortes de este proyecto que mete en el jazz elementos de rap y samplers de DJ muy juiciosos, excelentes (cuando un DJ es verdaderamente bueno, sorprende hasta al más conservador de los oyentes).
Para los interesados en estas corrientes experimentales en el jazz, recomiendo escuchar a Eric Truffaz, del sello blue note: Un excelente híbrido cocinado en la escena jazzera de Nueva York.
De Panakronic, recomendadísimo el corte "A letter to Toyz".
————————————- NO DEJE DE IR A… —————————————-
El montaje-instalación del artista Juan Manuel Echavarría, en el que siete desplazados del Chocó y el Caribe realizan, con cantos tradicionales, un retrato de los horrores de la violencia.
Me gusta la idea de esta obra porque, a pesar de que parezca el mismo discurso de "la paz" al que acuden irremediablemente muchos artistas, en esta instalación son los verdaderos protagonistas del conflicto quienes tienen la voz. Además, gran parte de la riqueza sonora colombiana viene del palenque. Información en la Alianza Colombo-Francesa en Bogotá y en este artículo de María Cristina Pignalosa.
Suerte y pulso
——–