Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me encontré sorprendido y escandalizado cuando leí la información sobre la Godoy Cruz Band: El guitarrista principal se hace llamar J-Lo. Superé el shock cuando pensé que sería imposible que se tratara de sus influencias musicales. Todo se trataba de un macabro juego de palabras… También lo llaman "Mítico" por su participación en la producción de eventos históricos como los conciertos de Rick Wakeman y de Emerson Lake and Palmer en Buenos Aires.

Vean acá a J-Lo, Mítico, José Luis... ¡con manillas de Colombia!El grupo surgió cuando "Mítico" -en la foto- y sus amigos quisieron ensayar versiones de temas del álbum "La Biblia", de la banda progresiva argentina Vox Dei (Si usted quiere conocer más sobre Rock Progresivo, comience por la Wikipedia). Sin embargo, ampliaron su sonido hacia las vertientes del blues argentino. Ahora también tocan cosas de Nebbia, de Pescado Rabioso, de La pesada del Rock and Roll y de Manal.

Este es el sitio web oficial de la banda -en espera de sitios no oficiales- y la página del bar en donde se van a presentar en Buenos Aires.

Los siguientes son cortes de algunos ensayos (Entrarán a grabar en estudio esta semana) que la Godoy comparte con sus neo-fans:

Libros Sapienciales, de Vox Dei

El gato de la calle negra, de Pappo"s Blues

Salgan al sol, de Billy Bond y la pesada del Rock and Roll.

José Luis ha colaborado con este blog desde aquellas épocas en que comenzamos a hablar del Rock de Argentina. Ahora vendrá a Colombia. Dará unas charlas sobre los Beatles en la AsoBritánica, en Bogotá, el 20 de enero, y tiene el firme y alocado propósito de que los lectores de la Caja realicen su primera cumbre en algún chuzo nocturno.

———————–
Vaya al concierto de los Rolling Stones: Otra noticia que tiene que ver con Argentina es que el bar bogotano Lord Gamba está organizando un tour para asistir al concierto de las piedras rodantes en Buenos Aires, en febrero de 2006. Cuatro días de rock + las boletas para el concierto + una que otra aventura para contar en la vida, por US$980. www.lordgamba.8k.com , teléfonos 4352021 y 300 7657969.
———————–

Suerte y pulso.

(Visited 169 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. noooooooo, no estoy de acuerdo con muchas cosas aqui escritas,,primero igualar a juanes con shakira…es una groseria contra juanes…pues shakira se avergüenza de ser colombiana y juanes no—la musica de los dos no se parece,,,juanes es autentico,,y shanshira una ?¿?¿?¿”$”,,,de ella no hablo,,,,que juanes llega lleno de escoltas???? que chiste,,al contrario le molesta que lo cuiden,,,la musica de juanes para los entendidos si tiene mucho de musica colombiana,,,si no les gusta la musica de acuerdo pero atacarlo y compararlo con la tontarrona de shanshira,,,que ni siquiera pudo vender la mitad de las boletas de sus conciertos en colombia?????????
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    norely – nore_san@yahoo.com – Estoy de acuerdo juanes se ha vuelto demaciado comercial, ni comparacion con el juan esteban aristisabal que yo conoci en ekimosis que se preocupaban por el sonido y que por lo menos las canciones dijeran algo no como esa pendejada tengo la camisa negra por que negra tengo el alma a menos que nos estemos desplazando asía epocas pasadas en que los musicos decian una cosa para decir otra como fomentar el consumo de drogas pero sin ser demaciado explicito en todo caso juanes ya no es juan esteban aristisabal.

  3. comentarios_antiguos
    pluna@mail2blues.com – Cordial saludo. Totalmente de acuerdo con el comentario. Muy lejos Juanes del “Niño Gigante” de la segunda mitad de los noventas. Sus albumes son planos y repetitivos y eso no es falso. En mi opinión particular, no iré a los conciertos de Juanes ni de Shakira. Ni compraré sus discos. Pero no tengo ningún problema con quien los compre.

    Sin embargo, ni Shakira ni Juanes son representantes de Colombia. Ambos viven en Miami y ambos llegan a Barranquilla y Medellín con sus camperos llenos de escoltas. Me pregunte qué tenemos que agradecerles? Agradecerle a Joe Arroyo, a Emiliano Zuleta, a Totó La Momposina… y a un largo etcétera de a quienes nunca la “venta masiva de empanadas” les dió reconocimiento.

    Pável Luna

  4. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – Me parece genial que la banda de un colombiano sea protagonista de este blog en esta ocasión. Y ojalá se le empiece a dar visibilidad a él y a otras bandas nacionales de distintos géneros a través de este espacio de participación, para la gente oiga su música, se entere que existen propuestas diferentes a lo que los medios (El Tiempo, RCN y Caracol) siempre publican de manera repetitiva sobre los de siempre: Juanes y Shakira, quienes son los que menos necesitan el aliento de empezar a ser reconocidos. Hoy es un post dedicado a José Luis Castaño (qué Bacano!) esperemos que por aquí empiecen a ser visibles artistas y bandas como los que participaron (y los que no) en el Primer Festival de Música Latinoamericana BAT: Guafa Trío, Aluvión, Bahía Trío, etc, o bandas como The Black Cat Bone, cuyo CD en la edición de noviembre de la Rolling Stone LAtinoamérica se insinuó que podría ser el gran disco de rock hecho en Colombia de todos los tiempos, o de Superlitio, el Sie7e, entre otros grupos.

  5. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Gracias Natalia por tus palabras, y aunque sea argentino, mi corazon tambien esta puesto en Colombia y su gente. Me unen muchos lazos afectivos con tu pais y la considero como mi segundo hogar. Espero que La Godoy pueda presentarse en el proximo Rockal Parque, voy mas que nada a tratar de que asi sea, y tocar tambien con Coro y Orquesta en Medellin

  6. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Gracias Carlitos por la sorpresita de que seamos protagonistas del Blog del viernes…
    Asi que nos veremos por alla, y en Medallo tambien, porque estare entre el 5 y el 10, viendo si podemos tocar en octubre tambien, el proyecto seria en la Catedral, con Coro y Orquesta, asi que me tengo que juntar con todas las partes. En Bogota nos presentariamos en el Rock al Parque.
    Muchas gracias por la buena onda !!!

  7. comentarios_antiguos

    Andres Restrepo – restrepo_andres@yahoo.com – Me la trae floja el tono mesianico de juanes…lo conoci en la universidad & el tipo siempre fue un arrogante insoportable…recientemente, juanes visito el local en donde trabajo como DJ aca en NYC…el loco se comporto como un verdadero cabron…le nego autografos a un par de chicos que trabajan en la cocina & monto una escenita super rock star que no va con la humildad que quiere mostrar ante los medios…that guy is full of shit…a real asshole…

  8. comentarios_antiguos

    casumej – casumej@hotmail.com – Qué problema hay que la música de Juanes no sea muy estudiada o que sea comercial o que, como muchos dicen, el sea prepotente? El problema para muchos de los que lo critican es que él es colombiano y por eso una kk. Miren a las otras estrellas actuales del pop internacional, la música que hacen (si acaso ellos son los compositores) es plana, repetitiva y vacía de originalidad, y todos se creen la vaca que más caga pero VENDEN y por eso son unas estrellas del mundo del espectáculo, porque eso es lo que cuenta en este negocio. Yo, como colombiano en Europa, me siento orgulloso cuando, como en el pasado verano, en la radio se oía a cada momento o bien a Juanes o bien a Shakira y se escuchaba el nombre de Colombia relacionado con el arte y no con la violencia. Y aunque no soy un amigo de este tipo de música, ya tengo entradas para el concierto de Juanes en marzo en la ciudad en que vivo y por supuesto el cd lo compré hace tiempo, aunque sea para apoyar.

  9. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – 1. Hombre Jose Luis, apenas pise estas tierras nos avisa y lo recibimos con unas polas, ha sido un placer ver sus comentarios y su buena onda con este blog. Le pararé bolas a su banda y le estaré contando mi humilde opinión. 2. Lord Gamba? perdón, sigue vivo??????? yo pensé que estaba re muerto y era muy buen bar, ahi nació tbcb de alguna forma!

  10. comentarios_antiguos

    lobo feroz – loboferoz@hotmail.com – Yo no tengo nada contra el hecho de que Juanes sea un fenómenos comercial, que venda muchos discos y que a la gran masa le guste. Lo que sí me molesta profundamente es que, por su éxito comercial, hay quien quiera promocionarlo como un gran artista y un gran músico, cosa que no es. La música que hace es muy mala, las armonías son repetitivas hasta el cansancio (cuál es la diferencia entre La Paga y La Camisa Negra) y sus letras son pobrísimas, además de que son de muy mal gusto. Entonces que no nos lo vendan como lo que no es. Es simple y llanamente, un fenómeno comercial.

  11. comentarios_antiguos

    SILBERMOND – anaid.silbermond@gmail.com – saludos lobo,

    no estoy de acuerdo con usted hermano , Juanes es un buen cantante y compositor el hecho que le toque acomodarse al mercado para poder permanecer en el, No quiere decir que es malo o acaso nunca lo escucho haciendo musik en ekymosis el man tiene talento lo que pasa es que no se arriesga talvez puede tener temor de trascender en otros sonidos, Pero decir que hace mala musica no me parece.

  12. comentarios_antiguos

    Daniel – dc@hotmail.com – Yo estoy de acuerdo. Desafortunadamente los artistas colombianos que venden estan “hechos” para gustar. En el caso de Juanes, se ha caracterizado por sonar igualitico. Y en el de shakira, creo que es lo mismo. La voz es igualita en todas sus canciones y dejó a un lado lo artístico por convertirse un producto en donde la imagen es lo que cuenta.

  13. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – A mi personalmente lo que me jarta de juanes es lo que sucede cuando intento responder esta pregunta: ¿Diferencia entre el primero, el segundo y el tercer disco? : La greña del tipo y que en el último se la deja larga y con la letra macabra parece un disco de danzig. Me molesta que siendo buen músico (seguro lo es) busque lo rentable, inclusive debo admitir que aunque no me guste shakira, la nena por lo menos arriesga, cada disco al menos lo trabaja con diversidad de músicos que se ve la enriquecen. Juanes parece estancado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar