La clasificación de sus MP3: cómo editar las etiquetas ID3
Un caso particular: Usted convirtió en MP3 toda la música de sus discos para llevarla en el computador. También tiene copia digital de sus acetatos (como aprendió a hacerlo en la Caja). Es probable que tenga unos 1.500 archivos que le consumen alrededor de 6 GB. ¿Cómo clasificar todo eso?
Hay que empezar por destinar una carpeta sólo para música. Luego, editar en cada archivo la etiqueta ID3, que es básicamente la información de INTÉRPRETE / ÁLBUM / COMPOSITOR / NÚMERO DE PISTA y GÉNERO, entre otras opciones.
Tres caminos: MusicMatch, iTunes o manualmente.
MANUALMENTE: En la carpeta de su PC donde tiene almacenados los archivos, haga click con el botón derecho del mouse y marque la opción Ver > Detalles. Los archivos aparecerán visualmente de la siguiente forma (fíjese en las categorías):
Bien, si usted desea cambiar la información de la canción, seleccione un archivo y con el botón derecho marque la opción "Propiedades". Surgirá una ventana con dos pestañas: General y Resumen. En General puede cambiar el nombre del archivo. En Resumen puede cambiar la información de la etiqueta. Si desea alimentar el Intérprete, tendría que hacer un click sostenido sobre ese espacio y esperar que aparezca el cursor para escribir. Pulsar OK y listo.
Gran desventaja: Usted editó la etiqueta, pero los archivos siguen todos en una misma carpeta. Para reproducirlos en orden necesitaría un programa que reproduzca listas de una carpeta, como Winanp o Windows Media Player, pero no es lo indicado, por ejemplo, si necesita quemar algunos archivos específicos en CD.
ITUNES o MUSICMATCH: Los dos programas tienen la capacidad de realizar una organización "fantasma" de los archivos. Usted los carga en el programa que le permite reproducirlos (mi elección natural es iTunes). El software genera una librería. Allí, editar la información es mucho más sencillo: Botón derecho del mouse y marcar Get Info (en iTunes) o Edit > Edit Track Info (en MusicMatch).
En iTunes aparece una ventana como la que está frente a esta línea. Las opciones son superiores: Además de lo básico, también se puede alimentar información adicional y en las otras pestañas se pueden incluir fotos, una ecualización propia, etc. Aunque la ventana es diferente en MusicMatch, el principio es idéntico.
Al hacer click en OK aparecerá todo editado. Si luego marca la opción "Consolidar librería" (consolidate library), el programa reorganizará sus archivos por medio de carpetas independientes para cada artista y, dentro de cada una, varias carpetas según el título del álbum.
Espero que les haya sido útil la información.
———————————— Para amantes de los iPods ————————————-
iDJ, consola de mezclas para iPods.
NUMARK
Está ocurriendo: La fiebre por estos aparatos está generando nuevas costumbres. Hoy, una fiesta puede resultar mejor si varios llevan sus iPods cargaditos de archivos. Pues bien, este juguete sirve para hacer las mezclas de un iPod a otro de manera profesional.
Ideal para Disc Jockeys. Se ajusta a todos los modelos de iPod (asegura Numark). Además, la consola tiene una entrada USB para conectarla al computador. También permite grabar -una de las grandes falencias del iPod- a través de canales adicionales por donde se pueden conectar micrófonos u otros aparatos. Todo un juguetico.
————————————————————————————————-
Suerte y pulso
——–
yo tengo una patologia distinta….. soy una Piedra Rodante…. fanatico de Bob Dylan….
——–
Califica:
Definitivamente padezco la patologia beatle desde hace 7 años (cabe notar q tengo 24 q no son muchos, aunque no me disgustan los lenguetazos de los stones y ne soñaria en un concierto de MIck. Simplemente lo q aconsejo es siempre tener bajo el brazo un cd o de los fab four o de las piedras rodantes. Aclaro, los beatles no son tan dulces como se percibe, o si no escuchen I want you (she is so heavy) del Abbey road o Helter skelter del white album.
Califica:
Yo soy más fanático de los stones y fue una fiebre que me llegó tarde en la vida. Creo que en el imaginario público, los beatles son más suaves, mientras que los stones son más pesados y polémicos, es como la vieja guerra entre el pop y el rock.
Ahora, también puede ser que quienes prefieran a los stones no se hayan dado el permiso de escuchar un album tan alucinante y sicodélico como Sgt. Pepper Lonely hearts club band, a mi gusto de lo mejor de la historia del rock. En conclusión, ni los unos, ni los otros, mejor ambos cada uno en su ley.
Califica:
Soy confeso e irrestricto seguidor de la patología Beatle, sin dejar, como es lógico de reconocer la trascendencia de los Stones. Sin embargo planteo una pregunta más.
¿A qué se deberá que, al menos en términos mayoritarios las generaciones jóvenes prefieran a los Stones que a los Beatles, e incluso al exhibicionista Morrison?
Califica:
dibu – diburome@yahoo.es – Muy buen block, creo que soy de los perfecionistas y sencibles… sin embargo entre tantos matices rockeros creo (a mi parecer) que se olvidaron mencionar a los movimientos glam y hard rock que hubieron en los 70″s y 80″s (que seguramente guardan mas relación con los Beatles y su Sarget Pepper… en fin) y bueno eso es todo… suerte.
Califica: