Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los gomosos de vieja guardia hemos venido defendiendo a capa y espada un formato que, al parecer, ya tiene cabida exclusivamente en las salas de edición de radio y televisión: El Minidisc, inventado por Sony, era el único verdaderamente portátil que contaba con grabación de sonido de alta calidad (claro, está el DAT, que es la cinta de grabación digital, pero ninguno de sus aparatos era competitivo en tamaño).

Ahora, con la nueva generación de reproductores MP3 con la opción Line-In -característica del Minidisc-, se abre la puerta para la grabación y compresión instantánea. El Cowon iAudio U2 (como el de la foto) trae dos vías de alimentación de audio / archivos: La "tradicional" USB, por la que se cargan los archivos MP3 desde un computador, y el Line-In (el pequeño espacio para un plug, junto al de audífonos) que hace magia:

Usted puede conectar un equipo de sonido a su iAudio, a través de un sencillo cable de plugs estéreo, grabar lo que se reproduce de un CD, y guardarlo como un MP3, sin asistencia de software e incluso sin requerir la presencia de un computador. Es decir, iAudio rippea y reproduce… ¿Quiere más?

El iAudio no es el único. Este artículo de Cnet compara unos reproductores con otros en la gama de los productos con Line-In.

Por supuesto, hay reproductores de MP3 con tantas características que el usuario promedio simplemente no los comprende. Pero este producto está dedicado al usuario gomoso, aquel que quiere experimentar, aquel que quiere grabar la música que oye en la casa de un amigo, o que tiene un micrófono potenciado (para Line In) para poder grabar la presentación del concierto de Black Eyed Peas en el estadio y luego venderlo pirata en la calle (reprochable conducta, amigo lector, pero toda una gala de ingenio).

Sin embargo, ahora la evolución necesaria es en el proceso de captura de sonido, pues los micrófonos integrados que traen algunos reproductores son pésimos: ¿Dónde se consiguen los buenos micrófonos para Minidisc y MP3? Lastimosamente, sólo a través de Internet; aún no hay mercado abierto en las tiendas de cadena y tampoco vienen integrados a los nuevos aparatos. Estaría bien que las tiendas de tecnología comenzaran a importar micrófonos y así evolucionar en el concepto del usuario promedio que oye, graba, guarda y reproduce eternamente…

Suerte y pulso, nos vemos el miércoles.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar