Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Club Estéreo: "Britney forever" y "Canta conmigo"
De los franceses Rudy Spiessert y Hervé Bourhis
Editorial Planeta de Agostini / Comics

Guy es un afamado estudioso del jazz. Su casa es un templo para los coleccionistas: Desde las piezas más insólitas de la discografía oficial y no oficial de John Coltrane hasta el más desconocido jam de free-jazz.

Sin embargo, un día Guy se sumerge en una crisis que lo lleva a la desesperación: Comienza a tomarle gusto a las canciones de Britney Spears. Si sus amigos y colegas del gremio musicólogo se enteran, estará perdido. Como si su destino fuera un prostíbulo, se esconde en un gabán de solapa ancha para que nadie lo vea ingresar a una megatienda de discos para escuchar el álbum de Britney en los estantes. De repente, un conocido lo descubre bailando compulsivamente, enroscado en los audífonos, y gritando a todo pulmón el hit de temporada "Love you like a dolphin". Lo que viene es una suerte de experiencias de un adicto al pop señoritero, charlas con el psicólogo e incluso un encuentro casi romántico con la "diva".

Canta conmigo ya no se trata de Guy, sino de uno de esos cantantes de chimenea que quiere triunfar en la vida, pese a su talento y a las pruebas contundentes de su público. No les cuento más detalles: Ustedes ya conocen esa historia, protagonizada mil veces, seguramente, por alguno de sus amigos… o, en el peor de los casos, por usted.

Les chansons de GainsbourgLes chansons de Gainsbourg
Autores varios
Soleil comics / BD.
Publicado el 28 de septiembre de este año.

Se trata de una publicación especial con algunos de los mejores dibujantes de Europa. Todas las historias narradas en el libro están basadas en las canciones de Serge Gainsbourg.

Poco o nada conocía yo de este personaje, famoso fuera de Francia por la canción romanticona "Je t"aime… moi non plus" que ponen en todas las películas de Hollywood para referirse a París… uno de esos "diálogos" musicalizados entre amantes, en el que la respiración de la mujer es una completa sinfonía de convulsiones copulativas en medio de los tonos graves y seguros del macho, quien tiene el control de la situación.

Gainsbourg... fumandoMi micro-aproximación al género de la chanson y las anécdotas que conocí del personaje justifican plenamente un libro de cómics sobre este señor, caracterizado por su vida entre el alcohol, las mujeres y la pompa parisina.

Gainsbourg, fumador insaciable, hijo de inmigrantes rusos, comenzó como pianista de cabaret. Debutó a finales de los cincuenta con su primer disco, considerado hoy en día una pieza clave del género. Fue amante de Brigitte Bardot y de Jane Birkin. Compuso canciones que fueron éxitos en las voces de Whitney Houston y Petula Clark, entre otras "divas".

En medio de lo machista y gracioso que resulte el perfil de Gainsbourg, fallecido en 1991, el hombre grabó algunos álbumes que pasaron a la historia, y otros como "Histoire de Melody Nelson" incluso tienen un sonido agradable hoy en día.

Por ejemplo, para los amantes de la onda reggae y la música electrónica está el disco de remezclas de canciones de Serge Gainsbourg "Dub Style".

Bueno, eso es todo por hoy… el miércoles nos volveremos a ver con un comentario de la banda sonora de la película "Broken Flowers", de Jim Jarmusch, y algunas aproximaciones a la música de sus otras películas.

Suerte y pulso…

——–

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar